6 Errores fiscales comunes durante el divorcio en Texas

El divorcio en Texas puede complicarse por errores fiscales. Conócelos aquí.

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Al momento de un divorcio en Texas, es necesario estar atentos para cubrir todos los detalles que puedan representar un obstáculo o tal vez un problema para el futuro de ambos excónyuges. Algunos errores pueden costar muy caro, sobre todo los relacionados con los impuestos.

Los temas fiscales suelen resultar en los errores más comunes, ya que las leyes tienden a cambiar y a ser diferentes en cada estado de USA. Por eso, si estás en medio de este proceso, o ya te divorciaste, tendrás que prestar atención. Sigue leyendo.

Impuestos y divorcio en Texas

Durante el proceso de divorcio, muchas personas se centran en resolver sus intereses personales y emocionales, dejando de lado las cuestiones del estado, como los asuntos fiscales.

No saben que al evitar cometer los errores, podrán librarse de un verdadero dolor de cabeza en el futuro. No importa si se trata de un divorcio en el presente, o que ya tengas años de soltero. En tiempos de impuestos, podrás verte afectado.

Para que no te tomen por sorpresa los impuestos, hemos preparado una lista de los 6 errores más comunes de los que debes cuidarte si te estás divorciando en Texas. A continuación los compartimos:

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

6 Errores fiscales comunes durante el divorcio en Texas

Divorcio en Texas – 6 errores fiscales que debes evitar 

Un divorcio puede convertirse en un tema muy complicado. Entre las disputas de parejas, la separación de bienes y los hijos, muchas personas se pierden en sus intereses personales y emociones, y dejan de lado aspectos importantes como el pago de impuestos.

 

1. Declarar fuera de la fecha establecida

Los impuestos tienen una fecha límite que es importante respetar. Si bien, durante la pandemia el gobierno federal alargó las fechas de la declaración de impuestos anuales. Con el levantamiento de los bloqueos de 2022 ya volvieron a la fecha normal.

Evita esperar hasta la fecha límite para preparar la información y documentos requeridos. Sobre todo si necesitas que tu expareja te colabore. Ya que correrás el riesgo de incumplir con la fecha establecida y recibir una multa.

2. Identificarse incorrectamente en la presentación

En caso de que te hayas registrado en la Administración de Seguro Social con el apellido legal de casada, es decir, el de tu excónyuge, y luego del divorcio cambió, no podrás declarar tus impuestos. Asegúrate de pedir una nueva tarjeta de seguro social con los datos actualizados.

Es posible que el uso incorrecto de tu nombre, impida que el IRS procese tu solicitud, o que incluso tu reembolso se retrase. Antes de asistir a la declaración, asegúrate de que todos tus datos coincidan con el registro.

 3. Presentarse con un estado civil erróneo

Dependiendo de la fecha en que se dio tu divorcio, se establecerá tu estado civil para el siguiente año fiscal. Si finaliza antes del 31 de diciembre podrás presentar tu solicitud nuevamente con el estado de “soltero”.

En caso de que para 31 de diciembre no haya finalizado el divorcio, tu excónyuge y tú tendrán que decidir entre declarar impuestos como “casados con declaraciones conjuntas” o “casados con declaraciones separadas”.

 4. No establecer qué padre reclamará a los hijos

La reclamación de dependientes debe ser explícita, para que ninguna de las partes tenga problemas con respecto a los créditos tributarios por hijos. Sean los educativos o de cuidado.

El IRS es estricto sobre cuál de los padres debe hacer el reclamo. En la mayoría de los casos lo hace quien tiene la custodia. Pero todo dependerá de lo que se haya acordado o decretado tras el divorcio por el tribunal.

 5. Dividir los activos sin basarte en los impuestos

Dependiendo de los activos que sean divididos en la separación, como por ejemplo, los de un 401 (K), es necesario considerar las consecuencias en el IRS. Ya que podrán cobrarte una multa al dividirlos o distribuirlos entre cuentas de jubilación.

Antes de hacerlo, asegúrate de pedir asesoramiento a tu abogado sobre los pasos que debes dar para no obtener una sanción de la fiscalía.

 6. Presentarte sin tener un acuerdo sobre la dirección del reembolso

En caso de que tu presentación sea conjunta con la de tu excónyuge, pídele establecer con antelación un acuerdo sobre la división del reembolso de impuestos, y elegir una cuenta bancaria para obtener un depósito directo. Así no habrá retrasos ni obstáculos en el depósito.

Divorcio en Texas – Encuentra un abogado de divorcio en Texas para resolver tus asuntos fiscales

Ya sabes cuáles son las consecuencias de no considerar los asuntos tributarios durante el divorcio. Un solo error te hará pagar multas considerablemente altas. Para que no tengas que lidiar con ello, asegúrate de contactar a un experto en divorcio en Texas para que te guíe.

Un abogado será necesario si tienes problemas para ponerte de acuerdo con tu expareja sobre asuntos claves del divorcio, como los relacionados con los temas fiscales. No dudes en comunicarte con uno ahora. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos