Uso de Expertos Financieros en el Divorcio

¿Necesitas ayuda con el divorcio en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un divorcio es un proceso legal para culminar con el matrimonio, y en él se observan distintos métodos para solventar los problemas que una pareja deja debido a la fractura de la unión. Nos referimos específicamente a la contabilidad y la custodia, ambos elementos claves.

Determinar los gastos que hubo en 10 años de matrimonio puede ser abrumador, y cuando hay activos que no están compartidos se generan motivos de disputas. Para evitar tal situación, la corte y los abogados se valen de expertos que ayuden a esclarecer los datos numéricos existentes.

Panorama financiero durante el divorcio

Es necesario aclarar que someterse a una repartición de bienes es estresante, se trata de verificar cada uno de los activos que tienes con tu ex y darles un valor real según la realidad mercantil. Por lo general, se necesita la ayuda de un tasador, que conoce sobre ventas de capitales.

Muchas personas se sienten muy cómodos con la idea de hacer sus cálculos ellos mismos, poseen un perfecto control sobre los gastos y compras realizadas en conjunto. Pero esta realidad implica obtener todas las facturas, documentos y respaldos para mostrarlos al abogado, y luego al juez.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio y la Implicación de Expertos Financieros en el Proceso

Cuando no tienes esta intención, la única opción es contratar al asesor financiero para que te ayude, y él será el responsable de guiarte en la búsqueda de datos y en la resolución de conflictos. Puede que requieras ayuda para no perder las posesiones que guardas, ganar ventaja ante tu ex.

Este aspecto es vital para tus pretensiones futuras. Depende del valor de los activos con los que cuenten será posible pedir una pensión, y hasta determinar el monto a pagar de la misma. Preparar un presupuesto es complejo, un contador es de gran ayuda si no sabes qué hacer.

Participación del experto en un divorcio difícil

Cada proceso en la corte tiene sus condiciones, y cuando hablamos de divorcio, podemos abarcar detalles financieros y sociales. Mientras más dinero tenga la pareja, es mucho más complicado hallar el origen de esas inversiones, y la pérdida iría desde los miles hasta millones de dólares.

Los cálculos que requiere la corte se relacionan con las pensiones que cada uno posee, los seguros contratados y las compras realizadas que generen dividendos. No hay que olvidar que todo lo que se tenga, invertido o en metálico, debe ser dividido entre ambos por ley.

La distribución es un punto clave, y para evitar conflictos vale la pena tener una visión neutral sobre las finanzas. Obtener la asesoría resulta muy cómodo cuando ninguno de los cónyuges realiza una planificación numérica sobre sus ganancias, hace más simple la tarea de división.

Las complicaciones son otra razón por la que el experto tiene que hacer su entrada en el caso de mediación, solo imagina que no puedes explicar un detalle en tus impuestos y pierdas el acuerdo. Siempre hay que contar con una alternativa que ayude a alcanzar tus objetivos sin ir a juicio.

Divorcio con enfoque financiero

Hay parejas que se centran en discutir sobre la custodia de los niños, pero otras, tienen como problema principal el dinero. La clave es ir a un programa de mediación, donde se tenga a una figura imparcial para conducir la discusión en los mejores términos y fijando reglas.

Cuando se tiene una separación financiera compleja, es normal que la pareja se niegue a ceder en la división de la propiedad principal, es decir, la vivienda familiar. Es grave cuando se vive todo el matrimonio en una casa que es de propiedad individual, y al divorciarte, estés obligado a irte. 

Si esto pasa, puede que el dueño de la casa muestre registros para demostrar que la heredó, y por lo tanto, no querrá venderla ni dejársela a su ex. La otra parte podría explicar a los abogados que realizó inversiones en esa casa del tipo estéticas, y que desea una división convencional.

Averiguar si las declaraciones de cada quien son reales es un trabajo aparte, un juez puede pedir la ayuda de un forense, un experto en bienes raíces y hasta un perito si lo considera necesario. De esta forma se encuentran archivos y bienes perdidos y se exponen intereses ocultos.

Lo que hace un especialista en finanzas durante la mediación

Si hay inconvenientes para saber cuánto vale una propiedad, el especialista tiene la capacidad de brindar su opinión y ayudar a aclarar el asunto. Es un trabajo que no es adecuado para un abogado, ya que este estará centrado en organizar la defensa de la persona.

Otra tarea que realiza un profesional de las finanzas es recrear la situación financiera de la pareja, antes, durante y después del matrimonio. Los datos necesitarán ser actualizados, hay que elaborar hojas de cálculos nuevas y llevar un registro sobre los gastos que hay en la actualidad.

Tener un divorcio difícil a causa de los números no es algo nuevo, la realidad resulta más común de lo que crees. Por este motivo, no dudes en pedir consejo si no sabes qué hacer con la contabilidad, tu realidad financiera depende de eso.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos