¿Qué esperar en un divorcio por consumo de drogas?

¿Sabes que esperar de un divorcio por consumo de drogas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

¿Tu cónyuge se salió de control por el abuso de sustancias? ¿Su vida de pareja se ha venido abajo? Debes saber que el divorcio por consumo de drogas es una solución que permite sacar del entono nocivo, a quien lidia con las consecuencias de vivir con una persona adicta.

En reiteradas ocasiones, quien convive con una persona involucrada en el consumo de drogas, lucha con el duro camino de mantener libre a su cónyuge de sustancias nocivas. Pero en el proceso, por el contrario, es el protagonista de un inminente desgaste físico y emocional.

Opciones que evitan el divorcio

Especialistas del centro Arete Recovery, aseguran que, no se debe ocultar la adicción al consumo de drogas por parte de la pareja. Se dará cuenta de cuenta que tiene un problema si le permites lidiar con las consecuencias.

Acudir en busca de ayuda, sin duda, es viable en algunos casos. Existen grupos de especialistas en tratamientos de desintoxicación para consumidores de drogas, terapeutas, psicólogos, psiquiatras, que logran recuperar exitosamente, la voluntad para someterse a estos tratamientos.

No pierdas de vista que la recuperación depende en un cien por ciento de quien consume estas sustancias.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio por consumo de drogas: Qué esperar en este proceso

Los hijos en el conflicto

Vivir con un padre o una madre con problemas de abuso de sustancias puede generar en el niño o adolescente emociones discordantes: miedo, tristeza, angustias y depresiones. Esto impediría que alcance un óptimo aprendizaje escolar y provoca dificultades para socializar.

Atender el sano desarrollo de los hijos amerita la atención de la pareja, a la hora de considerar una medida que garantice una infancia o adolescencia, sin impedimentos de una vida tranquila.

Cuando poner fin a la relación con el divorcio por consumo de drogas

Desde el momento en que reconoces que no puedes ayudar a tu cónyuge, o vives alguna de las situaciones que se describen a continuación, es momento de considerar el final del camino en la relación de pareja:

  • Reiteradas escenas de violencia doméstica.
  • Afectación financiera.
  • Constantes episodios de mentiras.
  • Ausencia de intimidad física.
  • Descuido del núcleo familiar.
  • Mal desempeño de relaciones interpersonales, entre otras.

Perfil psicológico de un adicto

La adicción es una enfermedad que involucra características de comportamiento obsesivo y compulsivo llevadas al límite destructivo. Aparentemente, busca ocultar un dolor emocional. Controla la vida de las personas arruinando su desempeño social y, por ende, la calidad de vida.

Si bien es cierto no existe un único perfil psicológico, es posible conseguir un amplio abanico de comportamientos en una persona adicta, entre ellos están:

  • Cambios repentinos de humor.
  • Alteraciones de la actividad.
  • Disminución de la motivación.
  • Aislamiento social.
  • Aumento excesivo de gastos económicos.

¿Necesitas un abogado para el divorcio con consumo de drogas?

Al ser un profesional legalmente preparado para guiar y defender los derechos e intereses de las personas, la respuesta es afirmativa. Tomará acciones inmediatas en una situación que puede poner en riesgo tu integridad física y mental.

Te orientará acerca de las condiciones necesarias para llevar a cabo el divorcio, dependiendo del estado en que estés, ya que las leyes varían. Por lo tanto, tu representante legal te ayudará a determinar tus derechos.

El representante legal juega un papel fundamental durante un divorcio, investiga y analiza. Explica detalladamente la complejidad de las leyes al cliente para su clara comprensión y acompaña a la persona durante este difícil camino. 

Por lo tanto, bajo estas circunstancias es imprescindible un abogado durante el desarrollo de un divorcio.

Pasos para iniciar el divorcio por consumo de drogas

Una vez tomada la decisión de divorciarse, el primer paso es iniciar una demanda ante la corte. Posteriormente debes enviar el citatorio al demandado, a través de un servidor judicial o personalmente.

Cuando reciba la documentación necesaria, lo siguiente es llenar un formulario que posteriormente firmará, corroborando así que ha recibido los documentos, información que será entregada al tribunal para ser archivada.

Cabe destacar, que la mayoría de los estados consideran la adicción como causal de divorcio. Sin embargo, deben presentar pruebas de que el cónyuge desarrolló adicción durante el matrimonio, desencadenando acciones recurrentes en el consumo de drogas. No demostrar con pruebas contundentes la adicción al consumo de drogas, podría influir negativamente en la demanda de divorcio.

Una de las dificultades durante el proceso de divorcio ocurre por garantizar la protección de los menores, especialmente en los casos de abuso o negligencia. Un divorcio por consumo de drogas, tiene un impacto sobre el acceso a la custodia y los derechos de paternidad.

 

 

 

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos