Inmigración en USA: ¿Puede Existir el Fraude Matrimonial?

¿Quieres obtener más información sobre el matrimonio y la inmigración en USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La Inmigración en USA trae consigo detalles que obligan a los interesados a buscar soluciones permanentes, y es válido, siempre que se actúe al margen de la ley. En Estados Unidos, existen reglas que no deben romperse, necesitas saber que el engaño a un federal se considera fraude.

Es factible obtener la green card si estás casado con un ciudadano natural de ese país, y esta realidad ha traído consigo muchos matrimonios falsos, organizados a conveniencia de la pareja. Si se descubre, existen sanciones graves que afectan el objetivo migratorio del extranjero. 

Inmigración en USA: sospechas oficiales y métodos de investigación 

Cuando hay recelo sobre las intenciones de una pareja a la hora de casarse, el estado está en todo su derecho de hacer las averiguaciones pertinentes y encontrar la verdad detrás del asunto. Y es importante que sepas que el gobierno cuenta con mecanismos para encontrar información. 

Se asigna a un agente para realizar las entrevistas correspondientes, acción que se lleva a cabo de manera individual, y así comparar los testimonios de cada quien. Además, se tomará en cuenta cada dato que proporcionen los familiares, amigos y vecinos cercanos del matrimonio.

Este examen, o proceso de pesquisa, inicia cuando el estado lo considere necesario, a veces ocurre apenas inicie la mudanza a territorio americano. Otras, en cambio, se desarrollan más adelante, si se recibe alguna alerta sobre la veracidad de la unión, eso obliga a que los oficiales se involucren.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Inmigración en USA: ¿Puede Existir el Fraude Matrimonial?

Cometer una farsa matrimonial es grave, y más si en el camino se involucra a otras personas para mantener la mentira. Esto termina por anular el intento de conseguir permiso para seguir viviendo en el país, allí se genera la expulsión inmediata del lugar o amerita varios meses en la cárcel. 

Así es como se genera un fraude de Inmigración en USA

Lo que ocurre casi siempre es que un ciudadano americano accede a la petición de un extranjero de casarse legalmente, con el fin de ayudarle a obtener la green card. Todo esto, a cambio de una suma considerable de dinero, pacto que se realiza de manera informal con anterioridad.

A veces, el asunto resulta lamentable, si es que el extranjero finge querer una relación estable con el nativo, y en realidad, solo pretende usarlo para conseguir su objetivo personal. Si este es el caso, la desafortunada víctima puede hacer la denuncia correspondiente a las autoridades.

La falta sucede más que todo cuando se tiene un noviazgo a distancia, y las redes sociales o el correo han jugado un papel importante en esta dinámica. Se entabla el noviazgo, que dura un par de meses, y se concreta en territorio americano con un matrimonio repentino, poco creíble.

Sin embargo, existen ocasiones en las que estas acciones suceden de forma honesta, sin intención alguna de obtener permiso de residencia permanente. Sí es tu caso, hay que procurar que las acusaciones de fraude se mantengan al margen para evitar que el gobierno te investigue.

Cómo lograr la Inmigración en USA sin despertar sospechas innecesarias

Si no hay razones para temerle al estado, entonces siempre es válido demostrar que tu matrimonio tiene todas las oportunidades de ser considerado como verdadero. La tarea, entonces, recae en mantener una actitud natural, dispuesta a cooperar en los interrogatorios. 

Ten presente que cualquier muestra de inseguridad hará que las autoridades sientan la necesidad de seguir indagando en el pasado de la pareja, y esto podría resultar muy incómodo. Si se observa algo extraño, ambos estarían implicados en un delito federal que no se tolera en el país. 

Lo más probable es que se requiera ayuda externa para probar la inocencia, si es que por algún rumor te ves obligado a ir a juicio. No hay que temer si tus intenciones son genuinas, basta con recolectar pruebas de peso que ayuden a sustentar tu argumento frente a un juez. 

Estas evidencias tienen que ver con los videos, mensajes, cartas y entrevistas a conocidos que ayuden a dar una perspectiva mucho más cercana de la relación que existe. Es decir, generar una matriz de opinión que deseche la idea de que se pagó dinero para optar por la green card. 

La defensa oportuna es válida en todos los casos de migración en el país

Cuando es momento de pedir asesoría y proteger los derechos ciudadanos, ninguna persona debe subestimar el daño social que podrían causar estos procesos migratorios. Lo principal es entender que si te están acusando falsamente, hay muchos recursos disponibles para ampararte. 

Un abogado de migración es el especialista correcto para manejar todas tus dudas sobre la entrevista a la que serás sometido. La idea es no brindar datos que sean capaces de perjudicarte, y coincidir, en la medida de lo posible, con la declaración de la pareja.

El tema de la Inmigración en USA es complejo si no se aborda desde un punto de vista profesional, y se protege como un proyecto de vida a largo plazo. Si es factible organizar los datos guardados para prepararlos como pruebas, en poco tiempo, se habrá salido de esta incómoda brecha.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos