Claves de la manutención infantil en Texas durante la pandemia de COVID-19

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE LA MANUTENCIÓN INFANTIL DURANTE LA PANDEMIA? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La manutención de niños es la obligación de los padres para con sus hijos de contribuir económicamente en los gastos dirigidos al bienestar de los infantes en todos los ámbitos de su vida hasta que alcancen la mayoría de edad, se gradúen de la escuela u otro momento acordado.

 Es un proceso continuo lo que se traduce en que independientemente de las circunstancias de cada progenitor, no se debe detener. En estos meses donde la pandemia del Coronavirus Covid-19 puso en pausa diversas actividades del día a día, la manutención de niños continúa.

 Debido a que por medidas de protección, tanto de los trabajadores como de los ciudadanos, las oficinas locales deben permanecer cerradas para evitar contagios, la Fiscalía General de Texas activó los servicios de atención en línea.

Canales de comunicación telefónica o por Internet fueron habilitados con el fin de aclarar dudas y velar para que se cumpla la manutención infantil. Los clientes pueden iniciar sesión en su cuenta electrónica de manutención de niños, ingresar a un chat y realizar cualquier pregunta.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Pago Federal de Estímulo

Si bien es cierto que gracias a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) se contempla una serie de excepciones en pagos de reembolso por estímulo, los atrasos en la manutención infantil no es una medida eximida.

 Según la Fiscalía General de Texas, en casos como este la ley federal indica que el pago de reembolso de estímulo se limitará a la cantidad total de la deuda de manutención en niños. Si tienes dudas al respecto puedes visitar Su Manutención de Niños y el Pago Federal de Estímulo.

Métodos utilizados por la División de Manutención de Niños para mantener contacto

  • Chat: una de las vías de atención directa es un chat donde las personas tienen la oportunidad de interactuar en vivo con especialistas de manutención. Para acceder, ingresa con tu cuenta electrónica de manutención de niños y haz clic en el ícono de chat. 
  • Ciberseguridad y contraseñas: todos los datos que ingreses a la plataforma son protegidos por la Procuraduría General. La información personal como contraseñas no serán compartidos por ningún medio. 

Todo el personal está entregado a la modalidad teletrabajo para atender diligentemente a los clientes, monitorear solicitudes y responder tan pronto como les sea posible.

¿Debo esperar un retraso en mis pagos de manutención de niños?

Los pagos de manutención infantil recibidos serán procesados y distribuidos en el tiempo correspondiente. A pesar de la contingencia mundial, la Unidad Estatal de Distribución cuenta con un equipo y plan estructurado para evitar el retraso en el procesamiento de los pagos.

¿Qué hacer si la audiencia de manutención de niños fue pospuesta o reprogramada debido al coronavirus?

Si tenías pautada una cita o audiencia antes de que las oficinas locales fuesen cerradas por la pandemia de Covid-19, el equipo te contactará para programar una nueva cita esta vez bajo la modalidad virtual.

 De igual forma, si recibiste la notificación de que la audiencia por el caso de manutención de niños fue pospuesto, puedes solicitar una negociación virtual al iniciar una sesión en tu caso de manutención de niños. 

Asimismo, si deseas consultar cómo opera la corte de tu localidad tienes la opción de acceder a la siguiente plataforma: https://www.txcourts.gov/programs-services/court-security/emergency-court-preparedness/closures/.

Preguntas sobre el caso

En caso de que presentes alguna duda, la Fiscalía General de Texas dispuso diversas vías para que las personas se comuniquen con asesores de forma virtual durante la pandemia de Covid-19. Algunas de ellas son:

Asimismo, cuentas con la alternativa de enviar un correo electrónico con todas tus dudas, debido a que hay un equipo dispuesto a monitorear la bandeja de entrada y responder cualquier consulta en un determinado tiempo. 

  • Chat: el servicio de chat es una modalidad de comunicación que permite mantenerse en contacto en vivo con especialistas o representantes de manutención de niños. Para acceder debes visitar tu cuenta de manutención de niños y hacer clic en el botón del chat.

Preocupaciones de acceso y visitas

Una de las inquietudes más recurrentes entre los padres divorciados es si el plan de visitas resultará afectado debido al Coronavirus Covid-19.  Para despejar cualquier duda y obtener información actualizada sobre este tema puedes visitar la página  www.txaccess.org. 

En esa web tendrás datos y además podrás acceder a una línea de atención telefónica en la que te responderán de manera netamente informativa. Si requieres asesoría legal, deberás hablar con tu abogado para que te oriente sobre tu caso en particular. 

Lo más importante es que ambos padres pongan de primero el bienestar de sus hijos a pesar de la complicada  situación. 

Por último, para saber si la oficina de tu localidad está cerrada consulta en oficinas de manutención de niños.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200