¿Por Qué Deberías Elegir la Mediación Para Tu Divorcio en Texas?

¿se recomienda ELEGIR LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO EN TEXAS?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Para algunas personas el término “separación” es sinónimo de controversia. Esto se debe a que muchos matrimonios ponen fin a su relación de forma acalorada. El divorcio en Texas no siempre es así.

Gracias a la figura de la mediación establecida en las leyes, es posible hacerlo en un entorno pacífico. A diferencia del litigio, este modo de resolver los desacuerdos evita las extensas y aguerridas discusiones en los tribunales.

Asuntos tan importantes como la custodia de los hijos, la división de las propiedades y la pensión alimenticia se solucionan sin conflictividad. Esto implica la suspensión de cualquier juicio previo, puesto que se trata de impedir una batalla legal.

Mecanismo de mediación en un divorcio en Texas

En un divorcio en Texas, puedes escoger entre arreglar las diferencias en un ambiente judicial o en una atmósfera más sosegada. La actitud que asumas frente al proceso será la que determine que senda seguir.

Cuando no existe la disposición de ceder en nada, la única opción es la vía contenciosa. En cambio, si lo que deseas es finalizar la unión de manera educada y sociable, cabe la posibilidad de solicitar un mediador para no ir a la corte.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

¿Por qué deberías elegir la mediación para tu divorcio en Texas

Este proceso es voluntario, por lo que nadie te forzará a participar. Consiste en negociar los intereses en juego, para que ninguno de los miembros de la pareja resulte derrotado tras la disolución conyugal.  

El mediador es una persona capacitada e imparcial, cuya función no es hallar soluciones, sino hacer que el diálogo prospere. Así, no se acumulan tensiones, ni se extiende el procedimiento más allá de lo comprensible.

Poner de acuerdo a las partes?

Encontrar una solución mutua y sin confrontaciones, requiere del compromiso de los esposos de analizar abiertamente los temas que le interesan. Esto necesitará una o varias sesiones y, quizás, unos cuantos meses. 

Esos encuentros se llevan a cabo de forma conjunta o separada, dependiendo de la disposición que tengan de verse las caras. Sigue existiendo la posibilidad de que se alteren. Por eso, no es obligado que asistan juntos para hablar de los problemas.

Lo importante es que tengan claro cuáles son los asuntos prioritarios. El intermediario es quien se encarga de determinarlo. Con ese fin interroga a cada uno acerca de sus necesidades, limitaciones y aspiraciones.

En ocasiones, contribuyen con el proceso psicólogos, contadores y trabajadores sociales para facilitar la negociación. Una vez alcanzado el acuerdo, se plasma en un escrito, se firma y lleva al tribunal para su certificación. 

¿Qué ganas si no vas al tribunal en un divorcio en Texas?

Divorciarse por intermediación de un tercero tiene sus ventajas. Para empezar, es menos costoso que ir al órgano judicial. ¿Por qué razón? Al haber una participación escasa de los abogados el monto que te corresponde pagar por honorarios disminuye.

También brinda mayores posibilidades de éxito, porque controlas los resultados y todos reciben una parte de algo. Además, la experiencia del trato amistoso puedes aplicarla satisfactoriamente en otras áreas de tu vida.

Otros de los beneficios es la confidencialidad. Nada de lo que transcurra durante el proceso de divorcio será revelado por el mediador. El secreto profesional garantiza que nadie más conozca los términos de lo acordado.

Del mismo modo, ayuda a establecer una mejor relación con tu excónyuge, lo que es favorable especialmente si tienen hijos en común. Es flexible si fallas en el intento no pierdes el derecho de acudir al tribunal.

¿La Ley de divorcio en Texas cubre los gastos? 

Algunos servicios legales tienen planes de coberturas de mediación en caso de separaciones matrimoniales. Si cuentas con este beneficio no debes preocuparte por el pago, ya que no te costará nada.

Sin embargo, es posible que tengas que esperar seis meses desde el momento en que adquieres el plan, para disfrutar de las ventajas de este derecho familiar. Aunque no estés contemplando la separación no está demás considerar tener uno.

¿Cuándo no procede la intermediación?

Hay casos en los que no es permitido utilizar ese método opcional para tratar de solucionar los embrollos matrimoniales. Por ejemplo, cuando está presente la violencia o el abuso doméstico.

Si uno de los cónyuges es amenazado por el otro, es probable que esté bajo su dominio y esto afecte su poder de decisión. Los resultados estarían entonces viciados y el acuerdo no sería justo ni duradero.

¿Qué papel juegan los abogados?

En cuestiones de derecho familiar es imprescindible tener un abogado a quien consultar. Incluso, aunque se trate de un procedimiento opcional de conflictos es capaz de ayudar. En ocasiones, ellos también ejercen el rol de mediadores.

Eso sí, para desempeñarse en esa área no debe representar a ninguno de los esposos. De ser otra persona la que está a cargo del proceso, no es obligatorio que asista a las reuniones, amenos que se considere necesario.

Antes de intentar disolver tu matrimonio por esta vía, asegúrate de conocer todas reglas. Habla con tu representante legal sobre lo que te inquieta y asegúrate de que tu pareja esté de acuerdo.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos