Divorcio en Houston Texas – ¿Qué debo tener en cuenta al ser propietario de un negocio?

¿En un divorcio en Houston Texas existen riesgos al ser propietario de un negocio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Ponerle fin al matrimonio siempre es un tema complicado, y la cuestión empeora para los que son propietarios de un negocio. Si estás pasando por un divorcio en Houston Texas, querrás proteger tu comercio con anticipación.

En este artículo vamos a decirte cómo un divorcio podría perjudicar tu negocio y los posibles métodos de división a los que te podrías enfrentar. Así que mantente atento y no dejes de leer: 

¿Cómo el divorcio en Houston Texas afecta mi empresa?

Para poder responder a esta pregunta, es necesario determinar si el negocio o empresa es propiedad separada o del matrimonio. Una forma rápida de saberlo es si se inició antes o después de casarse. Aunque esto no siempre es así, ya que dependerá de varios factores.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Divorcio en Houston Texas - ¿Qué debo tener en cuenta al ser propietario de un negocio?

Si tu negocio inició antes de casarse, es posible que se considere una propiedad separada, por lo que no tiene que ser sometido a división en el divorcio. Sin embargo, si durante el tiempo de matrimonio tu cónyuge participó en él, la condición ‘separada’ se pierde.

De la misma manera pasa si el valor del negocio aumentó en ese tiempo. Ese porcentaje de crecimiento entra en lo que es propiedad matrimonial y tendrá que dividirse entre las dos partes en el divorcio. Ya sea mediante una distribución del 50/50 o equitativa.

En caso de que los dos sean fundadores de la empresa, automáticamente es un bien común que entra en la sociedad conyugal y está sujeto a distribución.

¿De qué manera compensar a mi excónyuge por formar parte del negocio?

Que tu excónyuge haya participado en tu negocio, no implica que el tribunal te haga entregar dinero del negocio. Aunque podría ser una forma de compensarle, es posible que se encuentre otra vía para hacerlo, sin que el dinero provenga de la empresa o negocio.

Es decir, que el negocio no necesariamente tiene que involucrarse en el divorcio. Y para evitar que sea así, tendrás que protegerlo, incluso si pertenece a los dos. La ruptura de la relación no tiene que acabar también con la empresa que han construido.

Entonces, ¿cómo hacer que mi negocio sobreviva al divorcio en Houston Texas?

Es casi imposible evitar un conflicto en la división de los activos de un negocio en un divorcio. Una de las formas de hacerlo es rompiendo la sociedad antes de comenzar el negocio. Se recomienda hacerlo incluso si la pareja no planea divorciarse.

Si ya estás casado y temes que tu negocio forme parte de la sociedad conyugal o que surjan complicaciones en un futuro, una opción que tienes es realizar la liquidación de gananciales antes de iniciar tu emprendimiento.

A este procedimiento se le conoce como cambio de régimen económico dentro del matrimonio o separación de bienes y se realiza firmando las capitulaciones matrimoniales en una notaría, es decir, los acuerdos y arreglos que firmaron al casarse.

Ten en cuenta que al sustituir el régimen económico del matrimonio, deberán distribuirse al 50% los bienes que integren la sociedad o se adjudicarán bienes completos a una de las partes, según a quien le corresponda compensar al otro.

Haz un pacto de socios antes del divorcio en Houston Texas

Incluso si no planeas casarte, divorciarte, o vives bajo un régimen de separación de bienes, es recomendable realizar una ‘pacto de socios’ con tu pareja si quieren crear una empresa juntos. Tal y como socios empresariales comunes.

Con este documento de carácter público, notariado, o privado, te ayudará a regular las cuestiones de la empresa. Estipulando aspectos sobre las funciones que cada uno asumirá en el negocio, cómo será la toma de decisiones, divisiones y cualquier aspecto que consideren.

¿Qué pasa con las deudas del negocio si me divorcio?

Un negocio, así como tiene ganancias, también puede tener deudas. Estas también se dividen con el divorcio. Si el negocio está incluido en los bienes matrimoniales, tu excónyuge deberá asumir la mitad de las deudas.

Pero si lo formaste bajo el régimen matrimonial de ‘separación de bienes’ sólo debe responder a las deudas el titular de la empresa. Es decir, ganancias y deudas se comparten o pertenecen al titular según los bienes separados.

Encuentra un abogado que te asesore en tu proceso

Entendemos que quieres cuidar lo que te ha costado lograr hasta ahora con tu empresa, y te preocupa que el divorcio en Houston Texas traiga consecuencias negativas. Por eso, te recomendamos que encuentres un abogado de derecho comercial o familiar.

Hay muchas formas de salvar tu negocio del desequilibrio que causa la ruptura de una relación sentimental. Trata de ser lo más racional posible para poder tomar las mejores decisiones, y que así la marca que has creado y los consumidores no se vean afectados.

Si aún no tienes un abogado de divorcio en Houston que te asesore, comunícate con nosotros y agenda una primera cita para crear anticipadamente la mejor estrategia legal. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos