¿Existe alguna diferencia entre visa americana y Green Card?

¿necesitas un abogado de MIGRACIÓN?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un abogado de migración asesora a las personas quieren establecerse en un país a través de algún método legal. Son unos de los especialistas más consultados en Estados Unidos, sobre todo por quienes tienen deseos de obtener una visa.

Hay varias maneras de ingresar a Estados Unidos dependiendo del caso del solicitante. Por ejemplo, cuando eres inmigrante puedes optar por la visa temporal. Sin embargo, si estás casado con un ciudadano residente, es posible postularse para la Green Card.

¿Hay diferencias entre la Green Card y la visa americana?

No solo hay alguna diferencia, se trata de dos documentos migratorios completamente diferentes, usados en casos opuestos, y con bases legales específicas. Eso significa que cada una de estas opciones tiene sus fundamentos y requisitos para optar por ellas. 

Es justo allí donde el trabajo del abogado de migración comienza a gestarse, porque la mayoría de las personas requieren ayudas para cumplir con los programas. No se trata de algo sencillo, amerita la gestión de formatos y recaudos de documentación.

No es posible hacer el procedimiento con unas simples instrucciones que leíste en una página web, porque cada caso es distinto. La visa, por ejemplo, solo es un pase temporal y limitado al país que se visita, bien sea por motivos de negocios, trabajo o turismo.

¿Existe alguna diferencia entre una visa y una Green Card

Mientras tanto, la Green Card es un mecanismo legal para ingresar al país, pero está enfocada en las personas que desean residir allí de manera permanente. No tiene fecha de vencimiento, una vez que la tienes, dispones de un estatus migratorio fijo.

Visas de inmigrante y no migrante

Las visas de no migrante son documentos distintos creados para personas que van de visita al país por motivos muy específicos y, por lo tanto, no deben quedarse. Ninguna visa de no inmigrante puede darte el poder o el permiso de quedarte en USA de forma permanente.

Contrario a lo anterior, las visas de inmigrantes son permisos legales directos para que el viajero se establezca en USA. En el momento de presentar sus credenciales, cualquier autoridad podría comprobar que su intención no es hacer turismo, sino radicarse. 

Ser residente permanente en Estados Unidos puede ser complicado, y pedir ayuda de un abogado de migración para ello es elemental. Son documentos por lo general difíciles de obtener, solo otorgados a ciudadanos con condiciones específicas basadas en peticiones. 

Adicionalmente, se incluyen los refugiados de algún país en específico. Por ejemplo, si la nación receptora tiene un acuerdo internacional, podría permitir accesos limitados. Existen algunas condiciones si se trata de inmigrantes de asilo o ganadores de visa de diversidad. 

Residencia permanente 

La mayoría de los individuos que contratan a un abogado de migración tienen una sola meta en común, poder obtener la residencia permanente. La razón es clara, así no existirán motivos para abandonar el país después de que transcurra cierto tiempo. 

Cuando tienes la residencia permanente dejas de ser considerado un migrante, y eres parte del gentilicio. Este permiso lleva el nombre de Green Card y es irrevocable, a no ser que la persona cometa graves delitos o renuncie a ella.

Es un permiso que no caduca, aunque los arreglos, términos y condiciones que le atañen se aclaran siempre en una corte de inmigración. Solo en ese lugar, después de haber cumplido los requisitos que el país solicite puedes acceder a este documento. 

Derechos y responsabilidades de tener una visa permanente 

Todos estos permisos están sujetos a reglas que deben cumplir, además de un gran número de requisitos para poder optar por ellos. El país tiene un perfil para aceptar residentes en su nación, al igual que a trabajadores, empresarios, artistas e incluso turistas. 

De hecho, si ingresaste a los Estados Unidos con una visa de turismo, no es posible que de manera legal encuentres un trabajo. Para hacerlo tu visa tendría que ser de trabajo. Ante todo, es fundamental seguir las reglas que impone el estado para completar el perfil.

El titular de una Greend Card tiene el  derecho de hacer turismo, comprar una casa y trabajar en el área que desee porque es un residente legal. Si tienes dudas al respecto consulta a un abogado de inmigración para obtener asesoría legal apropiada.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos