5 cuestiones que debes considerar si estás en medio de un divorcio

¿necesitas un abogado de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Atravesar por un divorcio es una de las situaciones más incómodas y lamentables en la vida de una persona. No solo deben pasar horas muy complicadas en la corte, sino también repartir los bienes que tenían en pareja, además de arreglar temas de custodia.

Empezar a organizarse para tener una buena actitud durante el caso es algo primordial, y es que la preparación resulta vital para conseguir buenos resultados. En este artículo te explicaremos 5 cuestiones que debes considerar a la hora de divorciarse.

1. Conoce las intenciones de tu ex pareja a al hacer la solicitud de divorcio

Es común que una de las partes esté mucho más determinada que la otra a continuar con el proceso, y eso se debe a que cada quien vive la separación a su manera. Una cosa es tener claro que el matrimonio tiene diferencias muy graves, y otra es querer terminarlo.

Si tú quieres terminarlo pero tu pareja no, o no se encuentra convencido de que esa sea la mejor decisión, lo más conveniente es buscar asesoría profesional. Pasa que debe ser una determinación de ambos y cada uno tiene derecho a ser escuchado antes de proceder.

5 cuestiones que debes considerar si estás en medio de un divorcio

Hay diversas opciones que podrían abordarse mientras se gestiona el divorcio. Por ejemplo, son comunes las reuniones con consejeros matrimoniales. De hecho, hay estados que promueven esta alternativa para asegurarse de que la pareja está convencida de lo que hace.

2. Posibilidades de evitar el divorcio

En algunas situaciones, las parejas que han hablado sobre la posibilidad de culminar el proceso de divorcio, concluyen que esta no es la mejor opción. Por lo general, no es algo frecuente, cuando se llama a un abogado, es porque existen problemas muy serios.

Las relaciones no son fáciles de establecer, pero tampoco de terminar. Es mucho lo que hay en juego, sobre todo cuando nos referimos al patrimonio. Cuando hay separación en la pareja este cambio suele ser abrumador para ambos.

Técnicamente, es posible dejar atrás todo el camino recorrido durante un divorcio hasta cierto punto. Después de todo, cada persona elige el rumbo de su relación. Sin embargo, para ello es recomendable tener ayuda del abogado.

3. Proceso disponible para oficializar el divorcio

Algunos creen que poner fin al matrimonio es tarea sencilla. No basta solo con ir a la corte, hacer una solicitud y firmar. Como expertos en el área aseguramos que el proceso resulta más complicado. Hay un gran número de detalles a tener presentes cuando se da el gran paso y no puedes evitarlos.

Nos referimos a las reuniones para llegar a acuerdos formales, en los que, sí es posible, te enfrentarás a tu pareja y hablarás sobre tu punto de vista. El enfoque de ese caso se centrará en las dudas que ambos tengan en común y en los conflictos.

Por ejemplo, resulta muy común que el divorcio tenga una dirección orientada hacia la custodia, porque la pareja se niega a ceder en la posibilidad de custodia compartida. Además, están los casos que se centran en los bienes materiales de la pareja que hay que repartir.

4. Se requiere conocimiento sobre la situación financiera

Una cosa son las finanzas que tienes o tenías en pareja, y otras, las que te pertenecen de manera individual. Cuando te vas a divorciar, el abogado necesita saber con cuánto es el monto total que sume al dinero de tu cuenta bancaria y tus activos.

Todo esto va a contar en la separación de bienes, y en el caso de los activos que se compraron en pareja, existen resoluciones para venderlos o incluso cederlos. El resultado final dependerá de las conversaciones que se realicen con apoyo  del mediador, y de la posición financiera de cada uno.

Para tener una idea de qué activos tienen y las deudas acumuladas con los años, deberás tener facturas guardadas. Si no tienes un orden, es imprescindible contratar a un contador para que organice tus datos, y así puedas llevar el registro contable.

5.  Hablar con los hijos sobre el divorcio es muy importante

Si te estás divorciando, tal vez creas que mantener a tus hijos al margen de la situación es lo correcto. No obstante, vale la pena conversar con ellos para explicarles lo que va a suceder, debido a que sus vidas cambiarán con esta realidad.

En un divorcio los niños pasan a convivir con ambos padres de manera separada, si no hay una condición legal especial que lo impida. Por lo tanto, ellos necesitan saber qué ocurrió, y esto se logra a través de una charla sincera donde explicas con calma lo sucedido.

Evita señalar a tu pareja con frases despectivas, un niño no tiene la culpa de que el matrimonio haya fallado. Si atraviesas un divorcio y no sabes cómo abordarlo, consulta a un profesional para establecer conductas sanas y favorables.

 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos