Divorcio por publicación tras violencia doméstica en Houston

¿Vives violencia doméstica en Houston? Aquí, conocerás acerca del divorcio por publicación

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Para iniciar cualquier procedimiento de divorcio en USA, necesitas notificar a la otra parte la existencia de la demanda. Pero, ¿qué pasa si por razones de violencia doméstica en Houston, desconoces el paradero de tu cónyuge?

Realmente, eso no es un impedimento para hacer la petición. Siempre que convenzas al juez de que fue imposible dar con su ubicación. A pesar de haberlo intentado de forma diligente, podrás proceder con el trámite de la disolución matrimonial.

La ley exige la presentación de una declaración jurada, además de evidencias de la búsqueda. Esa es la única manera de apelar al proceso por publicación. Es decir, emplazar a la persona demandada a través de la divulgación de un aviso en el periódico legal.

Si compruebas que lo has hecho de buena fe y sin demora, te concederán la petición aún sin haberla localizado. En este artículo conocerás todos los aspectos relativos a este tipo de liquidación conyugal. Echa un vistazo al texto que sigue.

Violencia doméstica en Houston – Desaparición del cónyuge

Puede suceder que no sepas dónde se encuentra tu esposo o esposa. Por ejemplo, porque existe una orden de restricción en contra de uno de los dos, por violencia doméstica en Houston. O se mudó a otra ciudad sin notificar su nueva dirección.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio por publicación tras violencia doméstica en Houston

Uno de los objetivos de las órdenes de limitación o alejamiento, es proteger a las víctimas del maltrato. Por eso, pueden contemplar no contactar por ningún medio a la persona protegida. También, irse de la casa o mantener cierta distancia respecto a ella.

En casos graves, se oculta cualquier información que revele al agresor o agresora la ubicación actual de su pareja. Incluso, es probable que pasen tanto tiempo viviendo separados que se pierdan el rastro. Esto dificulta la entrega de los papeles de divorcio.

Asimismo, cabe la posibilidad de que se esté escondiendo, con la intención de impedir la separación. Si es el caso, será necesario hallar al cónyuge. Y realizar la publicación del aviso en caso de no encontrarlo.

Violencia doméstica en Houston – ¿Cómo se lleva a cabo la búsqueda?

Dar con la persona de la que deseas divorciarte implica una serie de acciones. En primer lugar, buscar en la última jurisdicción donde tienes conocimiento de que vivió. Si no da resultado, tendrás que ponerte en contacto con distintos organismos.

Por ejemplo, con la junta electoral, el servicio de correos, las diferentes divisiones de las Fuerzas Armadas y el departamento de vehículos, entre otros. Esto, con el fin de saber si poseen alguna información sobre su ubicación actual que te sirva.

Otra forma diligente es revisar el directorio telefónico de la ciudad donde crees que está viviendo. También es buena idea contactar al último empleador del cual tengas conocimiento. O investigar en los registros públicos, con la ayuda de un abogado.

Internet es otra opción de búsqueda importante. Quizás encuentres algún dato en las redes sociales, como una foto que sugiera dónde se encuentra. De ser así, tendrás que determinar si efectivamente se trata de tu cónyuge.

Violencia doméstica en Houston – Publicación de la petición

Si aún después de hacer todo ese esfuerzo no aparece, será posible solicitar al tribunal la orden de publicación. Es necesario respaldar dicha solicitud con la documentación que demuestra las gestiones realizadas para dar con su paradero.

Luego de que la firme el juez, haces público el aviso en un periódico especializado en anuncios legales clasificados. Debe indicar que estás interponiendo una demanda de divorcio contra tu esposo o esposa, independientemente de lo que lo lea o no.

La comunicación se coloca dentro de un lapso de 30 días posteriores a la firma de la orden. Y siguiendo las indicaciones de la autoridad judicial contenidas en el escrito. Por ejemplo, el periódico en el que se divulgará y con qué frecuencia.

Generalmente, se hace en un diario de la localidad donde se presume, vive la persona desaparecida. Algunos estados exigen que se haga durante tres o cuatro semanas. Si después de un mes desde que se publicó el último aviso, no hay respuesta, se presenta el divorcio.

Estudio de la declaración jurada

Conseguir ese tipo de disolución matrimonial no es fácil. Dado que se presta para hacer fraude, el tribunal se cerciorará primero de que lo dicho en la declaración jurada es cierto. Para ello, te pedirá, entre otras cosas, el comprobante de la citación con aviso.

Asimismo, las copias del periódico donde salió publicada y que enviaste a la última dirección conocida del demandado. De igual forma, deberás proporcionar los papeles originales requeridos normalmente para el divorcio.

Si cumpliste cada uno de los pasos correctamente, el juez dará por finalizada la unión conyugal. Sin embargo, no hará ningún pronunciamiento sobre bienes en común, temas de manutención de menores, guarda y custodia de los hijos.

Ese proceso tarda aproximadamente un año. ¿Qué pasa si después del fallo aparece la persona ausente? Tiene derecho a impugnar. Si presenta suficientes pruebas de que sí sabías dónde estaba, el acto de disolución matrimonial será anulado. 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos