¿Cómo prepararse para un divorcio en Houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos con tu proceso de divorcio en houston

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

No hay dudas de que cuando una pareja se casa, posiblemente ambos tienen las intenciones de pasar el resto de la vida con esa persona a la que le dijeron “acepto”.

Sin embargo, las cosas no siempre finalizan de acuerdo al plan original.

Si ese fue tu caso, es importante saber que comenzarás una etapa que pudiera ser larga o no, y que deberás prepararte para un proceso de divorcio en Houston de la mejor forma.

Por supuesto, conviene contar con la asesoría de un abogado especialista en divorcio.

Asegúrate de elegir el indicado, para que todo el asunto transcurra sin mayores contratiempos.

Consejos para preparar tu divorcio en Houston

A continuación, compartiremos contigo algunos consejos que te ayudarán a prepararte de la mejor forma para tu divorcio en Houston. 

1.Elige a un abogado cercano

 Durante esta etapa vas a compartir mucho tiempo con un abogado de divorcio.

Si te encuentras en Houston, asegúrate de que el especialista que contrates se encuentre en esta localidad y sepa cómo funcionan los procedimientos respectivos en esta ciudad.

Por supuesto, es importante que posea conocimientos y experiencia comprobable en divorcios, de manera que pueda orientarte de la mejor forma.

 

2.Escoger la opción menos traumática

Cuando del divorcio se trata, las partes tienen diferentes opciones para elegir. Por ejemplo, si se trata de un caso sencillo, lo pueden resolver entre los cónyuges.

Ahora bien, ante un escenario más complejo, se puede litigar y pelearse en la corte.

En cualquier caso, conviene analizar todo el panorama con un especialista de divorcio en Houston y determinar qué opción es la más viable.

 

Es importante conocer los beneficios y contras de todas las opciones posibles. Un procedimiento sencillo y de mutuo acuerdo será lo mejor para los involucrados.

3. Planificarse

 Antes de entrar en un proceso de divorcio en Houston, es importante saber que comenzarás una etapa en la cual tomarás decisiones que te afectarán, y a tus hijos si los tienes, en el futuro.

Por eso es importante planificar y organizar adecuadamente el convenio de regulación que regirá la forma en la que se comportarán los cónyuges en los asuntos que les incumba a ambos en el futuro.

Para agilizar las cosas, conviene que un profesional capacitado sirva de guía en los procedimientos pertinentes. Esto incluye una planificación financiera general.

Por ejemplo, trabajar en conjunto con el otro cónyuge para elaborar una lista de activos y deudas, así como registros financieros que contengan elementos como:

  • Declaraciones recientes de impuestos federales y estatales.
  • Recibos de pagos.
  • Estados de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, inversiones y jubilación.
  • Declaraciones de hipotecas y préstamos para comprar automóviles.

Por otro lado, también conviene elaborar un presupuesto matrimonial que les permita comprender cuáles son sus gastos mensuales actuales, así como cuáles serán sus gastos mensuales proyectados después de que el divorcio haya finalizado.

Conviene aclarar que sin la ayuda de un profesional no conviene negociar estos asuntos, únicamente planificarlos.

4. Asumir responsabilidades

Al principio el divorcio puede parecer una etapa abrumadora, donde algunas personas no quieren asumir lo que está pasando y prefieren fingir que no está sucediendo.

Lamentablemente, este tipo de actitudes no solucionarán nada.

Por eso es importante no convertirse en un observador pasivo del proceso de divorcio. Hay que tomar el control, escuchar al abogado de divorcio en Houston encargado y tener el carácter y el coraje para tomar decisiones.

Incluso si no eres la parte solicitante, hay que tener un papel activo durante todo el proceso. Así se llegará a un buen acuerdo en poco tiempo, lo cual reducirá el estrés y seguramente costará menos dinero.

5.Buscar apoyo de ser necesario

Ante la presión de un procedimiento de divorcio en Houston, algunas personas se sienten solas y aisladas.

Ante este panorama, hay que recordar que existen fuentes de apoyo que ayudan a quienes pasan por esta etapa a canalizar sus sentimientos de una forma sana.

Solo con las emociones controladas se pueden tomar decisiones y hacer propuestas estratégicas durante las negociaciones respectivas.

    6.Conservar la integridad

    Aspecto es clave. No importa cuán enfadado o traicionado puedas sentirte, no permitas que las presiones extraigan tus peores cualidades y atenten contra tu integridad, así existan provocaciones por parte del otro cónyuge.

    Mantén las cosas privadas. Evita dar detalles de tu proceso de divorcio en las redes sociales; no le hables mal de la otra parte a la familia.

     Aunque parezca difícil, concéntrate en tu salud mental, en tus cuidados físicos, mentales y espirituales. Así sabrás tomar las mejores decisiones para tu futuro.

    Un proceso de divorcio no significa que el resto de tu vida se arruinará. Asegúrate de contar con expertos que te orienten en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

    Derecho de Familia

    Inmigración

    Lesiones Personales

    Casos Criminales

    Casos Civiles

    Areas Principales de Práctica

    Derecho de Familia

    Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

    Inmigración

    La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

    Lesiones Personales

    Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

    Casos Criminales

    En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

    Casos Civiles

    Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

    Testimonios

    Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

    Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

    Luis Morales

    “Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

    Alex Palacios

    La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

    Rosa Yanez

    Nuestro Equipo

    Adriana Rodriguez

    Adriana Rodriguez

    La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

    Abogado Aly

    Abogado Aly

    La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

    Elvira Villareal

    Elvira Villareal

    Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

    Conozca sus Derechos

    Busca la colaboración de los abogados de divorcio en Houston

    Busca la colaboración de los abogados de divorcio en Houston Solicita la asesoría de abogados de divorcio en houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosPasar por un divorcio sin la ayuda de un abogado...

    ¿Cuánto se paga de manutención por un hijo?

    ¿Cuánto se paga de manutención por un hijo?¿TE PREGUNTAS CUÁNTO SE PAGA DE MANUTENCIÓN POR UN HIJO? En la oficina del abogado aly hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetadosCada niño tiene el derecho legal de ser apoyado financieramente por ambos padres,...

    Trabajemos Juntos

    Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200