Sanciones Penales por no Pagar la Manutención Infantil

¿Necesitas ayuda con el divorcio en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando se lleva a cabo un divorcio es normal que el juez determine si es necesario o no pagar una manutención infantil por el bien del menor. Si esto sucede, el padre en cuestión debe entender que esta condición es un elemento irrefutable, y es parte de sus responsabilidades inamovibles.

Los padres tienen derechos con sus hijos, como participar en su crianza y verlos durante sus rutinas diarias sin impedimentos, pero también hay deberes que cumplir. Cuando esto no sucede, la ley actúa, penaliza y levanta sanciones para que la falta no se vuelva a cometer.

Esta es la razón por la que un juez asigna una manutención infantil

Todos los niños requieren cuidados para poder desarrollarse y vivir felices, no se trata solo del amor y cariño que un padre pueda proveer, se necesita dinero. Dependiendo de la edad, un infante irá necesitando ropa, estudios, servicios médicos y recreación.

Probablemente es lo que tenga si vive en una familia unida, donde sus representantes garanticen para él un vínculo social fuerte. Pero cuando la pareja se separa, llegan cambios que distorsionan las perspectivas y prioridades de los adultos, y a veces el más afectado resulta ser el niño.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

manutención infantil

La manutención tiene la intención de evitar que esto suceda, que por estar involucrado en otro matrimonio o por mudarse en un futuro, una persona olvide que su hijo requiere cuidados. Además es una compensación por el gasto que supone criar a un infante sin un cónyuge.

Es abrumador comprar ropa, pagarle al médico, cubrir la matrícula de un colegio privado y cancelar por cursos deportivos o clases de música. Y esto sin contar que la casa donde se vive necesita seguir en óptimas condiciones, hay que pagar luz, agua, teléfono, Internet y calefacción.

¿Cómo se asigna una manutención infantil? ¿Qué detalles influyen en la decisión?

Antes de proceder con el divorcio, es normal que las partes se enfoquen en un camino de negociación donde se acuerde cómo resolver las necesidades familiares. Si tienes una buena comunicación con tu ex, será sencillo hablar sobre el estilo de vida que quieres mantener.

El acuerdo es el método más sencillo para decidir quién aportará mayor cantidad de dinero y por qué, siempre hay razones externas que influyen. Puede que un padre posea un cargo mejor que el otro, o tal vez tenga una empresa, son factores que le obligan a pagar una pensión.

Otro detalle importante es la solicitud que haga una de las partes para lograr la manutención, y puede alegar necesidades sociales para obtenerla. En tal caso, será necesario ir a la corte, exponer la situación con claridad, mostrar pruebas y estados de cuenta y esperar un dictamen.

La única manera de que el juez no se interponga en tal acción es que con anterioridad, los abogados logren un acuerdo efectivo y se lo presenten a la autoridad como propuesta. No todas las parejas logran llegar a este punto, pero siempre ayuda a evitar muchos inconvenientes.

Calcular la manutención infantil no siempre es sencillo

Muchos creen que basta con decir al juez cuándo estás dispuesto a pagar, y dicha suma será aceptada por tu ex y la ley. Nada garantiza que será de esta forma, pues el estado tiene mejores maneras para comprobar con cuánto dinero cuenta cada padre.

El abogado va a solicitar que entregues estados de cuenta y una declaración jurada sobre tus posesiones, herencias y ahorros. Entonces, a la ley le corresponderá realizar una investigación detallada sobre estos datos para elegir quién debe pagar, y cuánto dinero se requiere.

Objetivos y aclaratorias

Esto se hace por una razón específica, hay padres que para evitar pagar ocultan sus activos, y esto es un delito grave. Negarle a un niño la capacidad de obtener estudios, salud y comida es una falta muy seria, y hay sanciones justas para quien intente evadir la responsabilidad.

Además, no todos los hijos están en la absoluta necesidad de recibir una pensión, se supone que es un sistema para garantizar la tranquilidad del infante. No se trata de un método de castigo para el padre que sale del hogar, es más bien una ayuda para que la familia se mantenga a salvo.

Si tienes dudas sobre cómo calcular el dinero que tu pareja debe pagar después del divorcio, o si este se niega a realizar tal acción, lo mejor será contactar a un abogado de confianza. Con la ayuda correcta podrás obtener el pago y proteger a tus hijos. 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos