Divorcio en Texas con una anotación preventiva de embargo

El divorcio en Texas con una anotación preventiva de embargo es el procedimiento legal que te explicaremos en este artículo

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Una anotación preventiva de embargo, o como también se le conoce, embargo preventivo, es la retención de un bien, mediante una orden judicial. Se da como medida para asegurar el pago de una deuda, pero ¿qué pasa si se presenta dentro del proceso de divorcio en Texas?

Muchas cosas pueden pasar cuando un matrimonio se disuelve, hay emociones, disputas y sobre todo una guerra de intereses. Por lo que, si has recibido una anotación preventiva de embargo solicitada por tu excónyuge, sigue leyendo para que sepas en qué consiste. 

¿Qué es el embargo preventivo y cómo se da dentro del proceso de divorcio en Texas?

La anotación preventiva de embargo es un asiento registral provisional y transitorio que se realiza por petición de una parte, sobre un bien que le pertenece a otra persona, con la finalidad de reservarlo como garantía cuando ha sido concedido un préstamo.

Esta ‘anotación’ se aplica sobre un bien inmueble, mediante el registrador de propiedad, y podría afectar a un futuro comprador, quien al adquirirlo se encontraría con el tipo de embargo. Por lo que se recomienda cerciorarse en cada compra de propiedad. 

El propietario, es decir, el deudor, no perdería el bien, pero se limita el derecho de transmitirlo, a menos que el juzgado pacte, por ejemplo, una subasta del inmueble como una medida para que se pague la deuda. Para ello tendría que dictar una sentencia firme.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio en Texas con una anotación preventiva de embargo

¿Quién recibe una anotación preventiva de embargo durante el divorcio en Texas?

Es normal que en un proceso legal, las personas se pregunten si pueden o no recibir ciertas medidas, demandas, fallos, entre otros. Y en este tipo de caso, se cuestionan quiénes reciben una anotación preventiva de embargo o a quienes se les dirige.

¿La respuesta? El embargo preventivo es un procedimiento complejo. Por lo general, se dirige a un deudor, a quien se retiene una posesión como medida de garantía en el futuro, es decir, hasta que salde su adeudo.

Hay varios tipos de embargos, pero el preventivo se aplica a los individuos que serán imputados en procesos judiciales. De esta manera, está obligado a pagar o se cubren los gastos en caso de que nunca lo haga.

La anotación preventiva de embargo se realiza directamente sobre un bien inmobiliario y no sobre otro tipo de bienes como joyas o dinero. Es solo una medida cautelar, por lo que, en cuanto satisfaga su deuda, le será devuelto el completo control de su propiedad.

¿Cómo se anula una anotación preventiva de embargo?

Existen algunas condiciones aplicables para la anulación de una anotación o apunte de parte del registro. Pero deben darse mediante algunas circunstancias. La primera, como ya se ha mencionado, es que el deudor haga el pago total de su deuda.

Una segunda causa, es la caducidad de la anotación, lo que legalmente la decreta nula. Sin embargo, resaltamos que las anotaciones son prorrogables, y eso lo hace el acreedor, quien podría efectuar su renovación antes de su vencimiento.

También hay ciertas consideraciones especiales, como consecuencia de escenarios específicos y son contemplados por algunas firmas de abogados, quienes se encargarán o no, de hacer que los preceptos procedan legalmente.

Por ejemplo, si demuestran que el bien no está a nombre del deudor, realizarán una prohibición para el embargo. Pero es algo que dependerá de las consideraciones del tribunal, ya que si hay pruebas o indicios de que sí le pertenecen a la persona que debe, aplicarán la medida cautelar.

Efectos de la medida cautelar de embargo preventivo

Los efectos de la medida cautelar, los podrás conocer mejor en compañía de un abogado experto en derecho civil que evalúe tu caso específicamente. No obstante, en líneas generales, es posible prever el resultado de una anotación preventiva de embargo desde dos enfoques.

Primero, desde la parte de la persona que debe, se estudia la carga que posee el inmueble para adquirir la titularidad, con la intención de que la deuda sea saldada. Si eso forma parte de las intenciones del deudor. De tal manera, que el título de propiedad quede vinculado al procedimiento.

Segundo, a partir del acreedor de anotación, donde contemplan el derecho del mismo, por la concesión de un préstamo, según la Ley de Hipoteca, y el derecho a ejercer el cobro al deudor. Y de acuerdo con el código civil, art. 1923, derechos sobre los bienes anotados posterior a un crédito. 

Contacta a un abogado de divorcio en Texas

Sin importar el lado en que te encuentres en el caso de anotación preventiva de embargo, un abogado de divorcio en Texas te guiará. Recuerda que cada caso es único, y solo un experto podrá entenderlo para orientarte en la toma de decisiones y en el procedimiento.

Por eso, no dudes en ponerte en contacto con uno ahora mismo, para dar inicio a tu proceso con una asesoría. Los asuntos legales resultan largos y agotadores, confía en un profesional para que lo agilice por ti.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos