Órdenes de consentimiento para la custodia legal de los hijos en USA

¿Dudas sobre las órdes de consentimiento para la custodia legal de los hijos en USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

A menudo el proceso de divorcio trae consigo un sinfín de inconvenientes con la custodia legal de los hijos en USA. Sin embargo, ¿sabías que actualmente existen alternativas más rápidas para solucionar dichas disputas? ¡La orden de consentimiento es un claro ejemplo!

¿No sabes de qué estamos hablando? No te preocupes, pues en los siguientes segmentos abordaremos el tema con más detalle. De este modo, llegarán a un acuerdo de custodia que no solo los beneficie como padres, sino que busque el bienestar del menor.

Custodia legal de los hijos en USA – ¿Qué es una orden de consentimiento?

Consiste en un acuerdo negociado de forma extrajudicial. ¿Cuál es su finalidad? Establecer los arreglos de custodia, posteriormente presentarlo al tribunal y así conseguir la firma del juez. Luego de ser firmada, la orden es válida y ejecutable.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

custodia legal de los hijos en USA

Tiene los mismos efectos que la orden judicial emitida después de un juicio, pero sin pasar por el proceso legal. Por lo tanto, es igual que otras órdenes judiciales. Y, en caso de querer hacer modificaciones, necesitas la aprobación de la corte.

¿Cuándo solicitar la orden de consentimiento?

Cada familia es única, ¿cierto? Por eso, las negociaciones de custodia para algunos funcionan, pero en otros no. De modo que optar por una orden de consentimiento es vital si buscas evitar problemas con tu cónyuge o si anticipas que no cooperará.

Del mismo modo, es de gran ayuda cuando las circunstancias de una de las partes cambian. ¿A qué nos referimos? Básicamente si uno de los padres se muda, contrae matrimonio rápidamente o si acepta un empleo muy exigente.

Incluso, hay quienes solicitan dicho acuerdo simplemente con la finalidad de aprovechar la legitimidad y aplicabilidad que ofrece como orden judicial. Por ejemplo, ustedes acordaron un horario de recogida, pero sabes que a tu ex no le va bien la puntualidad.

Obtén una orden de consentimiento para la custodia legal de los hijos en USA

¿Estás pensando en solicitar una orden, pero no sabes cómo hacerlo? Tranquilo. La forma más sencilla de conseguirla es presentando una demanda amistosa por la custodia de los hijos. Es decir, ambas partes acuerdan presentar el caso, sin acusaciones.

¿Cuál es la finalidad de dicha acción? Pues someter el acuerdo a una revisión judicial. Para ello deben describir los términos del convenio en un documento con sus respectivas firmas, que posteriormente será presentado al tribunal para someterlo a un estudio.

Finalmente, si luego de revisar el convenio, no contradice la ley ni la política pública, el juez firmará el acuerdo. Dando origen así a una ley de consentimiento válida, aplicable o ejecutable en cualquier momento. Así disfrutas de sus aportes y ventajas.

¿Qué ocurre si incumples con la orden de consentimiento?

Si una de las partes viola los términos de la orden, es posible imponer sanciones. ¿Lo mejor? Los castigos se suelen aplicar con mayor rapidez que en los casos de un acuerdo de paternidad. Por ende, esta es una buena manera de evitar irresponsabilidades.

¿Cómo es el acuerdo de custodia?

¿Tu pareja y tú aún no han elaborado el acuerdo de custodia para solicitar la orden de consentimiento? En ese caso, lo importante es que hablen y establezcan arreglos que contribuyan al éxito del convenio y le brinden al niño una buena calidad de vida.

Incluye todas las cosas que garanticen la seguridad del niño, el acuerdo debe permitir que tenga relación con ambos padres y sus parientes. También menciona las decisiones de largo plazo que impacten en la vida del menor, como la educación o religión.

Orden de consentimiento, orden judicial y acuerdo de separación, ¿cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre estos acuerdos de custodia es la manera de aplicarse y modificarse. Las órdenes judiciales son presentadas como moción de desacato si tu ex incumple con los términos. Para modificarlo es necesaria la aprobación del juez.

Y, ¿qué hay del acuerdo de separación?, se hace cumplir a través de una demanda por incumplimiento, por lo que suele ser un proceso largo. ¿Es posible modificarlo? Sí, y de un modo mucho más sencillo, normalmente basta con hacer enmiendas.

Ahora bien, a diferencia de los otros acuerdos mencionados, la orden de consentimiento inicia fuera del tribunal y después se presenta al juez. Combina los beneficios de una orden judicial. Así que es una opción más eficiente y flexible.

Garantiza la custodia legal de los hijos en USA 

¿Quieres tener éxito al solicitar la orden de consentimiento? Un abogado experto en la custodia legal de los hijos en USA es tu mejor opción. ¿Por qué?, te ayuda a delinear los acuerdos de la tutela. También garantiza que los deseos de ambas partes se cumplan.

Aunque cada familia es distinta, todas tienen algo en común: los padres aman a sus hijos y quieren lo mejor para ellos. Por eso, es importante que determines si este arreglo de custodia realmente beneficia a los involucrados, pero especialmente a tu niño.

 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

Trabajemos Juntos