Cosas que Necesitas Saber Antes de Llevar a Alguien a la Corte

¿QUÉ HACER ANTES DE LLEVAR A ALGUIEN A LA CORTE EN TEXAS?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La justicia es algo muy serio, no se puede ir por allí intentando acciones legales sin saber cómo hacerlo. Aunque tengas razones para querer llevar a una persona a la corte en Texas, antes de acudir a esa instancia debes conocer algunos aspectos. 

Por ejemplo, si la intención es acusarla por haber causado un daño a tu propiedad, honra comercial, no cumplir con un pago o provocar un accidente, lo que procede es iniciar un proceso judicial en materia civil.

El Derecho tiene muchas ramificaciones y lo que sirve para uno no es necesariamente igual para el otro. Hay que tener claro cuáles son las normas que aplican a determinadas clases o categorías de personas, cosas o relaciones.

¿Cómo diferenciar entre un pleito civil  y uno penal?

El litigio o “legal case”, como se denomina en inglés, es un pleito legal entre dos o más personas, físicas o jurídicas, que se da por un conflicto de intereses. Es el que regularmente se usa cuando alguien lesiona a otro y el que asiste a muchas empresas.

No es igual que un proceso penal, donde se juzga a un individuo por un crimen. En estos casos, interviene el gobierno a través de la figura del fiscal contra un miembro de la sociedad, al que se le acusa de haber cometido un delito.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Cosas que Necesitas Saber Antes de Llevar a Alguien a la Corte

Todos los litigios persiguen la veracidad y resolver un problema, pero hay que distinguir a qué sistema legal corresponden. ¿Por qué razón? Principalmente porque se diferencian en términos del castigo. Además, un juzgado sin competencia no admitirá la demanda.

¿Cómo son los procesos civiles en la corte en Texas?

En cualquier proceso legal, si alegas un hecho tienes la obligación de probarlo. Eso es lo que determina la verdad. En los juicios civiles que se desarrollan en la corte en Texas, la carga probatoria se basa en la supremacía de la evidencia.

Esto quiere decir que para demostrar que algo es cierto, no hace falta que las partes presenten una pila de soportes. Basta con una revelación decisiva y concluyente para considerar como indudable la situación expuesta, lo cual resulta menos costoso para el demandante.

A diferencia de los penales, estos procedimientos no siempre se llevan a cabo delante de un jurado. La mayoría de las veces se realizan frente a un juez, por lo que solamente él toma la decisión final. Esto podría cambiar la dinámica de la situación.

Tipos de demandas civiles contra las empresas que llegan a la corte en Texas

No solamente las personas son sujetas a ser demandadas. Las empresas también son objeto de reclamaciones cuando incumplen un requisito legal, causan un daño fortuito o calculado. Los tipos de demandas civiles en las que suelen verse implicadas son:

Laborales

Se fundamenta en la violación de los derechos de uno o más empleados. Un ejemplo es la discriminación en el lugar de trabajo. Si debido a tu género, edad, religión o raza te acosan, pagan menos, niegan un ascenso o despiden, tienes derecho a actuar judicialmente.

De seguros

Estas demandas son las que proceden cuando las compañías de seguros no cumplen con los compromisos legales adquiridos con sus asegurados. Este tipo de situaciones se resuelven generalmente fuera del terreno judicial.

Asuntos menores

Se refiere a los casos sencillos que se presentan en los tribunales de distrito o de primera instancia de Estados Unidos. Por ejemplo, cuando una floristería demanda a un cliente por negarse a pagar una vieja factura.

Incumplimiento de contrato

Resulta del rompimiento de un pacto entre las partes involucradas, cuando una de ellas no cumple con lo convenido. Puede tratarse de la culminación abrupta de un contrato o la negación a pagar indemnizaciones.

Las sentencias que dicta la corte no siempre son iguales

Aunque los abogados experimentados saben cómo darle la vuelta a un acontecimiento, es difícil prever el desenlace. Aún tratándose de circunstancias similares, la decisión puede ser distinta a la esperada o ardua de cumplir.

En los juicios civiles, especialmente por circunstancias menores, es posible que el tribunal esté de acuerdo con tu reclamación de una deuda, pero resulta complicado que el demandado pague la cantidad que corresponde. 

Debido a esa postura, podría ejercer presión mediante un embargo o hipoteca sobre su propiedad. Si tienes una actitud proactiva, la administración de justicia usa ese dominio en cualquier medio legal para forzarlo.

¿Cómo se pagan los servicios del abogado?

La prestación de los servicios profesionales del abogado genera honorarios. Puedes ahorrar dinero contratando uno bajo convenio de trabajo. Esto es lo que hacen muchas empresas cuando no lo necesitan regularmente. Tenerlo a tiempo completo no es la mejor decisión.

Aunque lo contactes raras veces, tendrás que pagarle como si lo vieras de forma regular. Algunas personas prefieren representarse a sí mismas, pero esto no siempre es favorable. Conocer lo que ocurre en el campo del derecho civil te economizará gastos y frustraciones.

Asimismo, ayuda a escoger el abogado más competente, o considerar si debes contar con uno. Si decides no hacerlo, relaciónate con el entorno. Plantéate todos los supuestos que pudieran darse y no subestimes nada.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos