¿Has escuchado hablar sobre la ADR? Consulta con un abogado de divorcio en Houston

Con un abogado de divorcio en Houston aprenderás más de la ADR

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

A veces, los desacuerdos entre cónyuges desencadenan contiendas legales muy largas. No obstante, existen soluciones para no llegar a ese punto. Pregúntale a tu abogado de divorcio en Houston sobre la resolución alternativa de disputas (ADR, por sus siglas en inglés).

Se trata de una manera de resolver conflictos, diferente a la tradicional. Incluye la mediación, el arbitraje y el divorcio colaborativo. Estos métodos permiten llegar a acuerdos de forma más rápida y tranquila. Además, ahorran tiempo y dinero al no haber necesidad de un litigio.

Entre otras cosas, son capaces de solucionar diversas controversias como la custodia de los hijos, manutención, pensión alimenticia o tenencia de las propiedades o bienes maritales. En los procedimientos de disolución conyugal, estos suelen ser los puntos más álgidos.

Debido a que la ADR se ejecuta fuera de la corte, la separación resulta menos dolorosa y estresante para la pareja. Si quieres divorciarte de esta manera, cualquiera de las herramientas mencionadas servirá. Veamos cómo funcionan y cómo te benefician.

Abogado de divorcio en Houston – La mediación

Este mecanismo es una posibilidad de generar acuerdos entre las partes. Lo dirige una tercera persona imparcial conocida como mediador. Tiene que ser alguien capacitado en medios alternos de resolución de conflictos, distinto al abogado de divorcio en Houston.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

¿Has escuchado hablar sobre la ADR? Consulta con un abogado de divorcio en Houston

El experto neutral no propone soluciones, sino que actúa como facilitador del diálogo. Se encarga básicamente de mantener la cordialidad de la negociación. De ese modo, ayuda a los esposos a tomar decisiones y establecer compromisos sobre los aspectos que afectan a ambos.

La ventaja de la mediación es que contribuye a lograr resultados equitativos para que se lleve a cabo la separación. Normalmente, si vas a la corte, el juez tiene la razón. Allí, uno de los dos gana y no te sientes tan a gusto.

Sentarte en una oficina con el mediador es menos estresante y costoso que un juicio. Además, te proporciona la oportunidad de planear cómo van a quedar las cosas. Incluso, es posible definir cuál será la base de la relación para una crianza compartida de los hijos.

Abogado de divorcio en Houston – El arbitraje

Se refiere a un proceso similar al anterior en el que interviene un tercero. No son los cónyuges los que toman las decisiones. Esa labor la asume la figura del árbitro, quien resuelve el problema de forma obligatoria para ti y tu ex.

Se considera un mecanismo alternativo de resolución de disputas, porque es distinto al procedimiento judicial impartido por los tribunales. Esta opción la ofrece un particular mediante un contrato. Y no es forzoso someterse a ella. 

Sin embargo, si es tu voluntad hacerlo, debes acatar lo que establezca esa persona en su laudo. Generalmente, la decisión se basa en lo que ambos manifiestan querer, así como en sus metas y prioridades. El resultado no admite recurso de apelación.

¿Cómo se llega al arbitraje? De forma contractual, porque se acuerda en un escrito firmado, a través de una cláusula arbitral o convenio separado. Aunque el laudo es obligatorio, no es el árbitro quien lo ejecuta. Es el juez quien hace cumplir las disposiciones contenidas allí.

Abogado de divorcio en Houston – Separación colaborativa

Este tipo de ADR es totalmente distinto al arbitraje y la mediación. Intenta llegar a acuerdos mediante la cooperación para que no haya conflicto. En particular, lo que busca es que a través del diálogo tomen decisiones valiosas para toda la familia.

Supone afrontar todo lo que les preocupa para trabajar en las posibles soluciones. De esta manera, no es necesario enfrentarse en una lucha abierta en los tribunales. Es un proceso más rápido y barato. Además, los arreglos resultan mejores que los de una negociación tradicional.

Para llegar a ese punto es necesario reunirse primero con los respectivos abogados. Esto, con la finalidad de elaborar entre todos una hoja de ruta y, a partir de allí, empezar a negociar. Una vez listo el convenio, hay que validarlo ante el órgano judicial para obtener la sentencia.

El mayor beneficio del divorcio colaborativo es que favorece la comunicación entre la ex pareja. Asimismo, su función como padres en caso de tener hijos, y el bienestar de los menores. La participación conjunta y asesoría legal es fundamental en estos casos.

Ventajas de evitar controversias

Todos los métodos alternativos generan beneficios. Incluyendo el rompimiento sin oposición. Esta opción consiste en aceptar las disposiciones legales sin atribuir al otro ninguna culpa o irregularidad. Esto permite poner fin al matrimonio rápidamente.

Al no entrar en conflicto, no es necesario asistir a un juicio prolongado. También es factible mantener una relación de amistad después de la separación. De igual forma, se gasta menos en honorarios profesionales y se reduce el tiempo de espera.

Por otro lado, si te divorcias usando cualquiera de los mecanismos señalados, reducirás las cargas emocionales. Esto es importante para poder continuar con tu vida de forma saludable. Para lograr este objetivo, ambos deben ser trasparentes y estar dispuestos a colaborar.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos