Obtener‌ ‌un‌ ‌Divorcio‌ ‌Sin‌ ‌ir‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌Corte‌ ‌

¿Necesitas ayuda con el divorcio en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Ser parte de un divorcio es una de las experiencias más estresantes que existen, pues no solo se acaba con una etapa social y personal muy importante, también es una situación tediosa. De hecho, sin la ayuda adecuada, los involucrados podrían perder tiempo y dinero en una corte.

Esa es la razón por la que muchos se preguntan si hay alguna posibilidad de evadir el proceso tradicional, donde hay que ir a un juzgado, hacer declaraciones y pactar acuerdos. Y todo depende de la condición en la que esté el matrimonio, y de la asesoría que puedas obtener.

Desventajas de proceder con un divorcio difícil en la corte 

Cuando vas al juzgado es necesario seguir algunas reglas básicas, pues el juez requiere declaraciones y detalles para tomar decisiones. Por ejemplo, no es posible dictar un veredicto sobre la custodia de un niño sin oír lo que la pareja tiene para decir sobre el contrario.

Pero ventilar todos los detalles de tu relación, incluyendo momentos delicados que no quieres que se sepan, puede ser demasiado. Siempre es posible pelear por un caso, y buscar soluciones oportunas para la familia sin dejarle la tarea difícil a la autoridad.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Obtener‌ ‌un‌ ‌Divorcio‌ ‌Sin‌ ‌ir‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌Corte‌ ‌

Cuando hablamos de una separación que no involucre a la corte, nos referimos a un camino legal con todas las implicaciones jurídicas, pero con la ventaja de que es mucho más privado. Claro que lograrlo no necesita depender de la pareja que está sumida en conflicto, se requiere un asesor.

Por lo tanto, si crees que tienes la capacidad de organizar tus prioridades para trabajar junto a tu ex y procurar soluciones para ambos en corto tiempo, el divorcio del tipo colaborativo es para ti. De esta forma se evitan muchos problemas e indiscreciones que son innecesarios.

Sobre el divorcio colaborativo y las ventajas que procura

Colaborar significa resolver todo tipo de diferencias con el fin de hallar una solución apropiada para ambos. No siempre es un momento feliz, hablamos de que se tendrá que hablar de temas delicados como la repartición del dinero o la custodia de los niños, pero es vital para continuar.

Para hacer un proceso colaborativo se requiere un mediador, y la presencia de abogados para ambas personas. A veces, el abogado puede hacer el papel de mediador, lo importante es que sea una figura neutral, que fomente el diálogo y brinde ideas oportunas.

Además de los abogados, puedes invitar a otros expertos, dependiendo de los asuntos que requieras resolver. Por ejemplo, es válido contar con la presencia de un contador, un doctor en finanzas y hasta un consejero para evitar las crisis, pues son momentos muy sensibles para todos.

Lo bueno es que tu ex pareja y tú tienen el control completo de lo que sucede, de las propuestas que se den en las reuniones y de lo que se apruebe o no. Ningún juez va a intervenir en el caso, no hasta que se presenten todos los acuerdos formalmente.

Divorcio y mediación, la importancia de la flexibilidad

Otra opción es la de organizar una mediación, que es un proceso muy ameno, en el que la pareja se organiza fuera del tribunal. Por lo general, se elige una oficina, o territorio neutral, para poder conversar sin tener que discutir. 

Las mediaciones resultan mucho menos costosas que las típicas reuniones con abogados que se convencionales. No tienes que pagar a dos expertos para que los representen a tu ex a ti, bastará con facturar a un mediador y hacer la reunión para acordar.

Lo único que hay que tener en cuenta es el hecho de que la mediación no puede imponerse, no es algo que obtengas solo por desearlo. Debe ser una decisión que los dos tomen para conservar la postura, fomentar una buena relación y buscar opciones más amistosas para el futuro de ambos.

Que tengas un caso particular no tiene por qué condicionar la idea de buscar colaboración o mediación, todo lo contrario. Lo recomendable es buscar ayuda cuanto antes, con consejos profesionales se puede llegar a un punto medio y hallar solución sin ir a la corte.

La importancia de un abogado

Por más que un amigo o conocido quiera ayudar, jamás se debe confiar el proceso de mediación a una persona que no tenga la experiencia necesaria. El resultado podría conducirte a ti y a tu pareja a una gran crisis.

Un especialista ayudará a resolver todas las dudas que representen, y podrá conducir todas las ideas y participaciones que se tengan en la reunión. No se debe olvidar que acciones legales tienen consecuencias severas, y que cada estado tiene sus normas para culminar un matrimonio.

Si no sabes cómo proceder con alguna de estas opciones de divorcio, no dudes en hallar primero a un experto para pedir ayuda. En muy poco tiempo vas a lograr terminar con el matrimonio, ahorrando dinero y sin tener que recurrir a un juez.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos