6 objetivos de la corte de familiar que debes conocer

¿quieres saber cuáles son los OBJETIVOS DE LA CORTE FAMILIAR?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La corte familiar es un espacio de reunión. También es la plataforma legal que permite la toma de decisiones con respecto a los conflictos familiares. Esto incluye casos de divorcios, donde se debe proteger el futuro del menor, por ejemplo.

Como las funciones que tiene esta institución son variadas, los objetivos que deben lograrse incluyen una gran cantidad de aspectos. Es allí donde se incluye a la resolución de problemas como un elemento crucial para el alcance de metas.

En una corte familiar se toman en cuenta elementos sociales, económicos y legales para garantizar el bienestar del hogar. Esto se hace a fin de garantizar el desarrollo individual y colectivo de los integrantes de un grupo.

Además, este ambiente es decisivo para la resolución de la custodia. De modo que está organizado para brindar servicios sociales a los niños y un fallo legal para finalizar la disputa entre los padres, en caso de que la hubiese.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

6 objetivos de la corte familiar

1. Supervisar los casos de adopción

Los tribunales de familia suelen acoger casos de adopción. Allí, los padres pueden presentar sus peticiones para ser consideradas por un juez.

Durante el proceso se fija cuál es la situación del padre biológico del menor, si es que lo tiene. Así se determina su situación y a partir de ese momento la corte decide si este tendrá un régimen de visitas mientras viva con sus padres adoptivos en un nuevo hogar.

Cuando el niño no posee una familia biológica que presente peticiones al juez, el trabajo de la corte es verificar a través de los trabajadores sociales, que los adoptantes cumplan con un perfil legal aceptable para el cuidado del menor.

Por otro lado, el tribunal puede asignar abogados para las representaciones de los ciudadanos y del menor en el proceso de adopción, sobre todo cuando el caso es controversial y complejo.

2. Atender episodios de violencia familia

Para una corte familiar este es uno de los casos más delicados. Se debe a que las soluciones que se encuentren son de vital importancia para una familia.

La violencia doméstica es un delito familiar que debe castigarse. El objetivo de la corte será proteger a los miembros más vulnerables del núcleo, para evitar consecuencias físicas y psicológicas graves en un fututo.

El tribunal tiene distintos métodos que aplican temporal o parcialmente. Entre ellos se encuentran: la orden de restricción definitiva y la suspensión de la custodia física en caso de un menor.

Otra opción es la orden de protección familiar, que casi siempre es solicitado por uno de los miembros del hogar. De esta manera se interrumpe el ciclo de violencia a través de una supervisión.

3. Determinar la tutela de menores

Los casos que recibe la corte se relacionan con la violencia y el abandono. Por esa razón, se aseguran de brindar al menor la posibilidad de vivir con alguien responsable.

La tarea de la corte familiar es recibir las peticiones de tutela y someterlas a escrutinio, para determinar con qué persona el menor obtendría mayores posibilidades de tener una experiencia de vida segura y confiable.

Otro aspecto importante sobre el objetivo de otorgar tutelas por parte del tribunal tiene que ver con los testimonios que proporciona un adolescente. Sus opiniones pueden darle una perspectiva real al juez sobre cómo lidiar con el caso.

Por último, si el menor requiere un tutor sustituto, se ajustan los acuerdos establecidos para que el niño tenga salidas permitidas o visitas programadas, y no abandone el círculo social al que pertenecía anteriormente.

4. Gestionar los casos de paternidad

Las situaciones sobre paternidad son populares en una corte familiar, ya que le brindan la oportunidad al menor de obtener el reconocimiento de su padre biológico en términos legales.

Por lo general, esto sucede cuando los padres no se encuentran casados. Por lo que es necesario firmar ante la corte un documento, donde el padre se acredite por su propia cuenta la paternidad del menor o afronte el señalamiento de la madre.

Si esto no sucede así, no tendrá las ventajas y responsabilidades que le suponen ser el padre de un niño. Entre ellas se cuentan las visitas, la custodia compartida y la manutención del menor.

La responsabilidad de la corte es aceptar la solicitud de paternidad y asegurar un juicio donde se le otorgue tal estatus al padre. Para ello, se recurre a pruebas de AND.

5. Emitir órdenes de custodia

En una corte familiar es necesario abarcar temas que signifiquen un cambio importante. En especial cuando los menores requieren protección, delimitando quién debe hacerse responsable por sus cuidados.

Estas órdenes de custodia se otorgan a uno o ambos padres, según las investigaciones que la corte haya obtenido en el caso. La manera en que considera a un posible responsable es a través de una petición.

La audiencia, por lo general, está programada en caso de que los trabadores sociales no puedan encontrar que ambos padres tomen decisiones en conjunto. Si esto ocurre la función del juzgado será evitar la inestabilidad familiar del menor.

Por eso, en una corte familiar se fijan objetivos básicos para la convivencia del niño con el custodio y con el padre que no logre obtener tal derecho. De hecho, se programan órdenes de visitas.

6. Tratar temas de delincuencia juvenil

Los casos de delincuencia juvenil son frecuentes. De hecho, su resolución requiere un régimen de disciplina, disposición de los padres y atención a pequeños detalles.

Para un justo procesamiento la corte procura hacer un juicio donde los padres del niño, abogados defensores y acusantes, se reúnan en una sala a exponer los detalles del caso con intención de determinar un fallo esclarecedor.

Al principio, se investigan los hechos con detenimiento. Al identificar que el menor cometió un delito, se procederá a investigar el hogar donde hace vida para saber si los padres tuvieron que ver con el incidente.

Otra responsabilidad de la corte es hacer un examen psiquiátrico a los padres y al menor. Todo, con la intención de determinar poseen una condición especial que debe ser expuesta en la corte familiar.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200