Custodia legal de menores en USA cuando se viola el plan de crianza

¿Qué sucede con la custodia legal de menores en USA cuando se viola el plan de crianza? Aquí lo entenderás

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La custodia legal de menores en USA es el tema más controversial durante los divorcios. Lo entendemos, porque es natural que los padres no se quieran separar de su hijo. Por lo tanto, la corte determina el tiempo que cada uno tendrá con él mediante un plan de crianza.

Este es un documento cuyo objetivo es promover una relación sólida entre los padres y el niño a través del contacto frecuente. Primero, establece cómo será la custodia. Luego, procede a discutir cuál será el tiempo razonable de crianza que tendrá quien no vaya a vivir con él.  

Por lo general, es un horario que, idealmente, suele ser flexible. Y aunque no debe considerarse como una decisión arbitraria, tampoco admite sugerencias. En consecuencia, los padres deben cumplirlo. Conoce qué sucederá si violas esta medida. 

Custodia legal de menores en USA: ¿qué sucede si no cumples con el plan de crianza?

La corte se encarga de ordenar o acordar el plan de crianza. Por lo tanto, cuando violes este mandato, serás declarado en desacato. En este sentido, las consecuencias son contundentes, ya que esto es considerado como un acto grave.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

La custodia legal de menores en USA cuando se viola el plan de crianza

Por ejemplo, es posible que esas medidas se relacionen con la custodia del niño. Al final, los horarios y opciones de comunicación adicionales garantizan que el padre que no vive con la criatura, cumpla con sus derechos y deberes a través del contacto regular. 

Evitar esto, sería un acto en detrimento a los intereses superiores del infante. Es decir, que sus derechos serían violados. De ahí que la Corte esté obligada a evaluar los lineamientos del plan y el comportamiento de quien conscientemente ha infringido la ley.  

 

Custodia legal de menores en USA: formas de violar el plan de crianza 

Violar una orden judicial conduce al desacato. Existen dos formas de hacerlo. Una cuando el padre realiza una acción no permitida y la otra, cuando no cumple con un acto obligatorio. Por ende, hay una serie de actividades que se consideran como infracciones. Veamos:

  • Violar repetidamente y, por ende, de forma intencional el tiempo de visita. Es decir, que se niega a que el o los niños vean al otro padre. 
  • No devuelve al menor a tiempo o definitivamente. 
  • No se asegura de que el plan de crianza se cumpla, ya que no busca la manera de que el niño pueda ver a su otro padre. 
  • Bloquea las vías de comunicación entre el niño y su otro padre. No deja que hablen por teléfono, redes sociales, videollamadas ni correo electrónico, entre otras.
  • Frecuentemente, se dedica a alienar al pequeño contra su otro padre. 
  • No permite que pasen juntos vacaciones o temporadas de descanso, aun cuando el plan de crianza ya lo determina. 
  • No pagar la manutención.
  • En casos de abuso doméstico, no respetar la orden de restricción 

Ahora bien, si los padres comparten la responsabilidad de tomar decisiones, las violaciones aparecen cuando:

  • Cuando deben decidir sobre algo, uno de los padres no toma en cuenta al otro. Lo excluye y, a veces, este último no se entera. 
  • Uno de los padres no informa al otro las vicisitudes que surgen relacionadas con la salud o bienestar del infante. Por ejemplo, una cirugía inminente.
  • No logran acordar una medida y luchan para que su decisión prevalezca en contra de los deseos del otro. 

Sanciones para quienes violan el plan de crianza y la custodia legal de menores en USA 

Si es la primera vez que la corte declara que estás en desacato, posiblemente te multe por honorarios de abogados. Otra sanción frecuente es que le otorgue más tiempo de crianza al otro padre. Además, alentará a ambos a cumplir con el plan de crianza. 

Aun así, es factible que haya otras consecuencias adicionales, como: asistir a consejerías para padres, completar clases para padres o presentarse en audiencias de control para monitorear la adherencia a la sentencia. 

En caso de que seas el padre a quien le han negado ver a su hijo, el tribunal tiende a:

  • Establecer más tiempo de contacto para restablecer y compensar los días perdidos. Si es necesario, indicará que se haga bajo su presencia para asegurarse de que se cumpla. 
  • Si las acciones son graves, como que uno de los padres intente huir del estado o del país con el niño, el tribunal podrá cambiar el plan de crianza, otorgando más derechos al padre que ha cumplido con la sentencia. 
  • Dependiendo del caso, y como medida extrema, es posible que dicten medida de cárcel para el padre infractor. 

Por esto, lo más recomendable es cumplir con lo establecido en el plan de crianza. Si eres víctima, recurre a la mediación para restablecer la relación de respeto con tu expareja. Si no funciona, reúne pruebas. Las infracciones que te perjudican deben ser registradas.

Y como medida final, demanda por desacato. Indícale a tu abogado de familia en Texas que esta debe ser la solución definitiva.  Seguramente, la corte te ayudará a hacer cumplir el plan de crianza, ya que es la entidad que se encarga de salvaguardar la custodia legal de menores en USA. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos