5 Documentos claves que debes tener durante la pandemia del Coronavirus

¿TIENES DUDAS SOBRE los documentos claves que deberías tener en la pandemia? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La presencia del coronavirus Covid-19 en el mundo ha hecho que las naciones establezcan medidas para resguardar la salud pública. El ámbito legal y sus documentos es una de las áreas que no se deben descuidar durante la pandemia.

Aunque tú no hayas sido afectado por el coronavirus o alguien tu localidad, es ideal asegurarte de cuáles son los documentos legales que debes tener en caso de que el coronavirus o cualquier otra enfermedad grave afecte de manera inesperada tu hogar.

¿Qué documentos legales debo preparar durante una emergencia de salud global?

Cuando existe una situación de emergencia en el hogar durante la pandemia se necesita de algún tipo de autoridad legal en la que la cabeza del hogar pueda intervenir y cuidar de sus seres queridos.

Por lo tanto, es importante conocer los documentos legales que deben estar presentes:

  1. Autorización de cuidado infantil
  2. Testamento en vida
  3. Poder notarial general duradero
  4. Última Voluntad y Testamento
  5. Poder notarial de salud

¿Necesito una última voluntad y testamento?

Es importante que cualquier adulto posea al menos un testamento básico y una última voluntad ante cualquier eventualidad.

Es fundamental realizar estos dos documentos y con más razón aún si existe un tipo de emergencia de salud global.

Un testamento brinda la oportunidad de que los deseos de la persona sean cumplidos luego de que esta haya fallecido.

De igual manera, este documento permite nombrar de manera oficial de tutor a uno de los hijos del fallecido si es necesario.

¿Qué es una directiva médica anticipada?

Una directiva médica anticipada es un documento legal que le permite a un agente médico tomar decisiones medicas por ti, en el caso que no puedas hacerlo.

 A su vez, este documento te permite dejar por escrito tus deseos acerca de algún tratamiento, por si en algún momento estés imposibilitado para comunicarlo.

Estos deseos pueden ser comunicados bajo este documento, en una fecha posterior dadas las condiciones en las que te encuentres.

Las directivas anticipadas se rigen por leyes estatales, y a su vez hay aspectos que pueden variar dependiendo del estado, por ejemplo, tipo de decisiones y lenguaje.

Entre las directivas anticipadas que son reconocidas en su mayoría, se encuentran dos. Entre ellas están: un poder notarial para atención médica y un testamento vital. Por otro lado, es importante considerar ciertas medidas preventivas al tener estos documentos.

Si tus hijos adultos viven, trabajan o estudian en el extranjero, es decir, lejos de ti, es una buena opción colocar este documento para tus hijos. Por lo tanto, en caso de que tu hijo no pueda tomar decisiones por sí mismo, en cuanto atención médica, tú puedes hacerlo por él.

¿Cuál es la diferencia entre un testamento vital y un poder notarial para la atención médica?

El poder notarial de atención médica puede reconocer a otra persona como tu agente para que este pueda tomar decisiones en cuanto a atención médica se refiere, en el caso de que no puedas hacerlo.

Para que esto pueda hacerse formal, tu médico tratante debe reconocer ciertas condiciones.

Entre las condiciones está que el médico de cabecera conozca el impedimento que puedas tener de reconocer y comprender cuales serían las consecuencias de las decisiones médicas que puedas tomar.

Cuando el médico notifica este hecho, se activa automáticamente la autoridad de tu agente.

Ahora bien, cuando se habla de un testamento en vida, se trata de un escrito legal donde se plasman tus deseos ante el tratamiento médico que aceptaras o que rechazaras en un futuro. Este testamento puede variar en muchos estados.

Entre sus variaciones, se incluye la aplicación de instrucciones detalladas que se deben ser aplicadas a diferentes decisiones médicas las cuales se deban tomar en tu nombre y extiendan tus esperanzas de vida mediante tratamientos que deberían aliviar ciertas dolencias.

En otros estados, hay limitaciones sobre algunas decisiones que puedes tomar con un testamento relacionadas con tratamientos que puedan prolongar la vida.

¿Cómo debo gestionar el cuidado de los padres mayores?

Debido a la llegada del nuevo coronavirus, se han presentado muchas amenazas en cuanto al cuidado de padres ancianos. Sin embargo, existen muchos hijos adultos que ofrecen atención no remunerada a sus padres mayores en Estados Unidos.

Por esto, es importante garantizar a través de documentos legales que estos hijos que no se encuentran con sus padres ancianos, puedan tomar decisiones de atención médica, legal o personal ante ellos si es necesario.

Si los padres aún no han realizado un poder notarial donde les otorguen este poder, deben hacerlo pronto. Es lo sugerido por los profesionales del derecho para evitar que la situación se torne más complicada de lo que realmente es.

Este poder notarial de atención médica debe gestionarse para que los hijos sean nombrados agentes. Del mismo modo, debe redactarse un testamento vital donde se verán reflejados los deseos en cuanto a tratamientos y procedimientos médicos.

En tema de finanzas, también es conveniente ejecutar un poder notarial donde el hijo sea nombrado como agente, para poder administrar las finanzas y activos de sus padres.

Este poder debe ser duradero, lo que significa que el nombre de agente permanezca por mucho tiempo.

Hay casos en donde los padres pueden perder capacidades, y quedan sin la posibilidad de tomar decisiones por si solos.

Allí es donde sus hijos pueden tomar decisiones en cuanto a propiedades y todo lo que conlleva sus finanzas.

Enfermedades como el Alzheimer o hasta demencia senil, son muy propensas en aparecer en adultos mayores.

Por tal motivo, si los padres sufren de estas u otros padecimientos y quedan incapacitados, no es posible que su hijo pueda ser nombrado agente mediante documentos de poder notarial.

No obstante, si pasas por esta situación, es fundamental ubicar una curatela que será designada por un tribunal, en la que se permita la toma de decisiones a tu nombre, en cuanto a diferentes aspectos.

Cuando se producen situaciones de emergencia de salud global, no estar preparado pudiera convertirse en un dolor de cabeza adicional. Por esto, es importante conocer y mantener cerca estos documentos legales para proteger a sus seres queridos y a ti mismo.

Uno de los métodos eficaces para controlar este tipo de situaciones es asegurar los pasos que se deban seguir, redactar los documentos y así evitar sentirse presionado o sentir impotencia, al no poder realizar nada al respecto.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200