6 motivos para quitar la custodia a la madre

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS PARA QUITAR la CUSTODIA A LA MADRE?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Cuando se trata de procedimientos con menores de edad, hay que prestar atención a los motivos para quitar la custodia a la madre.

¿Por qué? Todo sale a la luz en el tribunal. Cualquier tipo de abuso puede afectar a quien recibe la custodia primaria de los hijos.

Dependiendo de la gravedad del abuso, el abusador podría recibir visitas supervisadas. Y en el peor de los casos, perder sus derechos parentales por completo.

Si las madres no tienen cuidado a la hora de proceder, la custodia del menor terminará en manos del padre.

¿Quieres saber más? Hoy compartiremos contigo contenido de calidad sobre este tema que seguramente llama tu atención.

Sigue leyendo lo que sigue a continuación y conoce cuáles son las principales razones por las que una madre puede perder la custodia de sus pequeños.

Comprendiendo la custodia de menores en Texas

Un juez determina la custodia de los hijos basándose en qué padre servirá mejor a las necesidades emocionales y físicas del niño. En Texas, la custodia se divide de dos formas: posesión, acceso y curatela. La primera, se refiere al lugar donde vivirá el hijo y la frecuencia de visita al otro padre.

Mientras tanto, la segunda implica quién tiene el derecho de tomar decisiones importantes, vinculadas a las necesidades educativas, religiosas y médicas. Si la madre incumple algunos de estos designios y además hace daño al niño, es posible que se retire la custodia.

6 motivos para quitar la custodia a la madre

Criar a los hijos es un esfuerzo conjunto entre ambos padres, a pesar del divorcio o la separación.

Por ello, el juez determinará si la madre es la indicada para tener la custodia.

Incluso si eso amerita el estudio profundo de su comportamiento, en cualquiera de los casos que se presentan de aquí en adelante.

 

1. Abuso de sustancias

  El tribunal se toma en serio el abuso de sustancias de cualquier tipo. Especialmente si se trata de drogas, alcohol, incluso cigarrillos y medicinas prescritas. Una madre con la custodia de sus hijos que incurre en el consumo adictivo de estos elementos representa un peligro.

  ¿Qué significa esto? Frente a esta situación, la corte se verá en la obligación de tomar la decisión indicada para resguardar la seguridad de los niños. Cuando hay testigos del mal comportamiento o el custodiador tiene cargos en su contra, es casi un hecho que será retirada la custodia.

  2.Exposición a invitados nocturnos

  Otra razón mal vista por el juzgado es la exposición de los hijos a huéspedes nocturnos. Las órdenes legales de custodia son muy claras respecto a este tema particular, ya que el estilo de vida de los padres debe garantizar la estabilidad de los hijos.

 La corte se mantendrá alerta al comportamiento de la madre para con los niños durante el divorcio. Si continuamente lleva a casa invitados inusuales a pasar la noche, esto dañará su caso de custodia. En especial si amigos y familiares dan testimonio de lo acontecido.

  3.Cláusula del derecho a rechazar

 Bien, el tercer motivo tiene que ver con la conocida “cláusula del primer rechazo”. ¿A qué nos referimos? Significa que la madre debe ofrecer al padre la oportunidad de que cuide de los niños, antes de que una niñera lo haga, por ejemplo.

 Si la madre deja a los hijos bajo la supervisión de otra persona, sin que el padre lo sepa, podría perder la custodia. Esto aplica a situaciones planificadas o imprevistas, visitas médicas, vacaciones o inconvenientes.

 El tribunal desea que los custodiados pasen el mayor tiempo posible con sus padres. Bajo esta premisa, ignorar el designio sin duda genera problemas considerables. Antes de dejar al niño con otra persona, el otro padre debe entenderse como la primera opción de cuidador.

 4.Secuestro de niños

 Figura entre las razones comunes por las que se pierde la custodia. Llevarse al niño sin el conocimiento del otro padre es mal visto ante la corte y se considera secuestro. En consecuencia, estaría violando los términos parentales acordados frente al tribunal.

 Al incumplir las estipulaciones del juzgado corre el riesgo de perder la custodia de los niños. Sobre todo, ante la presencia de testigos que comprueben el mal proceder de la madre. Por ello, la ley es bastante clara en lo que respecta al irrespeto de convenios.

 Por ejemplo, llevarse al niño durante las vacaciones de verano sin el permiso y conocimiento de su padre, se entiende como secuestro. Lo mismo ocurre si visitará a un familiar en otro estado del país y no lo informa, por mencionar una situación similar.

 5.Desatender el cuidado

 No ser la cuidadora principal o mantenerse al margen de la vida de los hijos sin involucrarse es razón para perder la custodia. ¿Qué significa esto? Lo correcto es que la madre conozca detalles minuciosos vinculados a la salud, los estudios, actividades extracurriculares y pasatiempos.

 Es decir, se espera que esté involucrada íntimamente en la vida de sus hijos. No pasar tiempo con ellos repercutirá negativamente en la madre. De modo que ante este panorama, el tribunal decidirá si es realmente conveniente para el menor que sea la cuidadora principal.

 6.Violencia doméstica

 El estado de Texas se refiere a la violencia doméstica como violencia familiar. Sucede cuando un miembro de la familia, en este caso, la madre, causa miedo, lesiones físicas, sexuales o agresiones a sus hijos. Esta variable de abuso incluye daño mental y amenazas.

 Se entiende como parte de los motivos para quitar la custodia a la madre. De cara a este panorama Texas ofrecerá protección a las víctimas, específicamente si han sido abusadas de manera continua y temen daños a futuro.

Negación definitiva de la custodia a la madre

Los estatutos de Texas evitarán que el padre abusador tenga posesión de sus hijos si tiene antecedentes de violencia en los últimos dos años, ha abusado sexualmente del menor o lo ha agredido.

 Sin duda, la violencia doméstica y los comportamientos inadecuados limitan las posibilidades de que sea el único tutor. No obstante, aún podría acceder al pequeño según lo acordado en el juzgado, solo si la salud emocional y física del hijo no se verá comprometida con su visita.

 ¿Tienes en tus manos un caso de este estilo? Solicita una consulta gratis y déjanos ayudarte.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200