Divorcio en Texas: Lo que Debes Saber Sobre las Divulgaciones Financieras

¿necesitas ayuda con tu divorcio en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Durante un divorcio en Texas es normal que las partes intenten establecer una defensa efectiva ante la corte. Se trata de dos bandos en busca de objetivos y beneficios específicos, pero eso no justifica que se intente manipular la información, aportando datos falsos para sacar ventaja de ello.

Los estados financieros pesan mucho en la corte, aun cuando se ventilen también otros aspectos de interés durante el proceso. La verdad es que el dinero es importante. Cuando te estás divorciando piensas en el valor de los activos y en el monto que hay en las cuentas para dividir. 

Ocultar información financiera durante un divorcio en Texas es un delito 

Pero hay personas que no están tan dispuestas a ceder parte de su patrimonio al divorciarse. De hecho, son capaces de hacer todo lo posible para ocultar el verdadero estado de sus cuentas. Esto se hace porque, a veces, los jueces ordenan manutención de por vida, tanto de hijos como de cónyuges. 

Es una falta muy grave ocultar información sobre los estados financieros durante un divorcio, no solo porque reducen el monto a pagar mensualmente, sino porque es un delito. Lo peor es que no es fácil demostrar que hay divulgaciones falsas. Cualquier error resulta contraproducente. 

Divorcio en Texas Sobre las Divulgaciones Financieras

Con respecto a las divulgaciones financieras 

En un matrimonio legal se logra hacer un convenio en el que dos partes aceptan compartir toda clase de vínculos, entre ellos la parte financiera. Eso quiere decir que una vez que se firma el acta de matrimonio, las posesiones pasan a ser del otro. Por regla, todo tendrá que compartirse. 

Los acuerdos prematrimoniales resultan excepciones a la regla, ya que una de las partes pone muy en claro que sus activos se mantendrán en su poder, si llega a ocurrir un divorcio. Esto tiene que hacerse con el consentimiento del otro, redactar un documento y firmarlo para darle validez. 

 

Sin embargo, cuando no existen este tipo de acuerdos, lo lógico es que si el divorcio ocurre, la mitad de las posesiones de uno pase a manos del otro. La solución es dividir todo en dos, delimitar si se requieren las pensiones y terminar con el capítulo rápidamente. 

Divulgaciones falsas en un divorcio en Texas

Para que un juez pueda hacer una correcta división, debe tener acceso a los estados de las cuentas mancomunadas y también de las particulares. Lo que sigue es realizar un cálculo para saber qué le corresponde a cada quien, considerando los documentos consignados. 

Por ese motivo es tan común que la divulgación financiera que se haga sea modificada, para ocultar grandes cifras de dinero, propiedades, cuentas ajenas e inversiones. En un proceso de divorcio la tarea de un abogado podría ser también cuestionar y demostrar que esa declaración es falsa.

Pero hacer una acusación como esa requiere dinero, esfuerzo y estrategia, pues implica que el abogado busque a un especialista para rastrear datos financieros ocultos. Una vez que se tengan los datos comprobados, se podrá hacer la acusación, e incluso propiciar una demanda en la corte. 

Cálculos errados y divulgaciones financieras en un divorcio en Texas 

Es fácil culpar a la otra parte de haber ocultado el estado financiero correcto para evitar pagar, pero hay que tomar en cuenta que los errores humanos en la Corte son factibles. Eso quiere decir que un mal cálculo puede derivar en una denuncia por alteración de documentos, y debe investigarse bien. 

Estas son malas noticias para ambas partes. Primero, porque hay que nombrar a una comisión que se encargue de hacer auditoría al caso, y los números son siempre algo complicados. Segundo, porque todos estos percances lo que hacen es sumar mucho más tiempo al divorcio, y eso significa dinero. 

El juez determinará el pago de la pensión según la información que maneje

Siempre se va a requerir aclarar la situación. Un juez necesita que la familia quede protegida después del divorcio, y hay que decidir si se debe pagar una pensión. Esta puede ser por enfermedad, para garantizar el alimento o ayudar a un excónyuge a sortear una crisis mientras busca trabajo. 

Lo que determina si eres capaz o no de prestar esa ayuda es el estado financiero. El que tiene más recursos o ingresos, es el que tendrá que sacrificarse y pagar. No es una cuestión de elección, si un juez decide que así es como corresponde, se tendrá que hacer el pago sin falta cada mes.  

Protegerse de una divulgación falsa

La mejor manera de protegerse es tener una idea clara de cuánto dinero hay en la familia, de parte y parte, para así detectar fácilmente si los documentos entregados por el otro carecen de veracidad. La otra forma de cuidar este aspecto es contratando a un buen abogado de divorcio. 

Cuando ya no se tienen opciones, debes optar por ayuda profesional en un divorcio en Texas, ya que todos los problemas pueden ser resueltos con la asesoría correcta. No tiene que tratarse de un fraude, en el día a día hay muchos detalles que surgen en la corte y que podrían ser investigados. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos