¿Cómo saber si tu cónyuge oculta activos durante el divorcio en pandemia?

¿TIENES DUDAS SOBRE SI TU CÓNYUGE OCULTA ACTIVOS DURANTE EL DIVORCIO?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Generalmente los divorcios suponen ser trámites complicados. Y si a esto le sumamos la poca colaboración entre los cónyuges o incluso alguna disputa, es probable que todo se vuelva aún más complicado.

Uno de los principales problemas durante el trámite es llegar a un acuerdo. Especialmente cuando se trata de custodia de los hijos y división de bienes matrimoniales.

En el estado de Texas los tribunales apuntan por una división matrimonial que sea justa. Para ello, se consideran todas las circunstancias únicas del caso.

Sin embargo, esto se puede complicar si uno de los cónyuges está ocultando activos, con el fin de proteger sus intereses personales por encima de una división justa.

En este sentido, hay varios aspectos que se deben tener en cuenta. Especialmente para que la ocultación de activos no afecte la disolución del trámite.

Las finanzas de tu familia

Lo más común es que uno de los cónyuges sea quien maneje las finanzas de la familia. Entonces, para evitar que sea este quien tome ventaja y oculte ciertos activos, en este caso lo más indicado es que el otro cónyuge se familiarice con toda la situación financiera.

 Para ello, se recomienda reunir declaraciones de impuestos o cualquier otro documento de respaldo que contenga dicha información. Lo más importante en este caso es que sean documentos que reflejen las finanzas de los últimos años.

Las recomendaciones generales son las siguientes:

  • Buscar todos los intereses y dividendos ganados durante el último año.
  • Identificar todas las ganancias y pérdidas de capital. Por ejemplo, ventas de algunos activos.
  • Investigar sobre el formulario 1099-R, el cual refleja las contribuciones de las cuentas de jubilación.

 Todos estos documentos podrían demostrar alguna actividad sospechosa relacionada con las finanzas de la familia.

Propiedad comercial

Si algunos de los cónyuges es dueño de un negocio familiar, esto aumenta las posibilidades de ocultar fondos.

Pues, se conoce que la canalización de fondos personales en una cuenta comercial es un proceso relativamente sencillo. De hecho, es el método más implementado para ocultar información sobre las finanzas en proceso de divorcio.

Y una vez que esto ocurre se complica aún más el trámite. Ya que cuando los fondos personales se mezclan con los comerciales, resulta complicado determinar cada uno posteriormente.

Una medida útil en este caso es investigar sobre los impuestos corporativos del último año. Ya que si en ellos se puede demostrar una reciente discrepancia, esto podría ser una señal de ocultación de fondos.

Banderas rojas financieras

Como hemos mencionado anteriormente, los registros de la actividad financiera pueden dar una señal sobre ocultamiento de fondos.

 Sin embargo, con el fin de recolectar mayor evidencia, hay algunas señales que se pueden considerar. Estas se consideran signos reveladores y pueden contribuir al caso. Por ejemplo:

Cambios repentinos en hábitos de gasto

 Esta puede ser una señal de que está gastando sus bienes matrimoniales. O en otro caso, que los está acumulando bajo su propio beneficio. Pues bien, hay que tener una buena razón para cambiar de forma repentina los hábitos de gasto.

 Intentos de ocultar información

Si tu cónyuge intenta mantener oculta su información financiera a propósito no es una buena señal.

 Un ejemplo común es programar reuniones privadas con un asesor financiero. Especialmente si esto involucra las finanzas de la familia. Por lo que es un buen momento para preguntarse qué está ocultando.

Cuando el cónyuge asigna un presupuesto

Si esto viene acompañado de la exclusión de la toma de decisiones financieras, entonces es muy probable que esté ocultando activos. Se trata de una señal evidente de que se te está privando del derecho legítimo como socio financiero en el matrimonio.

Es importante recuperar cualquier autoridad en decisiones financieras de la familia. Incluso, aunque el otro cónyuge te asigne un presupuesto generoso, ya que en segundo plano puedes estar perdiendo otros beneficios relacionados con tus finanzas.

Cuando el cónyuge comienza a transferir fondos de manera inesperada

Como se ha mencionado anteriormente, esta puede ser una señal evidente del intento de ocultar fondos.

 O en dado caso, combinarlos con finanzas comerciales, con el fin de hacer casi irreconocibles tus propias finanzas personales.

Cuando se presente una actividad sospechosa en cuentas de jubilación o inversión

Igual que el ejemplo anterior, esto podría indicar un intento de ocultar fondos. Por lo que se debe prestar especial atención a este tipo de acciones.

 Para ello, se recomienda familiarizarse con las tendencias generales, de forma de identificar fácilmente cualquier actividad irregular.

La mejor recomendación es ser proactivo

Sin duda, en cualquiera de los casos, un divorcio es un trámite abrumador. Es por este motivo que se recomienda ser proactivo. Es posible que no sepas por dónde comenzar. A continuación, algunos pasos básicos que se deben tomar en cuenta.

 Trabaja en amplia colaboración con tu abogado de derecho familiar. Especialmente contrata los servicios de un profesional especializado en este tipo de casos.

  • Estudiar a fondo las finanzas familiares. Ya que cualquier conclusión que puedas aportar a tu abogado será de gran ayuda para el éxito del caso.
  • Mantén una excelente comunicación con el abogado. De hecho, se debe aportar información sobre cualquier acto sospechoso de parte del cónyuge con relación a las finanzas.
  • Presta mucha atención a todo lo referente con las finanzas durante el trámite de divorcio. Ya que identificar cualquier cambio inusual puede ser clave para el abogado.

 Aspectos a considerar en la contratación del abogado

Cuando el divorcio se convierte en un trámite complejo, lo mejor es dejar la gestión en manos de expertos.

Para ello, se recomienda contratar a abogados especializados en divorcios. Preferiblemente con las características presentes en su caso. De modo que tenga mayor experiencia en este tipo de negociaciones.

Igualmente, es importante contar con los servicios de un abogado con un ejercicio profesional dentro de la jurisdicción correspondiente. Puesto que las leyes de cada estado suelen ser muy específicas en cuanto a los divorcios.

Para garantizar que está contratando al profesional más indicado puedes solicitar una cita previa. De modo que puedas consultar todas sus dudas antes de proceder con el servicio.

Por ejemplo, preguntar sobre su experiencia resolviendo casos de divorcio. En los cuales uno de los cónyuges oculta fondos bajo sus propios intereses.

Servicios en línea

Si estás resolviendo tu caso de divorcio en la actual pandemia por COVID-19, es recomendable consultar sobre servicios en línea.

Actualmente, hay muchas opciones disponibles. Incluso, con consultas de forma gratuita.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos