¿Cuáles son los principales problemas de un divorcio en Texas de parejas del mismo sexo?

¿CONOCES LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE UN DIVORCIO EN TEXAS DE PAREJAS DEL MISMO SEXO?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El matrimonio homosexual es aceptado en territorio americano desde hace algunos años, y la realidad de estas parejas es similar a la de las uniones convencionales. El conflicto se suscita cuando quieren separarse, el divorcio en Texas posee condiciones que deben respetarse.

Finalizar una relación es un proceso doloroso, pero más allá del manejo emocional que pueda dársele al tema, existe una realidad financiera imposible de obviar. Eso quiere decir que temas como la repartición de bienes o custodia de hijos son elementales para hallar soluciones.

Crianza de los niños durante un divorcio en Texas

Verás muchos detalles judiciales que están sin cubrir, debido a que la ley del matrimonio homosexual ha tenido pocos cambios. Es durante la finalización de la unión donde se observan algunos puntos grises, que deben ser tratados con la ayuda de un abogado experto.

Las visitas para asegurar el cuidado de los infantes es uno de los tópicos más álgidos, las condiciones biológicas impiden que ambos padres sean progenitores. Por lo general, hay un papá adoptivo, y esta figura es quien necesita luchar ciertos derechos.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio en Texas - Principales problemas de parejas del mismo sexo

Si existe pugna, el estado interviene a través de la ley de la familia, porque se busca que el menor cuente con todas las oportunidades para seguir viviendo con comodidades. También está la opción de manejar el asunto a través de negociaciones, así los interesados aseguran la tutoría.

El enfoque principal es proponer una dinámica justa, donde los hijos se sientan cómodos y sus derechos estén garantizados. Las necesidades de los padres son secundarias para el estado, siempre que se delimite quién se encargará del cuidado y la representación legal desde entonces.

Relaciones familiares y divorcio en Texas

Cuando se trata de una alianza compuesta entre dos personas del mismo sexo, la crianza de niños ocurre gracias a la adopción. También hay una opción simple, que el hijo o hija de una de las partes sea criado por ambos, y esa contemplación queda fuera de la perspectiva jurídica clásica.

Otra posibilidad es que se haya generado una adopción típica, los casados presentan una solicitud ante el estado para ser formalmente padres de un chico huérfano o en condición de abandono. Es un camino largo, que no siempre trae consigo resultados, pero no es imposible de lograr.

El lenguaje del estatuto que regula estas operaciones es sencillo, no toma en cuenta a las familias homoparentales, todo va enfocado a un padre y una madre que adoptaron a un niño. Si llega a existir un conflicto, la prueba genética demostrará el parentesco.

La presunción estaría dejando por fuera al papá que no tenga relación biológica, este individuo solo podrá ser tratado como un padrastro. Un detalle así significa un problema, si hay una separación, esa persona no estaría obligada a pagar manutención ni optará por la custodia.

Algunas consideraciones y recomendaciones durante el divorcio en Texas

Lo más responsable es asegurarse de generar un vínculo legal y establecerlo apropiadamente para proteger al menor en un futuro. Los responsables tendrían un buen respaldo, nadie va a quitarles el derecho a ver, visitar y aportar a los cuidados que se le den al infante.

Una gran cantidad de personas evita pasar por este camino, es muy difícil obtener una tutoría si no se tiene una prueba de paternidad como respaldo. No importa que la otra parte no esté en condiciones de atender al menor, o se le acuse de negligencia debido a un caso de abuso.

Sin embargo, se han visto situaciones donde los principales proveedores de un infante logran los derechos ante el juez, pero estos debieron ganar una demanda antes. Lo que sigue es una legitimación del hecho de cuidar, proteger y controlar al menor por un tiempo establecido. 

Eso significa que no necesariamente se requiere el parentesco directo para lograr el favor de la corte, con mantener un papel similar por un periodo prolongado de tiempo bastará. Con ayuda de un experto será más fácil organizar un sistema de visitas, así todos estarán involucrados.

Complicaciones e incertidumbres típicas durante un divorcio en Texas

Cometer errores cuando te estás separando es muy fácil, las emociones están al límite y es importante encargarse de muchas tareas. La división de bienes es un hecho, y optar por una colaboración a veces no brinda el resultado que todos desean, es válido buscar ayuda.

La gran mayoría de personas que terminan matrimonios homosexuales muestra preocupación por el futuro de sus niños. No es una reacción exagerada, una vez que la autoridad decida darle el beneficio a alguien, será muy difícil hacerlo cambiar de parecer sin una base sólida y creíble.

El mejor consejo es el de captar a un experto que pueda ayudarte a solventar el inconveniente, sobre todo si estás enfrentando alguna acusación. Es válido impedir que otro dañe tu reputación en el afán de bloquear los vínculos familiares, la ley está para cuidarte durante el divorcio en Texas.

        

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos