Intercambios de custodia legal de menores en USA supervisada

¿Tienes dudas sobre los intercambios de la custodia legal de menores en USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

¿Te has separado recientemente de tu pareja, pero tienen hijos en común? En tal caso, quizás hayan escuchado hablar sobre la custodia legal de menores en USA supervisada. Ahora bien, ¿en qué consiste realmente dicho acuerdo? ¿Cuándo es necesario?

Estas son algunas de las preguntas que abordaremos a continuación. Por eso, sigue leyendo y conoce lo esencial sobre este importante tema. De esta forma sabrás cómo actuar a fin de garantizar la seguridad y comodidad de tu pequeño en todo momento.

¿Qué es la custodia legal de menores en USA supervisada?

También conocido como intercambios monitoreados, se refiere al traspaso de la custodia del niño de un padre a otro, pero de forma supervisada. De este modo se limita la interacción entre ambos progenitores y así evitar peleas o conflictos durante la transferencia.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Intercambios de custodia legal de menores en USA supervisada

El tipo de intercambio depende de la situación, tomando en cuenta las circunstancias y la relación entre ambos progenitores, a veces, la transferencia supervisada es establecida por el tribunal. Aunque, los padres, tienen posibilidad de solicitarla sin una orden judicial.

Intercambio de custodia supervisado, ¿cuándo es necesario?

¿Sabías que los intercambios de custodia podrían afectar negativamente al pequeño? Sí, en especial si la transferencia es muy emocional o violenta. Por eso, la supervisión busca eliminar dichas confusiones o inconvenientes durante el intercambio.

Las familias pudieran necesitar uno de estos intercambios cuando se ha lidiado con violencia doméstica. Asimismo, en caso que los progenitores hayan tenido peleas graves sobre la custodia o el divorcio o problemas con la transferencia, como retrasos.

Cómo funciona un intercambio legal de menores en USA supervisado

Normalmente, el tribunal es quien establece los intercambios monitoreados, por lo que designa a una persona, sea amigo, pariente o un individuo profesional, para que supervise. El tercero es neutral, está presente para guiar el traspaso y este se realice con calma.

Incluso, es posible que los padres no quieran verse durante el intercambio, llegan a horas distintas y dejan al pequeño con el supervisor minutos antes de la entrega. Por otra parte, los progenitores pueden acordar un traspaso supervisado sin acudir al tribunal.

Incluir un intercambio supervisado en un plan de crianza, ¿es posible?

Sí es permitido. ¿Cómo lograrlo?, utiliza un lenguaje hermético, no dejes nada a la interpretación, sé lo más directo y específico posible. Si contratas a un abogado, asegúrate de elaborar una redacción detallada que el juez acepte.

¿Y si prefiero escribir mi propio plan? Entonces, esfuérzate por eliminar o evitar cualquier clase de conjeturas. ¿Cuándo inicia el intercambio supervisado?, una vez que el juez acepte y firme una orden judicial que haga cumplir legalmente dicho acuerdo.

¿Dónde ocurren los intercambios supervisados?

El tribunal o los padres tienen la libertad de especificar en dónde ocurrirá el intercambio. Si el supervisor es un amigo o pariente, la biblioteca, el parque, una escuela, el hogar o cualquier lugar público es un ideal para los intercambios supervisados.

Si la familia contrata a un profesional, los traspasos se realizan en un centro de intercambio. Dichos centros suelen estar a cargo del gobierno, organizaciones o empresas privadas. Los empleados están capacitados para monitorear los intercambios.

Los centros son espacios en donde los niños se sienten cómodos y seguros, normalmente hay agentes de seguridad y juguetes. Eso sí, estos lugares generalmente cobran por cada intercambio, uno o ambos deben correr con los gastos

¿Es necesaria una orden judicial para recurrir a un intercambio supervisado?

No necesariamente, si bien es cierto que en la mayoría de los casos existe una orden legal, no siempre es un requisito indispensable. Los padres tienen la oportunidad de solicitar que la transferencia de custodia se realice en un centro de intercambio judicial.

También existe la posibilidad de modificar el plan de crianza para incorporar el cambio del lugar de la transferencia. ¿Y si uno de los padres no está de acuerdo?, entonces quizás la corte ordene el intercambio o utilizará el arbitraje y así cambiar la ubicación.

Diferencias entre un intercambio de custodia supervisada y las visitas supervisadas

El intercambio monitoreado tiene el objetivo de evitar interacciones de conflictos entre los progenitores. En cambio, las visitas supervisadas vigilan la visita completa de un padre con su hijo, pues se considera que el progenitor es una amenaza para la seguridad del niño.

Los intercambios no están destinados a proteger al pequeño, solo evitan que el niño se involucre en situaciones de peleas o violencia entre los padres. Las visitas supervisadas son más complejas e intrusivas, difíciles tanto para el padre como para los niños.

Busca asesoría profesional sobre la custodia legal de menores en USA

¿Aún no sabes cómo manejar un intercambio de custodia legal de menores en USA?, lo mejor sería buscar ayuda de abogado de familia en Texas. De esta forma, gracias al asesoramiento experto, la situación será más llevadera, cómoda y gratificante para todos los involucrados.

Recuerda que lo más importante es que el pequeño tenga una relación con ambos progenitores, ya que es esencial para su correcto desarrollo. Por lo tanto, a pesar de los problemas, esfuércense por establecer un adecuado intercambio de custodia supervisada.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos