Estos son los 6 motivos para perder la custodia de un hijo

¿quieres saber cuáles son los motivos para perder la custodia de un hijo?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Los motivos para perder la custodia de un hijo son diversos. Sobre todo, si no existe información clara acerca de  los límites que ningún padre debe cruzar.

Perder la custodia de un menor significa dejar de ser responsable por los actos del niño y su bienestar social. Por tal motivo, solo se considera esta opción cuando el padre comete una falta grave hacia la familia.

Para poder determinar si es necesario quitarle la custodia de un hijo a un padre, la corte se vale de una investigación. De hecho, la prioridad es mantener la integridad del niño a salvo ante cualquier evento.

Es importante conocer cuáles son los motivos para perder la custodia de un hijo a fin de evitar ponerlo en riesgo o alejarlo del bienestar familiar. Por eso, la responsabilidad siempre es tomada cuenta siempre.

6 Motivos para perder la custodia de un hijo

1. Secuestro

Este es uno de los puntos más delicados y es particularmente frecuente en caso de separaciones, ya que los padres intentan maneras desesperadas de conservar la unión familiar.

Se toma en cuenta en el tribunal un posible secuestro cuando uno  se lleva al niño y no le dice al otro dónde está. De manera que es considerado un serio agravante.

Entre los motivos para perder la custodia de un hijo se incluye el hecho de no acatar la decisión de un juez al otorgar la custodia al otro padre. Existen métodos para ver al menor sin necesidad de apartarlo de su custodio.

Todos los padres deben entender que la crianza de un menor se trata de proporcionarle seguridad. Por eso, llevarlo fuera de su zona de comodidad con el fin de causarle angustia a su tutor legal, es irresponsable.

2. Acusaciones falsas de acoso infantil

Una acusación de acoso es de los casos más serios en una corte. Presentar acusaciones erradas contra uno de los padres es algo que un juez no va a tolerar.

Claro está, dependerá del tipo de acusación y las herramientas legales que se usaron para exponer tales difamaciones. Pueden ser en un juicio de custodia en la corte, donde decidan sobre el cuidado del menor.

Por lo general, se hacen este tipo de acusaciones para interferir en las visitas permitidas que otorgue la corte a uno de los padres. Esto atenta contra el derecho del menor de ver y convivir con ambos.

La corte se asegurará si un padre miente, asignándoles a trabajadores sociales una supervisión. Esto con intención de observar los comportamientos que tienen con el niño.

3. Violar orden de custodia de menores

Es de los motivos para perder la custodia de un hijo. Significa pasarse por alto al orden de un juez y del tribunal para actuar de manera errada.

La orden de custodia permite al niño una situación de estabilidad emocional. Organiza quién debe encargarse de sus cuidados. Cuando la orden se viola, se crea una mala situación que fractura la estabilidad lograda.

Si la violación no ha sido intencional o se considera accidental, el juez declarará una advertencia. De todas formas, el caso será investigado para saber si es necesario el retiro de la custodia.

Lo que sucede es que si este tipo de acciones no tienen consecuencias, pueden convertirse a futuro en lamentables situaciones para el menor. Como el objetivo de la corte es garantizar el bienestar del niño, se toman muy en serio estos casos.

4. Abuso emocional

Para un niño, pasar por el proceso de divorcio es frustrante y agotador. Es prioridad de la corte garantizar que ninguno de los padres lastime emocionalmente al menor durante la separación.

Hacer que se sienta culpable del divorcio, agobiarlo con acusaciones hacia el otro padre o manipularlo, es una razón para perder la custodia de un hijo sin contemplaciones. Como ves, los jueces no toleran este comportamiento.

En caso de que al abuso sea físico, la acción de la corte será instantánea. Por otro lado, cuando de abuso emocional se trata, harán una investigación previa para tomar como ciertos los testimonios que se brinden.

Si el niño es muy pequeño o está siendo especialmente afectado por la separación, este tipo de acciones se consideran graves. Para eso, el juez aceptará las declaraciones del niño o la acusación de un padre.

5. Mala crianza compartida

Este es uno de los motivos para perder la custodia de un hijo. Ocurre cuando se viola el compromiso que se hizo ante un juez de poner las necesidades del niño por encima de las diferencias.

Si durante el proceso uno de los padres coloca impedimentos para que el otro vea con frecuencia al niño u observa con desaprobación como los cuidados del otro no son suficientes, es posible presentar razones para quitar la custodia.

Después de que el juez declara la custodia compartida luego de un acuerdo de los padres, el caso quedará en un proceso de revisión donde la corte vela por el cumplimiento de normas de convivencia.

La idea no es acusar al padre o a la madre. Se trata de velar por la seguridad del menor mientras ambos padres buscan trabajar para él por separado, intentando no afectarle.

6. Vivienda insegura

Se trata de un término que funciona para señalar las condiciones conductuales que se dan en el hogar. También se toma en cuenta a las personas del entorno social del menor.

¿Por qué? Lo que se quiere es generar un ambiente sano, donde no existan riesgos a su seguridad e integridad, por lo que no se toleran inconvenientes sociales.

El caso de vivienda insegura se presenta en una corte, gracias a las declaraciones de uno de los padres que comparten la custodia o por parte del mismo niño. Lo que sigue, es realizar una investigación.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200