Intimidación del excónyuge ante la custodia legal de menores en USA

Ante la custodia legal de menores en USA evita la intimidación 

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

En contextos como la escuela o el trabajo escuchamos hablar mucho sobre el acoso, la manipulación y el control. Nosotros entendemos todo eso como intimidación. La cual se da, incluso, durante los procesos de custodia legal de menores en USA

A veces, se asoma de una manera inconcebible para uno de los excónyuges, porque no era nada habitual en la pareja. ¿Comportamientos abusivos? Ninguno. Ahora, hay un acosador que surgió justo en este momento doloroso, inquietante y estresante. 

Ahora bien, la intimidación adopta muchas formas. Así que hacerle frente es una decisión personal importante para todos los integrantes de la familia. De hecho, se trata de cuidar la salud mental y física. En este artículo encontrarás cómo hacerlo. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Intimidación de su excónyuge ante la custodia legal de menores en USA

Signos de intimidación ante la custodia legal de menores en USA

A las personas que más amamos, a menudo les damos el control de nuestras emociones. Logran manejar esos hilos sin restricciones. Por eso, nuestras defensas suelen estar bajas ante ellos, dejando al descubierto ese talón de Aquiles que todos tenemos.

Sin embargo, cualquier relación es propensa a derrumbarse como el Coliseo Romano. Y un divorcio hace que la venda se caiga de los ojos y nos mostremos tal y como somos. Desafortunadamente, uno de los dos se convierte en la persona abusiva. 

Son el Goliat de esa última etapa de la relación, quien no solo inflinge golpes y moretones, sino que utiliza métodos emocionales y psicológicos para dañar a su “enemigo”. Emplea amenazas y genera miedo hasta lograr que la otra persona desista de acabar con la situación. 

3 amenazas comunes a las que recurren los acosadores durante la custodia

Son frases comunes, las escuchamos en novelas, las leemos en la literatura dramática e incluso en historias de terror o suspenso. Lo cierto es que te entendemos si pensaste que jamás te la dirían a ti. Las siguientes tres amenazas indican que nada está bien:

1. Me haré daño, pero antes lo pagarás tú y los niños

Según los estatutos legales sobre violencia doméstica, esto constituye un delito. Por esto, apenas sientas que tu excónyuge es una amenaza de daño, no dudes en presentar una Petición de Orden de Protección ante el tribunal correspondiente. 

Por lo general, los jueces respaldan el reclamo y emiten una sentencia temporal que impedirá que el abusador tenga contacto contigo y tus hijos. Y por la gravedad del chantaje, posiblemente, extiendan ese tiempo mientras pasa el divorcio y la negociación de la custodia. 

2. Si me dejas, te quitaré a nuestros hijos, me iré del país y nunca nos volverás a ver

Es una de las más comunes, porque el acosador sabe que infringiéndote este tipo de miedo, tendrá control sobre ti. Pero es muy fácil que acabes con su juego. Presenta una Petición para disolver el matrimonio o establecer el tiempo compartido. 

Si entregas estos documentos de manera correcta pasan a ser legalmente vinculantes. Es decir, que hay que acatarlas para no violar la ley. Así mismo, es ideal que solicites al tribunal que decrete una orden de: “no retirar”, para que ninguno pueda llevarse a los infantes. 

3. Te dejaré sin un centavo

Por lo general, los casados distan en sus capacidades económicas. Tienen diferentes niveles de educación o potencial de ingresos. Esta disparidad crea dependencia de la parte más “débil”. 

Por esto, quien tiene más capacidad financiera suele creer que puede imponer sus normas y crear temor en el otro. Sin embargo, esto se acaba porque las leyes se encargan de que ambos queden protegidos económicamente luego del divorcio. 

La intimidación en la custodia legal de menores en USA no es específico de género

Tenemos que ser sinceros, la intimidación es un asunto que ha sido estereotipado. Siempre imaginamos que en estos casos es el padre el que maltrata a la madre y a sus hijos. 

No obstante, durante los debates de custodia de menores, también es muy posible que la víctima sea el hombre. Históricamente, las madres suelen tener más influencia y control sobre el sistema judicial y, además, ellos suelen sentir vergüenza de denunciar. 

Esto lo saben muchas mujeres y ahora es común que incurran en crear informes falsos, publicaciones irrespetuosas por internet, entre otros. Como ves, no es un tema de género, así que independientemente de quien lo cometa, debe considerarse como un delito. 

¿Cómo trato con la intimidación durante la custodia legal de menores en USA?

Realiza las siguientes acciones de forma inmediata:

  • Contrata un abogado de familia en Texas que tenga experiencia en este tipo de delitos. 
  • Garantiza tu seguridad y la de toda tu familia.
  • Establece límites. Deja claro que no tolerarás su comportamiento abusivo. 
  • Registra en un diario y a través de grabaciones todas las amenazas que ha proferido. Señala fecha y lugar. 

Y por último, no tomes decisiones apresuradas. Contrata un equipo de expertos que te ayuden a sobrellevar este espantoso momento durante las negociaciones por la custodia legal de menores en USA. Ellos defenderán tus intereses y los de los pequeños. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos