Obtén Ayuda en el Divorcio Por Consumo de Drogas

¿Sabes cómo puedes obtener ayuda cuando estas pasando por un divorcio por consumo de drogas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El divorcio por consumo de drogas es una decisión razonable si tu cónyuge es adicto a alguna sustancia. Convivir con una persona obsesionada por el deseo de una próxima dosis no solamente es difícil sino peligroso.

Batallar contra esta situación sin la ayuda de un especialista tampoco resulta fácil. La adicción es una enfermedad muy compleja que perjudica tanto al enfermo como a su entorno inmediato. El daño se extiende más allá de lo físico, pues toca también lo emocional.

Ya sea por drogadicción o dependencia al alcohol, las cosas empiezan a funcionar mal en la relación. Lo que el otro pensaba podía ser placentero y útil en un momento de su vida, se convierte en un drama.

Motivos que llevan a pensar en un divorcio por consumo de drogas

El abuso de sustancias comienza a ser un problema cuando transforma la personalidad y no permite establecer límites. Esto conduce a conductas desadaptativas y agraviantes que alteran la estabilidad del hogar.

En ese ambiente disfuncional son comunes los atropellos físicos y verbales por parte del miembro dependiente. Cuando pisa fondo, el matrimonio ya está deteriorado y la pareja no ve otra salida que un divorcio por consumo de drogas.

Es probable que estés viviendo esto en silencio porque te produce vergüenza. Incluso, que compadezcas a tu cónyuge y te dediques a complacerlo por no reconocer la realidad. Esto ocurre cuando te vuelves codependiente.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Cómo Puedes Obtener Ayuda Cuando estás Pasando por un Divorcio y dicciones

¿Cómo influye la codependencia en un divorcio por consumo de drogas?

La codependencia es algo común entre casados cuando uno de los dos tiene problemas de toxicomanía. Esto no quiere decir que también tengas el hábito de consumir sustancias lícitas o ilícitas, como el licor o estupefacientes.

Se trata de un trastorno psicológico que surge ante la necesidad de salvar al ser querido con dificultades. Puedes llegar a preocuparte tanto por su bienestar que no te acuerdas de tus propias  necesidades. De ese modo, vas perdiendo autonomía, identidad y autoestima.

Es por ello, que cuesta romper el vínculo afectivo. Además, por temor al rechazo, siempre consigues la manera de excusarlo ante los demás. Aunque no estás conforme con la vida que llevas, pospones muchas veces la separación y la búsqueda de programas de ayuda. 

Indicios del deterioro matrimonial por el abuso de sustancias 

La drogodependencia afecta todas las áreas de la vida conyugal. Unos daños son más evidentes que otros, pero todos causan sufrimiento, ira, frustración y angustia. Estos son algunos indicadores del declive de la relación:

  • Los esposos solo se comunican y muestran afecto cuando uno de ellos está bajo los efectos del alcohol o sustancias químicas.
  • Tienden a alejarse de familiares y amigos por miedo a que descubran la conducta adictiva.
  • Sus principales actividades se asocian con el consumo de licor o ingredientes psicoactivos.
  • Discuten a menudo por problemas relacionados con la adicción.
  • Uno o ambos afirman que se drogan para poder manejar los conflictos maritales.
  • El no dependiente se siente como un cuidador en lugar de un consorte.
  • Se mienten y pierden la confianza mutuamente.
  • El dinero para los gastos del hogar familiar se redujo porque se invierte en sustancias.

¿El divorcio por consumo de drogas es la mejor solución?

Resulta difícil responder esta pregunta porque depende de la voluntad que se tenga de salvar la unión. La mayoría de las veces, la persona ya era adicta a algo antes de contraer matrimonio y pensó que al casarse iba a cambiar.

Lamentablemente, ese es un error común. Quien se encuentra inmerso en esa problemática no tiene la capacidad de controlarse y niega hasta último momento estar enfermo. Mientras la familia se desmorona, señala que se trata de una exageración.

Algunos esposos consideran prudente darse una oportunidad y buscan todos los medios posibles para lograr la rehabilitación. Otros deciden pasar la página para no seguir sufriendo y evitar consecuencias mayores.

¿Por qué es necesaria la ayuda y dónde conseguirla?

La separación puede ser una medida de seguridad en estos casos, pero también un factor de riesgo. Según el sitio de noticias médicas Medscape, las personas divorciadas caen fácilmente en la drogadicción al intentar atenuar sus sentimientos. 

Por eso, cualquiera sea tu decisión, mantener el vínculo o disolverlo, debes buscar ayuda. La aceptación es primordial para lograr la recuperación. Reconocer lo que estás pasando evitará que la vida se te convierta en un espiral más grande. 

Lo mismo debe hacer tu ser querido para encontrar soluciones a su problema. Existen diversos programas y grupos de apoyo que alientan a los pacientes y sus familiares a recuperarse. Los más conocidos son: Narcóticos Anónimos, LifeRing Secular Recovery y Alcohólicos Anónimos.

Asesoría desde el punto de vista legal

Por su parte, un abogado te dirá cuál es la mejor manera de documentar el hábito patológico de embriagarse o intoxicarse con otras sustancias, como motivo para solicitar acabar con la sociedad conyugal.

Incluso, si hay menores de edad involucrados, sabrá hacerle ver al juez cómo esa situación afecta su bienestar. Esto es importante, ya que el tribunal estudiará la capacidad de cada padre de tener la custodia.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos