Qué pasa si un padre no quiere recibir la manutención durante la custodia legal de los hijos en USA

Custodia legal de los hijos en USA – Qué pasa si un padre no quiere recibir la manutención

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Por lo general, en la custodia legal de los hijos en USA, uno de los padres debe pagar cierta cantidad de dinero para la manutención de los menores. Sin embargo, podría darse el caso de que tú o tu excónyuge no deseen recibirla por algún motivo.

Bien sea porque cuentan con suficientes recursos económicos para su cuidado, o quieren evitar cualquier tipo de contacto. Un error común es pensar que rechazando el sustento económico, alejarán al otro de los niños.

Eso no afecta el derecho a la visita. Son dos cosas distintas. De manera que el no custodio podrá pasar tiempo con ellos, salvo algunas excepciones. Por ejemplo, que exista una orden judicial por violencia doméstica que se lo impida.

Entonces, ¿es posible oponerse a recibir la ayuda financiera? En realidad no. Ningún progenitor está facultado para hacerlo. Pues, no se trata de un derecho propio, sino de los infantes. Por lo tanto, la ley impide que los priven de ese beneficio.

Custodia legal de los hijos en USA – Objetivo del sostenimiento

La finalidad del apoyo económico es asegurar el bienestar de los menores. Normalmente, si no tienes la custodia legal de los hijos en USA es a ti a quien le corresponde otorgarlo. El tribunal es la instancia que establece cuánto debes pagar.

Qué pasa si un padre no quiere recibir la manutención durante la custodia legal de los hijos en USA

La cantidad depende de las circunstancias del caso, como la edad de los niños, necesidades de salud, educación y el nivel de vida que tenían antes del divorcio. Asimismo, se toma en cuenta el ingreso de cada padre. Pero eso varía según el estado donde estés.

Algunas jurisdicciones establecen un límite respecto al salario neto mensual. Otras, un porcentaje fijo con base a los ingresos anuales, incluyendo bonificaciones. Y, en ocasiones, te obligan a contribuir con gastos futuros.

Por ejemplo, pago de seguro y consultas médicas, vacaciones, entre otros. El no cumplimiento genera diversas sanciones. Ten en cuenta que debes asistir a juicio y costear los honorarios. También podrían embargarte los bienes.

No manutención – Custodia legal de los hijos en USA 

La mayoría de las veces, los tribunales no ven con buenos ojos cuando los padres plantean la no manutención de los hijos. Esto es debido a que tienen la obligación natural y moral de proveerlos y mantenerlos. Incluso cuando tienen capacidad económica individual.

Por esa razón, es difícil sostener en esa instancia los acuerdos que limitan esa obligación. Si lo aprueban, es posible que posteriormente el fiscal general se oponga. Una opción para evitar problemas por esa causa, es colocar el dinero en una cuenta separada.

De ese modo, si no necesitan el dinero de inmediato, podrá usarse luego para cubrir los gastos universitarios de los menores. Por otro lado, quienes reciben ayuda estatal como el “Medicaid” o cupones de comida, no podrán negarse a aceptar la manutención.

En ese caso, existe un interés para obligar a la otra parte a pagar la pensión. Pero, tendrás que asesorarte bien para saber cómo afectará eso la asistencia pública. Y qué otros programas sociales podrían beneficiarte a ti y tu familia.

Cierre de casos – Custodia legal de los hijos en USA 

En ocasiones, los padres también acuerdan terminar con la manutención infantil. Lo hacen de forma equivocada, y no se liberan de pagarla. Por ejemplo, cierran el caso ante la Oficina del Fiscal General asumiendo que ya no tienen ninguna obligación.

Sin embargo, ese despacho es el que se encarga de tramitar el desembolso y hacer que se cumpla el dictamen de la corte. Al “cerrar” el asunto, lo que hace es dejar de consignar y cobrar dinero en tu nombre. No elimina la responsabilidad del pago.

Lo correcto es obtener una nueva orden judicial, firmada por un juez que le ponga fin. De no hacerlo, y si el custodio no sigue abonado la cantidad predeterminada, podría ir a la cárcel. O, tal vez, pagar una multa por incumplir el mandato.

Lo que no puedes perder de vista

Es importante estar bien informado para proteger los derechos de tus hijos y evitar sanciones. Seguramente, hay muchas cosas que no sabes sobre la custodia legal de los hijos en USA y de la manutención. Por ejemplo, que el pago solo es obligatorio si un juez lo aprueba.

El hecho de que emita una orden judicial no significa que tengas que asumirlo siempre. Normalmente, es hasta que el menor cumple la mayoría de edad. Es decir, los 18 años. No obstante, podría extenderse hasta los 21 o 23 años.

Por ejemplo, si está estudiando, tiene una condición médica o de discapacidad, y aún vive con alguno de los padres. En caso de no poder pagar, debes presentar una petición de modificación en el tribunal para que revisen la cantidad.

Si no lo haces y dejas de aportar dinero, estás expuesto a que te impongan pagar una sola cantidad de una sola vez, penalidad de cárcel o perder la licencia de conducir. Los pagos atrasados acumulan intereses. Pero hay estados que otorgan plazos sin penalización para ponerse al día.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos