Cómo modificar la manutención infantil durante el brote de COVID-19

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE LA MANUTENCIÓN INFANTIL DURANTE LA PANDEMIA? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La actual pandemia de COVID-19 ha causado graves efectos en las economías mundiales. Sin duda, son muchas las personas que han reducido sus ingresos debido a las medidas preventivas de contagio. ¿Las consecuencias? Se han generado múltiples dudas con respecto a la manutención infantil.

Pues, bien, como podrás comprobar en noticias, distintos gobiernos han ordenado el cierre de varias empresas con el fin de cuidar a la población. Por ende, algunos sectores de la economía se han visto más afectados que otros.

De hecho, se estima que más de 16 millones de estadounidenses presentaron reclamos por desempleo en las últimas semanas. Ahora bien, ¿cómo se puede pagar la manutención infantil bajo esta situación? A continuación, la respuesta. 

Alivio federal

Específicamente, hay dos leyes enfocadas en el alivio federal y seguridad económica de los ciudadanos durante el brote de coronavirus. Te explicaremos de qué va cada una en adelante, así que continúa leyendo.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

La Ley CARES

En el pasado mes de marzo, el Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (la ley CARES).

 Como su nombre lo indica, ofrece respuesta para los problemas económicos actuales que enfrenta la población. Por ello, se destinó $ 2 billones de dólares para ayuda financiera. En este sentido, los estadounidenses recibirán un cheque de estímulo. El cual está valorado en el ingreso anual por persona.

Con relación a esta ley, es importante tener en cuenta que cada estado tiene distintas pautas. Las cuales determinan lo que se considera ingreso disponible para la manutención infantil. Entonces, es preciso consultar con tu abogado.

Ahora bien, en el caso de los padres con pagos de manutención infantil atrasados, es probable que presenten ciertas dificultades. Por lo que también es importante consultar cuáles son sus desventajas de ser el caso.

Ley de respuesta al Coronavirus

La Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero (FFCRA), por sus siglas en inglés, fue aprobada en marzo por el presidente Trump. ¿A qué se refiere? Determina que los empleadores deben brindar una licencia de enfermedad por 80 horas.

 Esta es una licencia remunerada que aplica en los siguientes casos: 

  • Pacientes de COVID-19
  • Aquellos con síntomas de COVID-19 que estén en busca de tratamiento
  • Personas con familiares que sean pacientes de COVID-19
  • Padres que deben cuidar a sus hijos porque la escuela ha cerrado durante la pandemia

Alivio del estado

Cada estado en específico ha aprobado distintas leyes para brindar seguridad económica a sus residentes. Para conocer los detalles del tuyo puedes consultar en la página web oficial.

 En este sentido, es importante tener en cuenta que los más afectados han sido Nueva York y California. De este modo, las autoridades han facilitado información al respecto sobre las medidas económicas establecidas para quienes residen en estos lugares.

De hecho, en el sitio web de Nueva York se encuentra asistencia financiera, alivios de hipotecas y licencias pagas por enfermedad. De la misma forma, el sitio web oficial de California cuenta con información similar disponible.

Seguro de desempleo y cierre de escuelas

Uno de los problemas más comunes ha sido el desempleo. Por este motivo, se han aprobado un seguro estatal de desempleo o licencia familiar pagada. Como hemos comentado anteriormente, debes verificar las especificaciones según el estado en que resides.

Especialmente, en los estados más afectados esta solicitud está disponible. De modo que los padres de niños que no pueden asistir al colegio reciban ciertos beneficios de desempleo.

Lo más importante en este caso es que el padre compruebe que se le dificulta acudir al trabajo, debido a que la escuela de su hijo permanece cerrada durante la cuarentena. Según el estado que resides existen ciertas condiciones. Por ejemplo: 

  • No tener otras opciones de cuidado infantil
  • No puede trabajar de forma remota 

Por lo tanto, este beneficio podría ser útil para los padres más afectados que requieren solventar la manutención infantil.

Prohibiciones de desalojo

Dado que muchas personas se quedaron sin empleos, un problema común es el pago del alojamiento residencial.

 Conforme a esta situación, las autoridades también se han manifestado prohibiendo órdenes de desalojo. Especialmente para aquellos inquilinos que no puedan pagar el alquiler debido a problemas económicos relacionados al coronavirus. 

Igualmente, las consideraciones pueden ser muy distintas por estado. Por ejemplo, en Nueva York se ha establecido una moratoria de 90 días sobre los desalojos, lo cual aplica para inquilinos comerciales y residenciales.

Alivio de las instituciones financieras

Por su parte, aproximadamente 200 instituciones financieras en Estados Unidos han brindado medidas de alivio a los propietarios de productos. Entre los más conocidos podemos mencionar Citigroup, JP Morgan Chase, US Bank, Wells Fargo. 

Estas medidas consisten en ayudar a los consumidores que no están en capacidad de pagar sus hipotecas y otros pagos, como resultado de problemas financieros ocasionados por el brote de COVID-19. Depende de cada entidad, los requisitos son distintos para calificar a estas medidas. 

¿Cómo pagar la manutención infantil?

Como hemos mencionado anteriormente, son muchas las medidas de alivio financiero para los más afectados por el actual desarrollo de la pandemia. Bien sea a nivel federal o estatal.

 Es recomendable tener información actualizada sobre tus derechos, con el fin de reconocer otros alivios como licencia médica, licencia familiar, bancarrota o préstamos. Pues, las autoridades han establecido ciertas obligaciones para los empleadores y significativos derechos para los empleados.

 En este sentido, si calificas para alguna de estas asistencias financieras es probable que cubras la manutención infantil. Incluso, se recomienda exponer ante tu solicitud la dicha orden de manutención infantil para ajustar las medidas a tu situación en específico.

¿Qué hacer si no puedes pagar la manutención infantil?

En este caso es importante solicitar atención inmediata. ¿Cómo? Comunicándose con la Oficina de Cumplimiento de Manutención Infantil de EE. UU. o con tu agencia local de mantenimiento de menores.

 Si dejas de hacer los pagos de manutención infantil sin previa notificación, esto podría representar severos problemas legales. De modo que comenzarás a acumular atrasos, los cuales podrían significar desacato a la corte e incluso posibilidades de ir a la cárcel.

Solicitar al otro padre una modificación en la manutención infantil

Otra solución factible en el caso de que no puedas pagar la manutención infantil es solicitar una modificación. Este proceso requiere una solicitud ante el tribunal y el otro padre.

 De este modo, se recomienda plantear un acuerdo ajustado a las dificultades presentadas en la actual pandemia. Aunque los tribunales están cerrados, es posible consultar las opciones disponibles. Pues, en algunos casos la corte abre una audiencia telefónica. 

Ante esta solicitud, es importante contar con la asesoría de un abogado de familia, ya que es probable que debas demostrar que realmente no es factible pagar la manutención infantil y lo más indicado es concebir un acuerdo con ambas partes.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200