¿De quién es la culpa en un accidente que provocó lesiones personales? Preguntas frecuentes

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE LA RESPONSABILIDAD EN UN CASO DE LESIONES PERSONALES? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Obtener lesiones personales tras sufrir un accidente quizás sea una de las situaciones más desagradables. No solo por los aspectos que implican la recuperación de daños físicos o psicológicos, sino también por las consecuencias legales que se tendrían que asumir.

Si se trata de una caída, un choque cuando te encontrabas estacionado en tu vehículo o una rasgadura en la piel mientras te hacías tu corte de cabello favorito en el centro comercial, podrías señalar al responsable de un perjuicio e incluso pedir que te pague para indemnizarte.

Si tuviste un caso como este, tal vez te estés preguntando si existe un responsable de ese accidente que padeciste y cuál es la mejor manera de lograr una buena compensación por ello. En este artículo te hablaremos de los detalles que necesitas conocer sobre lesiones personales.

¿Cuál es la manera correcta de determinar quién tuvo la culpa del percance?

Si se trató de un incidente automovilístico, es siempre una compañía de seguros y no un juzgado el encargado de evaluar la situación. Sobre el cómo entenderte con ellos, toma en cuenta que bastará con explicar una versión honesta y bien detallada de los hechos para que te crean.

Esto debe hacerse en una entrevista informal o en reuniones a través de llamadas telefónicas o emails. Tal vez los encargados quieran hacerte preguntas sobre lo que pasó, y por eso es importante que estés siempre dispuesto a colaborar. 

La mayoría de los individuos que reciben un choque por la parte de atrás de su vehículo se preocupan por conservar pruebas como marcas de cauchos o videos de la colisión. Ten siempre presente que la mejor evidencia que podrías tener es el relato fiel de lo que ocurrió.

Lo que necesitas decir es que la otra persona provocó el problema, y así se le dará prioridad a un acuerdo entre ambas partes. Este suele ser el procedimiento más aceptado si tienes respaldo, ya que ninguna compañía de seguros quiere enfrentar demandas por perjuicios, si pueden evitarlo.

¿Es posible tener una compensación por los daños sufridos en el accidente si el involucrado ya tenía discapacidad y esto pudo empeorar el resultado de la situación?

Es factible que te estés preguntando si se puede culpar a alguien por algún perjuicio físico, pero cuando piensas en la falta de equilibrio que posees debido a tu esguince o a la miopía que te aqueja, tal vez te cohíbas.

Si el caso es que caminaste en una tienda con un piso roto y eso ocasionó que cayeras al sueño, entonces la culpa no sería de tu rodilla lastimada que te obliga a ir muy despacio, el verdadero responsable es quien no mantuvo su piso en óptimas condiciones.

O si te encuentras caminando en un centro comercial y alguien apurado te arrolla y hace que te golpees la cabeza, no puede ser generador de ese incidente una presbicia que te aqueja o tu fractura de talón. El que produjo la contusión tiene que responder legalmente.

Hay que tener presente que cuentas con el derecho de hacer tus reclamos al suscitarse cualquier situación sin importar tu poca o mucha capacidad física. Si sabes que alguien te puso en peligro, debes y puedes acusarlo.

El sujeto negligente y el papel que cumple en los accidentes cotidianos

Un incidente tiene una relación estrecha con la negligencia, ya que se asocia a la acción descuidada o poco confiable de las personas y que terminan generando daños en los demás. Ejemplo de esto podría ser la mala praxis de un médico internista o de una esteticista profesional.

Al momento de hacer tu denuncia, podrías saber si alguien fue negligente o no por las actitudes que tuvo. Por ejemplo, una enfermera que coloca una inyección con una jeringa usada está siendo negligente, de igual forma lo es un conductor que no activa nunca sus luces para ir en retroceso.

Si logras demostrar que el sujeto que causó tu incidente actuó con negligencia, no solo tendrás toda la ventaja al presentar el caso, sino también de obtener una merecida ganancia con el que compensan los daños que tuviste o tendrás. Basta con no quedarse callado y preparar la demanda.

Claro está, toda indemnización tiene condiciones, y muy probablemente tengas que someterte a una serie de exámenes médicos para que puedas demostrar en la corte que efectivamente te causaron lesiones o molestias físicas. Deberás apoyarte con vÍdeos, fotos o testimonios que respalden la historia.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos