Básicos de las lesiones cerebrales por accidentes en Houston Texas

consulta un abogado de accidentes de lesiones cerebrales por accidentes en Houston Texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Alrededor de 1,5 millones de estadounidenses sufren lesiones cerebrales por accidentes en Houston Texas al año. Esta cifra que aportó la CDC (los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), sin duda ha creado una alarma en el sistema de salud. 

¿Cómo sucedió? ¿Quién es el responsable? ¿Cuál es el nivel de gravedad del daño? Esas son tres variables que no solo deberá evaluar un médico, también un abogado. Y es que el impacto es tan devastador que te mereces una compensación financiera. Sigue leyendo.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

lesiones-cerebrales-por-accidentes-en-houston-texas

¿Qué es una lesión cerebral traumática?  

¿Tu cabeza sufrió un trauma repentino ¿Tuviste un accidente, caída o golpe? Una lesión cerebral traumática es un daño corporal catastrófico ocasionado después del nacimiento. Es decir, que no es congénito, sino producto de un evento e impacto. Existen dos tipos. 

En el primero a pesar de la lesión no existe daño físico en la cabeza, cráneo o cuero cabelludo. En el segundo sucede lo contrario al anterior: sí hay un daño evidente. Ambas son graves y dejan efectos a largo plazo.

Síntomas de una lesión cerebral

Varían según dos factores: la ubicación de la lesión y, por supuesto, la gravedad. Los afectados sienten malestar físico, cognitivo, emocional, conductual, sensorial y motor. Es importante que después del suceso reciban atención hospitalaria. 

Es posible que aparezca: 

  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa 
  • Depresión
  • Alteración del juicio
  • Pérdida de la coordinación y más.

¿Qué causa lesiones cerebrales por accidentes en Houston Texas?

Casi cualquier accidente puede ocasionar una lesión cerebral. Ahora bien, existen infortunios que aumentan las posibilidades de que el daño sea realmente grave. Veamos cuáles son los accidentes más comunes. Ante cualquiera de ellos, busca atención médica. 

Accidentes automovilísticos

Las lesiones cerebrales por accidentes en Houston Texas por coalición de vehículos (camiones, motocicletas, autos, etc.) son muy comunes. Por lo general, suceden por: fallas mecánicas, errores humanos, condiciones climáticas, peligros en la vía, etc. ¿El resultado? Lesiones importantes. 

Resbalones y caídas

Los propietarios en Texas, tanto de comercios y entidades municipales como de viviendas privadas, deben eliminar cualquier condición de peligro de su local. ¿Saliste a dar un paseo o a visitar a un amigo? Ellos deben ofrecer un grado razonable de seguridad para evitar lesiones. 

Agresión física

Son altas las posibilidades de que un acto violento desemboque en una lesión cerebral. En concreto, durante una pelea, agresión sexual u otros actos delictivos nadie mide su fuerza. Por ende, es probable que sufras las consecuencias de un golpe o empujón en tu cabeza. 

Negligencia médica

Con atención hospitalaria adecuada es viable tratar las lesiones cerebrales por accidentes en Houston Texas y prevenir sus efectos futuros. Pero, si el doctor no diagnostica, diagnostica mal o, simplemente, no trata el traumatismo, debes demandar por negligencia médica.

Accidentes laborales

En tu lugar de trabajo no deberías sentir temor a sufrir incidentes que perjudiquen tu salud. Desafortunadamente, las lesiones cerebrales por accidentes en Houston Texas son increíblemente comunes. Suceden por incendios, caídas por alturas, esfuerzo excesivo, entre otros. 

Pide una compensación si tuviste una lesión

La ley de Texas permite que presentes un reclamo contra el responsable de la lesión cerebral traumática que sufriste. ¿Pudo evitar que el accidente ocurriera tomando las medidas necesarias? Si no lo hizo, deberá compensarte según el tipo de daño que puedas recuperar. 

El objetivo de la indemnización es devolverte los medios para que recuperes lo que perdiste como resultado de la negligencia del acusado. En este sentido, la idea es compensar al demandante o, en su defecto, darle las mismas condiciones de vida que tenía antes del accidente. 

¿Qué incluye una compensación por lesiones cerebrales por accidentes en Houston Texas?

La compensación será diferente según los daños que sufriste no solo físicos sino inmateriales. Después de demandar y de presentar las pruebas correspondientes, que certifiquen lo ocurrido, el tribunal decidirá el tipo de reparación. En seguida más detalles. 

Daños económicos

En Texas no hay límites para establecer la cantidad de daños económicos que sufriste. Estos son fácilmente cuantificables, así que busca una compensación justa y completa. Incluye salarios perdidos, gastos médicos, gastos de rehabilitación e incapacidad de generar ingresos.  

Daños no económicos

Son imposibles de cuantificar. Por esto, el tribunal impone una cifra económica que no tiene tope establecido. De hecho, esta característica implica que la compensación es mayor a la que genera la categoría anterior. Evalúan dolor físico, humillación, daño reputacional, angustia, etc. 

Daños punitivos

En concreto, este tipo de compensación no se determina para favorecer al demandante. Están diseñados para castigar la conducta del responsable del incidente que ocasionó tu lesión cerebral. Deberás demostrar que el implicado actuó con malicia o negligencia. 

Comunícate con nuestro abogado experto en lesiones cerebrales por accidentes en Houston Texas

Recuperarse de lesiones cerebrales por accidentes en Houston Texas es complicado. Incluso, si te recuperas total o parcialmente, los desafíos físicos y mentales serán considerables. Contrata a un abogado para terminar este episodio con una compensación justa.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos