¿Padres conflictivos? 6 Soluciones en la custodia legal de los hijos en USA

La custodia legal de los hijos en USA tiene soluciones para casos con padres conflictivos.

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Para que la custodia legal de los hijos en USA sea un proceso rápido, es necesario que los padres solucionen todos sus conflictos en el divorcio. Para ello se han identificado distintas maneras, con el objetivo de asegurar el bienestar de los niños.

En este artículo te contamos cómo identificar a un padre conflictivo. También hablaremos sobre las distintas soluciones que se aplican para resolver la custodia de los hijos, tras una separación o divorcio. Sigue leyendo.

¿Quién es considerado un padre conflictivo?

Cuando una pareja se divorcia y deben negociar la custodia legal de los hijos, a menudo entran en disputas difíciles de resolver. Muchas personas en situaciones similares se preguntan, ¿soy yo el conflictivo?

Para responder, se debe identificar quién se considera conflictivo dentro de los procesos legales. De acuerdo con High Conflict Institute, es alguien que carece de capacidad de comprender su comportamiento.

Es decir, aquellas personas que no reflexionan sobre sus propios actos y que, por lo general, culpan a los demás de los problemas que viven. Entonces, si te los has preguntado alguna vez, probablemente no seas el padre del problema.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Padres conflictivos? 6 Soluciones en la custodia legal de los hijos en USA

 

Sin embargo, no ser el padre conflictivo, no significa que tus acciones no perjudiquen el caso de custodia legal. En ocasiones, los que sí reflexionan contribuyen al conflicto que ocasiona la otra parte. 

Formas de contribuir al conflicto en la custodia legal de los hijos en USA

Las personas de alto conflicto suelen provocar daños, amenazar o crear problemas, provocando o incitando discusiones. Y tú puedes estar contribuyendo cuando:

Reaccionas a sus comentarios o ataques

Es posible que la persona conflictiva haga críticas sobre tus habilidades como padre o madre, buscando fallas para generar drama. Esto se considera manipulación. Por más que intentes defenderte, no harás que cambie de opinión. Mejor evita responder a sus provocaciones.

No ser firme al tomar decisiones

Los individuos conflictivos reaccionan con agresividad cuando se sienten señalados. Pero bajan la guardia ante su co-padre para mediar por los hijos, enviando un mensaje que confunde. Por lo que muchos padres no conflictivos, ceden a sus manipulaciones.

Por ejemplo, cuando dices que no estás dispuesto a cambiar el horario de visitas, pero al pasar una semana accedes a hacerlo. Tus palabras y acciones difieren, demostrándole al padre conflictivo que obtendrá lo que quiere con esa actitud.

Brindar mucha información al co-padre conflictivo

Es normal compartir pensamientos, emociones o experiencias con el otro padre de tus hijos, pero es contraproducente cuando se trata de una persona conflictiva. Ya que en un futuro usará esa información contra ti o para manipularte.

Ahora, te preguntarás cómo se resuelven los casos de custodia de los hijos cuando uno de los padres es altamente conflictivo. En el siguiente punto te enseñamos 6 formas de hacerlo:

6 Soluciones en la custodia legal de los hijos en USA

El propósito de la corte de familia y los abogados, es eliminar los conflictos entre los padres para garantizar el bienestar de los hijos. Así pues, proponen soluciones reales dentro de la custodia legal de los hijos. Como:

1. Terapia familiar

La consejería familiar ayuda de distintas maneras a solucionar el conflicto. Pese a que hay un divorcio, los padres podrán aprender a reajustarse al nuevo estilo de vida y caminar hacia la reducción del problema. Las sesiones podrían ser individuales o grupales.

2. Escribir su plan de crianza

Un documento escrito le da formalidad a los acuerdos que ambos establezcan y les recuerda su compromiso con lo discutido. Una vez escrito, reduce las posibilidades de volver a hablar del tema, y cuando sea necesario cambiar algo, tómense el tiempo de escribirlo.

3. Contactar a un mediador

En los asuntos legales, cuando dos partes no se ponen de acuerdo, la figura del mediador, es muy útil. Los mediadores terapéuticos tienen formación psicológica que los ayudarán a llegar a un arreglo. En casos de alto conflicto, se requieren entre 5 a 10 sesiones.

4. Nombrar a un coordinador de parentalidad

Los coordinadores de crianza cuentan con capacitación en salud mental, ayudan a los padres a cooperar en la toma de decisiones y a establecer objetivos para reducir el conflicto. Se podrá reunir grupalmente con ambos o de forma individual. 

5. Autorizar la toma de decisiones a un solo padre

Cuando ninguno de los puntos anteriores resuelve el conflicto, el tribunal interviene y otorga la autoridad de tomar decisiones sobre el menor en temas específicos. Podrá ser la madre quien decida sobre asuntos médicos y el padre la educación. O uno sobre ambos casos.

6. Solicitar una audiencia para resolver el conflicto

Aunque el litigio es el último recurso recomendado, ayuda a que asuntos aislados y específicos se resuelvan. Por ejemplo, si las partes se ponen de acuerdo en la crianza, pero no logran decidir sobre un aspecto médico del menor, el tribunal decidirá este único aspecto.

Busca a un abogado para solucionar la custodia legal de los hijos en USA

Contacta a un abogado en casos de familia que te ayude a resolver los conflictos con tu excónyuge, con el fin de llegar a un acuerdo de custodia legal de los hijos en USA. El apoyo de un experto hará tu experiencia más ligera.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos