Divorcio en Texas – ¿Tienes dificultades para pagar la manutención de tu hijo?

Paga la manutención de tu hijo después del divorcio en Texas sin problemas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La manutención es un derecho que todo niño merece. Sin embargo, en ocasiones, cumplir con esta obligación es un reto, especialmente si el padre responsable está pasando por una situación económica complicada.

Y a ti, ¿se te está dificultando pagar la manutención? No te preocupes, no estás solo. Tienes a tu disposición muchas opciones, entre ellas la ayuda de un abogado de divorcio en Texas, así lograrás que tu niño crezca de forma segura. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

¿Qué es la manutención de los hijos?

Consiste en la cantidad de dinero que debe pagar uno de los padres cada mes como orden de una corte. ¿Para qué se utiliza?, básicamente con la finalidad de cubrir los gastos del menor, lo que incluye el alimento, ropa, estudios, asistencia médica y recreación.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Divorcio en Texas - ¿Tienes dificultades con pagar la manutención de tu hijo?

No puedo pagar la manutención del niño, ¿qué hago?

Para nadie es un secreto que la manutención brinda al niño una mejor calidad de vida. No obstante, el dinero no siempre está presente. Muchas situaciones se escapan del control de los padres, tales como la pérdida de trabajo o enfermedades.

En estos casos, lo lógico es tomar algunas medidas a fin de evitar las consecuencias de no cumplir con la manutención. ¿Por dónde empezar?, en los siguientes segmentos entramos en detalles, así podrás tener el alivio financiero que necesitas.

 

Esto es necesario incluso si has llegado a un acuerdo con tu expareja para reducir el monto de la manutención. Recuerda que solo el juez puede legalizar una modificación en el convenio. Eso sí, tu caso tiene más probabilidad si notificas antes de terminar en mora.

Acuerdos durante el divorcio en Texas 

¿No has informado a tu excónyuge sobre tus problemas económicos? Cuéntale con cierto detalle lo que está sucediendo y traten de llegar a un acuerdo. Sé amable y respetuoso, pues debes tener presente que esto afectará el presupuesto de tu ex.

Con una buena comunicación quizás reducen un 25% si tus ingresos han bajado. Incluso, podría ser posible que te otorguen indulgencia por cierto periodo de tiempo hasta que te recuperes financieramente. Todo esto será de utilidad a largo plazo.

Pide préstamos privados para pagar la manutención

¿Qué tal si intentas buscar ayuda financiera para cumplir con la manutención? Los préstamos privados suelen ser una buena ayuda. ¿Ya estás de mora?, estos fondos también te permiten ponerte al día con los pagos y garantizar los gastos futuros.

¿Dónde puedes encontrar dichos préstamos? Están disponibles en bancos, prestamistas en líneas o cooperativas de créditos. Si convences al prestamista de que eres capaz de pagar y que lo harás, el préstamo no requerirá garantías.

Beneficios del desempleo, ¿en qué consisten?

¿Tu incapacidad para pagar la manutención se debe a la falta de empleo? Si no has encontrado otro trabajo, solicita los beneficios de desempleo. El estado deducirá hasta el 50% de los cheques de despido y los aplicará a los pagos actuales.

Claro, el porcentaje que se deducirá varía según el estado. Sin lugar a dudas, esta es una forma útil de gestionar tus problemas económicos, evitar consecuencias y al mismo tiempo que proporcionas los fondos necesarios para el cuidado de tu niño.

Consecuencias de no pagar la manutención infantil tras el divorcio en Texas

¿Sabías que si no cumples con tus obligaciones de manutención te enfrentas a consecuencias desagradables? Por eso, más allá de los problemas financieros que existan, cumplir con esta obligación legal es vital. De lo contrario enfrentarás:

  • Pérdida de la licencia de conducir: algunos estados incluso extienden la suspensión a aquellas licencias profesionales, así como las de caza y pesca.
  • El salario es embargado: el tribunal solicita al empleador que se retenga las ganancias y se utilicen como pago de la manutención.
  • La declaración de impuestos es retenida.
  • La solicitud del pasaporte es denegada.
  • El tribunal tiene la opción de encarcelar a quienes desacatan una orden judicial como la manutención.

¿Es posible obtener una nueva orden de manutención?

¿Realmente te es imposible costear los gastos de tu niño? En ese caso, es probable que califiques para conseguir una nueva orden. Las reglas de manutención de los hijos del estado de Texas indican cuando es posible que solicites el cambio.

Si se comprueba que tus ingresos han disminuido sustancialmente, el tribunal quizás considere reducir tus pagos. ¿Qué otras razones llevan al juez a cambiar la orden?, cuando pasas más tiempo con tu hijo o costeas gastos adicionales a los establecidos.

Divorcio en Texas – ¿Cuándo es necesario recibir asesoría?

¿No has realizado tus pagos de manutención? O, ¿estás haciendo malabarismos entre otras deudas? En estos momentos, buscar a un abogado de familia en Texas es la mejor opción para que empieces a pagar en el orden correcto y evites posibles consecuencias.

¿Quién podría ayudarte? Un abogado de divorcio en Texas. Este profesional cuenta con los conocimientos necesarios que te guiarán durante el proceso. Así conseguirás la ayuda que te permita cumplir con tu obligación.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos