Divorcio en Houston Texas – ¿Cómo es divorciarse de un cónyuge alcohólico?

Divorcio en Houston Texas – ¿Cómo es separarse de un alcohólico?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Terminar un matrimonio es complejo, pero cuando uno de los cónyuges es alcohólico todo es aún más difícil. No solo aumentan los problemas de salud, provoca conflictos financieros y emocionales en la pareja. ¿Solución? Muchos eligen un divorcio en Houston Texas.

Si bien, buscar ayuda es la primera opción a la cual se debe acudir, indudablemente, en estos casos, es difícil que el individuo mejore. Cuando la enfermedad es crónica, los problemas en el hogar se intensifican. Todos sufren: consortes, hijos y allegados que terminan involucrándose.

Ahora bien, ¿tomaste la decisión de divorciarte? Posiblemente, ese caos se profundice en esta etapa. El cónyuge alcohólico adopta comportamientos destructivos y, en algunos procesos, se ve imposibilitado de participar plenamente en el divorcio. Sigue leyendo y conoce más. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

divorcio en houston texas

Reconoce los signos de alcoholismo en tu cónyuge

El consumo de alcohol excesivo es la señal más evidente. No obstante, existen otros signos que te ayudarán a reconocer si tu cónyuge es alcohólico. Algunas son: la aparición de dificultades financieras, desinterés por actividades que eran placenteras y cambios de actitud.

Así mismo, existen síntomas físicos. Es decir, es probable que su cuerpo alerte con algunas pistas. Por ejemplo: fatiga, incapacidad para dormir, desmayos, resacas frecuentes, desgano, variaciones de humor. Ante estos comportamientos, conversa con tu pareja y pide ayuda. 

¿A quién? Existen servicios de abuso de sustancias donde trabajan profesionales dispuestos a evaluar el caso y a abordarlo con el tratamiento indicado. Por lo general, incluye la desintoxicación para romper con la dependencia, terapias o asesoramiento y grupos de apoyo.

Divorcio en Houston Texas – Los efectos sobre el matrimonio

Dejar pasar ese episodio de señales constantes de alcoholismo solo tendrá una consecuencia en tu relación: un efecto profundamente dañino en la familia. Es común la violencia doméstica, los traumas emocionales, la ruina financiera y la codependencia emocional al problema. 

Específicamente, uno o ambos miembros de la pareja se apegan a esta situación y todo se convierte en un círculo vicioso. A menudo, la tensión en la pareja aumenta por el resentimiento, la culpa y la depresión. Y al final, los problemas de comunicación hacen estragos.  

Desde ese punto, el tramo es corto para llegar al divorcio. Justo ahí, llegan todos los problemas que acarrea una separación legal: peleas por la custodia de los hijos, repartición de bienes, etc. Ahora bien, el abuso de alcohol obstaculiza el proceso, porque llegar a acuerdos se torna más difícil. 

Planificación del divorcio en Houston Texas de un cónyuge alcohólico 

En primera instancia, el cónyuge demandante informa preocupación por la protección de sí mismo y de sus hijos. También, plantea su disposición de mantener una buena comunicación. Pero, como no siempre es posible lograr dicha armonía, es necesario que busques a un abogado. 

Será él quien te ayude a planificar el divorcio para que todo sea lo menos traumático posible. La primera etapa consiste en comprender tus derechos legales. Luego, creará una estrategia para garantizar que tus intereses sean tomados en cuentas durante las negociaciones.

Posiblemente, recurran a la mediación, al derecho colaborativo y a otras opciones. Entre ellas, buscar asesorías de otros expertos. Necesitarás, por ejemplo: 

  • Un evaluador de custodia infantil con conocimiento en abuso de sustancias. Él determinará riesgos potenciales y los ayudará a elaborar un plan de crianza. 
  • Experto en seguridad financiera.
  • Profesionales en bienestar emocional.

¿Cómo puedo proteger a mis hijos durante un divorcio en Houston Texas de este tipo?

Cuando hay niños involucrados, divorciarse de un alcohólico es particularmente desafiante. De todas formas, existen muchas formas de protegerlos para disminuir su sufrimiento y garantizar su bienestar y seguridad. Primero, evaluarán los riesgos potenciales que representa el cónyuge. 

¿Es grave? Entonces, el tribunal decidirá salvaguardias adicionales para ellos, como: visitas supervisadas. ¿Hay evidencias de abuso físico o emocional? ¿Existe un historial de accidentes que involucre a los menores? Es probable que lo saquen temporalmente del hogar. 

Aunado a esto, será importante que planeen estrategias de comunicación con tu excónyuge para minimizar daños en las criaturas. Esto incluye: reglas para llamadas telefónicas, visitas sin influencia del alcohol, acuerdos sobre educación, atención médica y otras actividades.

Preparación financiera para divorciarme de mi cónyuge alcohólico

En la mayoría de los casos, la ruina financiera, antes del divorcio, es inevitable cuando existe un cónyuge alcohólico en la ecuación. Para prepararte y evitar consecuencias económicas, es esencial que tomes medidas. De este modo, tú y tus hijos quedarán protegidos. 

Entre otras cosas, desarrolla un plan financiero. Primero, registra los activos, pasivos, ingresos y egresos de ambos para saber con cuáles recursos cuentas.  Después, haz un presupuesto para saber qué cantidad de dinero necesitarás y cómo asignarás los fondos para cada necesidad. 

Incluso, es importante que, con anticipación, hagas un plan patrimonial. De esta manera, podrás documentar y lograr que tus peticiones, respecto a la distribución de activos y herencias, sean legalmente vinculantes. Si lo necesitas, consulta a un planificador financiero. 

Evidentemente, un divorcio en Houston Texas de un cónyuge alcohólico no es fácil. Evalúa las posibilidades de recuperar la relación, reconociendo los signos de abuso de alcohol y pidiendo ayuda. Si no funciona, contrata a un abogado, está es la manera de protegerte a ti y a tus hijos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos