4 claves para aplicar a una visa basada en el matrimonio

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE una green card basada en el matrimonio? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Una de las solicitudes más comunes en cuanto a visado se refiere es la Green Card basada en el matrimonio. Ya que este trámite permite unificar familias compuestas por ciudadanos estadounidenses y extranjeros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este trámite requiere de ciertos pasos para completarse. A continuación, los detalles de cada uno:

Paso 1: solicitud de visa de archivos de ciudadano o residente permanente de EE. UU

El pariente que reside en Estados Unidos debe comenzar con el trámite. El primer paso es acudir ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS), con el fin de informar que se va a patrocinar a un inmigrante. Esto debido a que se mantiene con el mismo un vínculo familiar.

Para ello, se debe enviar por correo una solicitud de visa en el Formulario I-130 del USCIS. El cual requiere estar acompañado de ciertos documentos. Por ejemplo: 

  • Certificado que demuestre el vínculo familiar. Por ejemplo, el certificado de matrimonio.
  • La constancia de la ciudadanía estadounidense por parte de la persona que comenzará con el trámite.
  • Y por último, la tarifa correspondiente del trámite.

Es preciso evaluar los requerimientos específicos de cada trámite. Ya que en algunos casos pueden ser distintos.

Por su parte, el trámite entrará en marcha una vez que USCIS apruebe el formulario.

Paso 2: USCIS toma una decisión sobre la petición de visa

El siguiente paso es esperar la aprobación de la solicitud de la visa por parte de la USCIS. Por lo general, esto tiende a tomarse meses e incluso años.

Ahora bien, algunos casos reciben una respuesta negativa por parte de las autoridades. Entonces, lo más indicado es encontrar el motivo, para comprobar si existe algún modo de solucionar el problema y continuar con el trámite.

 De estar todo bien, las autoridades de USCIS enviarán el archivo del caso al Centro Nacional de Visas (NVC), con el fin de poner en marcha el procesamiento del trámite.

Este proceso suele tener ciertas variaciones según los casos relativos de preferencia. Entonces, según corresponda, el NVC solicitará algún comprobante de la capacidad financiera.

Paso 3 solo para familiares preferenciales: esperar hasta que una visa esté disponible

Hay ciertas especificaciones para los trámites de familiares preferenciales, como en el caso del matrimonio. A esto se hace referencia a cónyuges e hijos de titulares de Green Card, e hijos casados o hermanos de ciudadanos estadounidenses. Pues, estas categorías no son elegibles para una Green Card de inmediato.

De este modo, la ley ha impuesto ciertos límites en cuanto a la cantidad de solicitudes anuales. Por lo que la alta demanda puede ser un factor que alarga el trámite.

En promedio, el tiempo de espera suele tardar incluso años. La buena noticia es que cada solicitud tiene una Fecha de Prioridad. La cual respeta el puesto del inmigrante en la lista de espera. Y este orden va avanzando conforme las actualizaciones de las visas disponibles.

Paso 4: el inmigrante solicita una visa de inmigrante o Green Card

Finalmente, el cuarto paso consiste en recibir la aprobación de la petición y solicitar la visa que se encuentra disponible.

En este caso, lo primero que debe hacer el inmigrante es presentar la solicitud de residencia permanente. Lo cual se hace mediante la solicitud de una visa de inmigrante en el consulado de Estados Unidos.

Por otro lado, es distinto si el inmigrante se encuentra fuera de Estados Unidos. Ya que en este caso es probable que el NVC se comunique para dar las indicaciones.

Durante este paso se deben entregar otros requerimientos. Como por ejemplo formularios, documentos e incluso un examen médico. Finalmente se procede a asistir a una entrevista.

Ajuste de estado

Este es otro método de proceder con la solicitud, aunque es uno de los menos utilizados. Pues, consiste en acudir a la oficina de USCIS para solicitar el ajuste de su estado legal. Especialmente para las personas que ya residen en Estados Unidos.

Del mismo modo, como sucede en otros trámites, hay cierto número limitado de solicitudes. Por lo que podría alargarse el tiempo de espera para dicho procedimiento.

¿Por qué me negaron mi Green Card?

Luego de seguir los pasos señalados anteriormente, lo más probable es recibir la aprobación de la Green Card basada en el matrimonio. Sin embargo, hay algunos casos en la que la solicitud recibe una respuesta negativa. Esto se debe a: 

  • Un solicitante que no se ajuste a las categorías de elegibilidad.
  • Violación de las leyes de migración.
  • Ciertos antecedentes vinculados a delitos de drogas y narcotráfico.
  • Motivos económicos. Especialmente cuando el patrocinador no tiene una situación financiera favorable.
  • Motivos de salud.

Si considera que alguno de los motivos señalados anteriormente puede poner en riesgo tu solicitud, entonces lo más acertado es recibir la asesoría de un abogado de inmigración especializado en Green Card y casos de matrimonio.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos