¿Por qué Nunca Deberías Avergonzarte de Divorciarte?

¿SABES Por qué Nunca Deberías Avergonzarte deL DIVORCIO EN TEXAS? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Nadie sabe cómo es tu relación amorosa, pero cuando te divorcias las críticas no cesan. Para algunas personas es casi imposible evitar sentirse mal por los comentarios ajenos. Pero un divorcio en Texas no tiene por qué ser vergonzoso.

Cuando decides ponerle fin al matrimonio es porque algo no está funcionando bien. Aunque muchos lo vean como una derrota, el peor fracaso es no ser feliz. De nada sirve mantener las apariencias si quien está sufriendo eres tú.

El casamiento es un acuerdo voluntario entre dos, fundado en el amor. Sin embargo, no siempre resulta ser como se esperaba. La gente cambia y los sentimientos también, de manera que no es extraño que en algún momento los esposos dejen de amarse.

Estereotipos del divorcio en Texas

Al igual que ocurre en muchas sociedades del mundo, el divorcio en Texas no está exento de estereotipos. Por motivos culturales, morales o religiosos, la gente ve con malos ojos el hecho de que no hayas cumplido la promesa que hiciste frente al altar.

No faltará quien te diga que cometiste un pecado o eres débil. Ni los que te echen en cara que ellos sí pudieron celebrar las “bodas de oro”  y no entiendan por qué tú no lograste hacerlo, sin tomar en cuenta las consecuencias para la familia. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Por qué Nunca Deberías Avergonzarte de Divorciarte

Intencionalmente o no, familiares, amigos y conocidos emiten juicios sobre como manejaste las cosas. Un ejemplo típico es: “Debiste pensar en los hijos”, “si lo hubieras intentado seguirían juntos”,  o “¿cómo pudiste dejar ir a alguien así?”. 

Otros dirán:¨jamás me lo hubiera imaginado”, “tan felices que se veían¨,  “debiste ser más tolerante” o “no es bueno quedarse solo”, como si conocieran en detalle lo que pasó en el matrimonio. 

El divorcio en Texas: ¿un acto vergonzoso?

El estigma que se ha creado en torno al rompimiento, hace que se vea como un acto vergonzoso. Los más vulnerables a los señalamientos, no se atreven a dar ese paso por temor a ser etiquetados como infieles, fracasados o malos.

De allí, que existan muchos matrimonios infelices, cuyos miembros toleran todo tipo de situaciones, con tal de no ser condenados por la sociedad. ¿Qué dirán mis hijos?, ¿me regañarán mis padres?, ¿qué le digo a los amigos?, son asuntos que les preocupan.

No todos reaccionan de la misma manera ante la noticia de una separación. Las opiniones varían dependiendo de las convicciones de cada quien. Unas son más perjudiciales que otras y reiterativas.

Consecuencias de los estereotipos del divorcio en Texas

Quienes son estereotipados, pueden verse afectados de distinta manera. Es posible que se sientan culpables por lo sucedido y les de pena volver a salir con los amigos al no tener una pareja que los acompañe.

Tal vez sean ellos los que decidan no invitarlos más por considerar que la ruptura es algo contagioso. O quizás, les resulte difícil conseguir un apartamento, porque los dueños creen que no tienen suficientes fondos para pagar la renta.

Al sentirse discriminados, muchos divorciados sufren de baja autoestima y pérdida de confianza. Un estudio realizado en 2016, por el investigador Varda Konstam, señala que las mujeres divorciadas internalizan la estigmatización.

Por temor a que otros las avergüencen en público, ocultan el hecho de no estar casadas. Si ese es tu caso, recuerda que lo importante no son las opiniones ajenas sino haberle puesto fin a una relación dañina.

¿Qué dicen las estadísticas?

Hoy en día, existen menos presiones religiosas que antes, lo que ha hecho que más gente común e incluso celebridades y miembros de la realeza, decidan colgar sus votos matrimoniales.

La aceptación moral ha aumentado en Estados Unidos desde 2012, según los resultados de una encuesta realizada por la firma Gallup. En la década de 1950, era de 53%, mientras que en 2017, cuando se hizo el estudio, el 76% de los estadounidenses consentían el acto.

Un dato curioso de la investigación, es que los no religiosos resultaron ser los más ganados a la idea de separarse del cónyuge, frente a los muy creyentes, en un promedio de 85% y 51%, respectivamente. 

Aunque esto parece indicar un cambio de actitud favorable, el estigma continúa estando presente. Para muchas familias la institución del matrimonio sigue siendo sagrada, por lo que no tiene mucho sentido vivir sin una pareja.

¿Cómo lograr un cambio de actitud?

Si como dice Varda Konstam, eres capaz de internalizar los señalamientos negativos, debes actuar para que eso no ocurra. A continuación te presentamos una lista de cosas te pueden ayudar a sentirte mejor.

  • Guíate por tus propias convicciones y no te dejes llevar por pensamientos ajenos.
  • Reconoce tu valentía, el divorcio es un acto de coraje.
  • Deja de buscarte defectos y de avergonzarte tú mismo.
  • Deshazte de la culpa, no olvides que eres un ser humano y, como tal, cometes aciertos y equivocaciones.
  • Si tus viejas amistades te dan la espalda, crea un nuevo círculo de amigos que te haga sentir bien.
  • Pídele a tu familia que respete tus decisiones y te apoyen.
  • No te sometas a excesiva presión, la recuperación del divorcio toma tiempo.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos