El divorcio en Texas y las apelaciones en la corte

En un  divorcio en Texas tienes la oportunidad de apelar. Te enseñamos cómo.

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Suele ocurrir que en medio de una separación legal, no estés de acuerdo con el veredicto final. Si este es tu caso, acudir a una apelación será tu oportunidad de impugnar dicha decisión ante un tribunal de divorcio en Texas

Toma en cuenta que para modificar los términos, esta acción tendrá que ser una orden final. Para que tenga éxito, debes convencer a la corte de apelaciones, demostrando que existe un error o un dictamen claramente injusto. 

¿Cómo apelar en un divorcio en Texas?

Si estás en vista de la culminación del proceso de divorcio en Texas, y no estás del todo conforme con la resolución del mismo, existe la posibilidad de impugnar la decisión tomada por el juez, apelando la sentencia. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Determina a qué apelar 

Antes de dirigirte a la corte deberás decidir si apelarás todo o parte de la sentencia. Un abogado de divorcio en Texas, aconseja apelar una parte de la sentencia. Un ejemplo de ello sería una injusticia clara de la manutención alimenticia o el reparto de bienes. 

Anular la decisión de un juez es algo complejo. Habitualmente, los tribunales conceden esta petición cuando se logra demostrar que ignoró por completo las evidencias o la aplicación errónea de la ley. Avisar en el momento exacto cuando se cometió un error es lo ideal.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

El divorcio en Texas y las apelaciones en la corte

2. Presentar un aviso de apelación

La presentación de un aviso inicia todo el proceso. Haciendo entrega de este documento automáticamente estás comunicando a los tribunales, a tu excónyuge, y a todos los abogados implicados en el caso, que decidiste apelar. 

La mayoría de las cortes de apelaciones tienen plazos cortos, debes entregar tu notificación de apelación lo antes posible. Posterior a esto, se hace entrega de las copias de los documentos a su excónyuge y a sus abogados.

Si rompes las reglas de dicho procedimiento, o incumples las normas, el tribunal puede desestimar la apelación y no permitir volver a presentarla. Tienes que ser muy cuidadoso.

3. Preparar el registro

El registro contiene todas las pruebas y relatos otorgados en el juicio. Elaborándolo permitirás que los jueces que no asistieron al momento de la sentencia certifiquen lo sucedido. 

Las autoridades del tribunal se encargan de verificar los procedimientos aplicados en la corte. Así determinan si realmente hubo un fallo en las decisiones tomadas por el juez. Generalmente incluye: 

  • Transcripción del juicio: es un registro escrito de cada palabra pronunciada en un procedimiento judicial. Usualmente, viene dada por una transcripción oral, audio o video.
  • Registro de casos: es un informe que presenta todos los documentos originales expuestos en el tribunal durante el juicio.

4. Redactar un escrito de apelación

Básicamente, el individuo que está apelando debe escribir un reporte presentando todos los puntos legales de su caso. Principalmente, argumentando las razones para revocar la decisión del juez.

5. Asistir al argumento oral

La mayoría de los juzgados hacen un llamado al apelante y a su expareja para discutir cada prueba y reconstruir el caso. Luego de esto, los jueces toman el caso bajo consideración, sin llegar a una decisión directa.

6. Decisión definitiva del tribunal

Anteriormente, mencionamos cada paso laborioso de este proceso, que en ciertas ocasiones suele ser tardío entre 30 a 90 días. En este punto, los jueces deliberaron acerca de todas las pruebas expuestas por el apelante, llegando a una decisión final. 

A continuación, los posibles veredictos: 

  • Confirman la orden del tribunal.
  • Revocan la orden del tribunal.
  • Devolver el caso al tribunal.
  • Modificar la orden del tribunal.

¿Cuánto tiempo demora la respuesta de una apelación durante el divorcio en Texas? 

En el proceso de divorcio en Texas, es importante saber que una de las principales desventajas de la apelación, es la cantidad de tiempo que puede tomar. Todo depende de si sucede algún atraso.

Si en el transcurso del caso ocurre algún inconveniente provocando un retraso en las fases mencionadas, es posible que el veredicto tarde desde meses, hasta años. En este caso, no es lo más conveniente.

¿Qué no debo hacer al apelar en un divorcio en Texas?

No debe apelar solo por no estar de acuerdo o contento con la sentencia del juez. No está permitido introducir nueva información o hechos en la apelación a menos que el excónyuge oculte alguna información o haya mentido. 

En un divorcio en Texas, es crucial que no apeles si puedes resolver los problemas. Un ejemplo de ello es modificar la orden del juez. 

¿Apelar en un divorcio en Texas es lo correcto?

Tomar una decisión como esta no es algo tan sencillo. Si deseas apelar en un divorcio en Texas, las probabilidades de ganar son escasas, a menos que existan errores previos. 

¿La clave? Es tener motivos lo suficientemente fuertes para efectuar un proceso tan complejo tras un divorcio en Texas. Sugerimos un asesor legal especializado y certificado para una mayor posibilidad de lograr el éxito en los tribunales.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos