Divorcio y Co-Mediación: Menos Peleas, Mejores Resultados y Tarifas más Bajas

¿TIENES DUDAS EN TU CASO DE DIVORCIO?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El divorcio es un proceso nada grato. La familia se separa, las visitas a la Corte se tornan incómodas; además, cada parte se ve obligada a llegar a acuerdos difíciles, como el de la custodia, cuando se está experimentando una crisis personal.

Muchas parejas se ven sobrepasadas por el momento que viven y optan por pedir ayuda profesional, bien sea un consejero o un abogado. Ambos son especialistas capaces de proponer métodos para lidiar con el caso y llevar el asunto en los mejores términos posibles. 

La asesoría adecuada brinda opciones ante un divorcio

Nos referimos concretamente a la llamada co-mediación, que es una estrategia muy utilizada entre las parejas, siempre que cuenten con la ayuda experta para llevarla a cabo. Esto es importante, ya que no se trata de una solución que sea efectiva para todas las personas, su capacidad es reducida.

Si por ejemplo, se tiene un caso donde una de las partes ha sufrido violencia doméstica y está recuperándose de un daño emocional severo, no tiene sentido una co-mediación. Cada caso es diferente y el abogado debe saber cuándo es el momento para proponer esta alternativa. 

Divorcio y Co-Mediación Menos Peleas, Mejores Resultados y Tarifas más Bajas

Importancia de la co-mediación durante un divorcio

Ponerse de acuerdo cuando te estás divorciando es todo un reto pero, lo quieras o no, hay algunas cosas que se deben pactar antes de ir a juicio. Lo primero es el pago del abogado, decidir si se contará o no con ese servicio, cuánto costará y qué pasará con los niños. Todo es inevitable. 

Y claro, los conflictos van a sobrar si no se tiene la experiencia o el método claro para organizar los objetivos. Pero esto no tiene que ser así; es preciso entender que mientras más problemas surjan, más tardará en finalizar el trámite. Es algo que depende de la pareja.

Lograr acuerdos da celeridad a la separación

La idea de lograr co-mediación es tomar decisiones claves en conjunto, sin demeritar las ideas de los demás, pero a la vez sin ceder en los intereses individuales. Se trata de exponer la situación que se tiene y hacer entender a las partes que hay formas de llegar a un punto medio sin pelear. 

Si se hace de manera adecuada, lo que se logrará es un proceso muy tranquilo, donde se le demostrará al juez que ya hay acuerdos previos y listos para ser aprobados. Es perfecto para las personas que quieren separarse de forma rápida, sin acusaciones innecesarias ni dramas. 

Divorcio tradicional y co-mediación

Cuando está planteado un trámite tradicional, un abogado o varios se encargan de las gestiones ante las instancias jurídicas. Cuando la separación es manejada bajo términos de co-mediación, puede organizarse como una estrategia privada, sin acudir a la Corte previamente. 

Lo puede proponer el mismo abogado que está llevando el caso, si nota que la pareja tiene intención de colaborar y de terminar con la situación en pocas semanas. También pueden plantearlo los involucrados, cuando se aborden los términos de la separación, antes de ir a la primera cita legal.

Se busca una separación sin grandes conflictos 

Debes entender que esta no es una situación formal, como la que verás en la Corte, con el juez, los abogados y una hora concreta para dictar órdenes. Se va a manejar como una reunión agradable, relajada, fuera de las oficinas, para crear una atmósfera carente de presiones y que todo fluya. 

Puede verse como una ventaja, pero será todo un reto cuando no se tiene una buena relación con la otra parte. Para ello se necesitará contar con una persona neutra, que no represente los intereses de nadie en particular y que su intención sea ayudar a resolver conflictos con acciones simples. 

Ventajas de la co-mediación

La mediación tiene sus ventajas, principalmente al ayudar a que el proceso sea más llevadero, y porque crea el espacio para que cada quien dé su opinión y escuche al otro. Los excónyuges deben estar preparados para ceder, si es necesario, y ser receptivos a los planteamientos.

En la co- mediación lo que se intentará es alimentar las ideas de una parte con las contribuciones de la otra. Si se logra, cada vez que alguien ceda, otro podrá aprovechar el momento. Puede considerarse como un enfoque ganar-ganar para todos. 

En ocasiones el divorcio es visto como si fuera una guerra de intereses, tomando en cuenta que hay negocios, dinero y propiedades en juego, que durante la separación serán divididos. Es por esta perspectiva que, en muchos casos, es difícil concretar  los acuerdos y se generan conflictos. 

Una solución que ahorrará tiempo y dinero

La labor de mediación es parte del trabajo de un abogado, aunque esto podría significar un gasto extra. No se trata de un trámite económico. Sin embargo, a la larga permite un buen ahorro, ya que si no hay acuerdos, la separación será larga, y los expertos suelen cobrar su representación por horas. 

Si estás completamente seguro de querer manejar tu divorcio inteligentemente, con rapidez y eficiencia, pídele a tu abogado una co-mediación. Sin complicaciones, ni tiempo extra obtendrás resultados. 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos