Embarazo y divorcio en Houston Texas

¿El embarazo afecta al divorcio en Houston Texas ? Descúbrelo aquí

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿El embarazo puede interferir de alguna manera en un divorcio en Houston Texas? Es posible que quieras conocer la respuesta si te encuentras embarazada y quieres divorciarte. O porque tu cónyuge está esperando a tu hijo o el de alguien más.

Cualquiera que sea tu situación, en este artículo te vamos a contar el papel que juega un embarazo dentro de los procesos de divorcio con ayuda de un abogado de familia en Texas. Continúa leyendo para que conozcas mejor las posibilidades de llevar tu caso con éxito.

Leyes estatales sobre el embarazo en el divorcio

Hay casos en que los jueces se niegan a conceder el divorcio a mujeres embarazadas, pese a que su cónyuge está en prisión, abusa de ella e incluso el hijo en su vientre es de otro hombre.

Muchos de estos acontecimientos causaron que las leyes en torno al embarazo durante el divorcio cambien. Esto con la intención de que no se demoren más los procesos.

Desde 2005, tanto la mujer embarazada como su cónyuge, pueden solicitar la separación legal mediante un plazo normal, y ningún juez debe retrasar el divorcio basándose en el estado de gestación.

En caso de que un juez intente usar el embarazo como base para no conceder o retrasar el divorcio, las leyes están para garantizar tu derecho y el de tu expareja. ¿Cómo se manejan estas leyes? A continuación, te explicamos:

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Embarazo durante un divorcio en Houston Texas

Paternidad y embarazo en medio de un divorcio en Houston Texas

En los casos de divorcio en los que hay embarazo, por lo general se ven tres situaciones específicas, esas son cuando la esposa:

  1. Está embarazada de su cónyuge
  2. Embarazada de otra persona
  3. No sabe quién es el padre

La forma de proceder para cada caso, puede variar en algunos estados. Y dependerá de la situación actual. Por ejemplo, la paternidad le es otorgada automáticamente al esposo o exesposo, cuando el niño nace dentro de los 10 meses siguientes a la separación.

Es decir, que el excónyuge debe hacerse responsable del niño. Ahora bien, si no es el padre biológico, y no quiere asumir la obligación legal con el menor, deberá demostrar mediante una orden judicial para anular la paternidad.

Los casos en que el esposo es el padre biológico del niño, son más simples. Ya que si busca anular la paternidad, se deben realizar pruebas y firmar acuerdos con la madre. Muchos divorcios no se finalizan hasta obtener los resultados.

Custodia de los hijos y divorcio en Houston Texas

Una vez establecida la paternidad, el padre querrá verlo. Por lo que tendrán que crear un plan de visitas o de crianza; pero para ello, los tribunales suelen esperar que el bebé nazca.

Sucede igual si eres la madre y esperas que tu exesposo cumpla con una orden de manutención infantil. Sin embargo, para ambos casos podría solicitar a la corte que, más adelante, realicen el plan de crianza.

Si emiten la sentencia de divorcio sin la conciencia de embarazo, se podrá introducir una petición al tribunal después del nacimiento del bebé para establecer las órdenes de manutención infantil y la paternidad.

¿Cómo tratan los casos de embarazos por métodos alternativos dentro de un divorcio?

¿La madre ha quedado en cinta tras someterse a métodos alternativos como los de tecnología de reproducción asistida, inseminación artificial, entre otros? No afecta en nada la paternidad. El tribunal reconoce el embarazo y la intención de ser padres.

Sin embargo, esta situación podrá usarse para anular la paternidad, en caso de que la madre no quiera otorgarla o que el padre no quiera asumirla. Para ello, tendrán que hacer un ‘des-establecimiento de la paternidad’. Y hay dos caminos para lograrlo:

  • Mediante una petición dentro del divorcio
  • O presentando una petición para refutar la paternidad

Al introducir la solicitud de divorcio se establecen las respuestas que se esperan. Con la primera opción, podrás decir que tu cónyuge no será el padre legal del bebé que esperas.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos