¿Qué tanto vale un caso de lesiones personales?

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE el valor de un caso de lesiones personales? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Las demandas por lesiones personales tienen cierta complejidad. Pues, depende de la lesión se deben considerar diferentes tipos de pérdidas indemnizables. 

Ahora bien, en este tipo de casos, los daños monetarios se le reponen al demandante. Es decir, la persona que ha sido víctima de las lesiones. Esto es responsabilidad de la persona o compañía responsable de tal daño.

Suele suceder que en estos casos se llegue a un acuerdo negociado entre ambas partes. Por lo que es muy poco probable que el caso llegue a juicio. Con el fin de ordenar una indemnización por daños.

Lo cual puede variar depende de los tipos de daños que hayan afectado al demandante. A continuación, los ejemplos más comunes:

Daños compensatorios en casos de lesiones personales

Las lesiones personales se consideran daños compensatorios. Lo cual significa que se destinan a compensar de alguna forma al demandante. Específicamente, por lo que perdió motivo de la lesión.

 En este sentido, el objetivo de esta compensación es devolver, en la medida de lo posible, la integridad económica. Por lo tanto, el análisis de los daños compensatorios busca atribuir una cifra monetaria a las consecuencias de algún accidente.

Algunos casos representan mayor complejidad. Puesto que las lesiones personales también pueden tratarse de dolor o sufrimiento. En este caso, por lo general los más comunes son:

Tratamiento médico

Los daños compensatorios por lesiones personas en su mayoría incluye el costo de la atención médica. Por lo tanto, al demandante se le atribuye un reembolso del tratamiento relacionado con las consecuencias del accidente.

 También, es probable que reciba una compensación por el costo estimado de la atención médica en el futuro. Especialmente en los casos que se requiera debido a las consecuencias del accidente.

Pérdidas de propiedad

Algunos accidentes conllevan la pérdida de alguna propiedad. Bien sea automóvil, ropa o incluso artículos. En este sentido, el demandante adquiere el derecho de reembolso por las reparaciones o la pérdida total. 

En este caso, la compensación corresponde al valor justo de la propiedad en el mercado.

Dolor y sufrimiento

Este es uno de los aspectos de mayor complejidad porque puede significar dolor físico o sufrimiento mental. Por lo que en muchos casos suele ser difícil determinar una cifra justa para la compensación. 

En este sentido, hay algunos factores que pueden influir, por ejemplo: 

  • Credibilidad del demandante
  • Relación del testimonio y lesiones del demandante
  • Afirmaciones de dolor y sufrimiento respaldadas por profesionales de la salud
  • Diagnóstico de las lesiones relacionadas al dolor y sufrimiento

Angustia emocional

En estos casos las compensaciones están destinadas a remediar las consecuencias de daños psicológicos. Por lo que se tienden a tomar en cuenta factores como pérdida de sueño, ansiedad o miedo. Por lo general, son consecuencias de accidentes graves. 

Dado su similitud con las lesiones personales por daño o sufrimiento, en algunos estados se consideran bajo la misma categoría.

Pérdida de disfrute

En algunos casos es probable que las consecuencias de lesiones personales impidan disfrutar algunas actividades. Por ejemplo, hábitos cotidianos, actividades recreativas, pasatiempos, ejercicios entre otros. 

Por lo que el demandante adquiere el derecho de compensación por pérdida de disfrute según las especificaciones del caso.

Pérdida de consorcio

Cuando el demandante resulta gravemente afectado por lesiones personales es probable que también sus cercanos sufran dicho impacto. Específicamente, las relaciones más importantes como su cónyuge o pareja, o incluso sus hijos. 

En este sentido, la pérdida de esta compañía o la incapacidad para mantener dicha relación es motivo de compensación. De hecho, en algunos casos el beneficio se le otorga directamente al familiar afectado.

Daños punitivos en casos de lesiones personales

La conducta del acusado es un indicador para determinar si el demandante adquiere el derecho de recibir daños punitivos. Especialmente si el demandado ha adoptado una postura descuidada o atroz con respecto a las lesiones personales del afectado. 

En consecuencia, los daños punitivos tienen la finalidad de castigar al acusado por alguna conducta. De forma que pueda reparar las consecuencias de algún modo. Se podría decir que esta es la principal diferencia de los daños compensatorios. Los cuales buscan reponer dichos daños. 

Ahora bien, los daños punitivos más comunes son:

Negligencia comparativa

Se le atribuye cuando el acusado tiene cierto grado de culpabilidad en el accidente que ocasionó las lesiones personales. 

Para ello, la ley considera un estándar de “negligencia comparativa”. Lo que ayuda a determinar el grado de culpa.

Negligencia contributiva

Las demandas por lesiones personales se pueden atribuir a negligencia contributiva. Lo cual quiere decir que es probable que no se pueda recuperar ninguna compensación, en el caso de que se considere al acusado parcialmente culpable del accidente.

Después del accidente: no mitigar los daños

Como hemos mencionado anteriormente, la postura del acusado es fundamental en el caso de una demanda por lesiones personales. 

Ya que de no adoptar acciones que mitiguen los daños, especialmente de forma razonable a favor del afectado, entonces es probable que la indemnización sea aún mayor por no mitigar los daños después del accidente.

¿Qué sucede cuando el demandante tiene algún grado de culpa en el accidente?

El caso adquiere mayor complejidad si el demandante también le corresponde cierto grado de culpabilidad por el accidente. De hecho, es probable que la compensación por las lesiones personales se vea afectada en este sentido. 

Pues bien, este es uno de los argumentos más comunes en la defensa del acusado. Según sea el caso, manifestará cierto grado de culpa por parte del propio demandante. 

Ahora bien, es importante conocer los aspectos que toman en cuenta los jueces. Especialmente, al momento de determinar si el afectado tuvo algún grado de culpa. Por ejemplo:

  • Si el demandante participó voluntariamente en alguna actividad peligrosa, de la cual terminó gravemente afectado por lesiones personales.
  • Si se puede comprobar que el demandante afectado de algún modo asumió el riesgo. En cuanto a sufrir algún accidente o lesión grave al desarrollar determinada actividad. 

De ser el caso, los jueces podrían negarle el derecho de reclamar reclamo de indemnización por lesiones personales.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200