Divorcio en Houston Texas – ¿Qué son los acuerdos postnupciales?

Un abogado de divorcio en Houston Texas te explica qué son acuerdos postnupciales

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Las finanzas no son románticas, a largo plazo podrían causar estrés en la relación. ¡Por suerte un abogado de divorcio en Houston Texas te ayuda con un acuerdo postnupcial!

Todos hemos escuchado hablar del contrato prenupcial. Pero, ¿qué hay del acuerdo postnupcial? Si quieres proteger tus finanzas, sigue leyendo, pues aquí descubrirás de qué se trata y los beneficios que conseguirás al aplicarlo.

Acuerdo postnupcial

Es un contrato creado por ambos cónyuges después del matrimonio. ¿Cuál es la finalidad? Detallar cómo se dividirán los activos, las finanzas y propiedades en caso de divorcio o tras el fallecimiento de una de las partes.

 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Divorcio en Houston Texas - ¿Qué son los acuerdos postnupciales?

Entendiendo los acuerdos postnupciales

Al igual que los contratos prenupciales, los acuerdos postnupciales permiten aliviar las tensiones, que pueden provocar las preocupaciones financieras. Aunque las leyes varían dependiendo del estado, los 5 elementos básicos que incluyen dichos documentos son:

  • Debe ser por escrito.
  • Es un contrato voluntario, ambos cónyuges deben estar de acuerdo.
  • Requiere de una divulgación completa y justa de toda la información importante al momento de su realización.
  • Los términos no pueden ser desmedidos, de naturaleza unilateral o injustos.
  • Debe ser firmado por ambas partes.

Cláusula de infidelidad, acuerdo postnupcial y divorcio en Houston Texas

Sí, de hecho, es una cláusula que ha ido ganando mucha popularidad. ¿En qué consiste? Establece que si una de las partes es infiel durante el matrimonio sufrirá una sanción financiera como castigo de su mala conducta.

Artículos no son permitidos en estos acuerdos

Normalmente, las cuestiones relacionadas con la custodia y la manutención de los hijos, no pueden hacerse cumplir. Asimismo, tampoco incluyen términos cuya finalidad sea regular los aspectos rutinarios de la relación matrimonial.

Razones para tener un acuerdo postnupcial

Muchas veces las parejas no tuvieron la oportunidad de pactar un contrato prematrimonial. Así abordan los mismos temas financieros después de casarse. Otros escenarios son:

  • Proteger una herencia.
  • División de intereses en los negocios en conjunto.
  • Reembolso de regalos.

Beneficio del  acuerdo postnupcial ante un divorcio en Houston Texas

Texas se caracteriza por ser un estado de propiedad comunitaria, ¿qué significa? Básicamente, las propiedades adquiridas durante el matrimonio, son divididas a partes iguales entre los dos cónyuges en el divorcio.

Sin embargo, un acuerdo postnupcial deja estas decisiones a los cónyuges que voluntariamente establecieron los términos durante el matrimonio. Contribuye a una mejor comprensión y comunicación.

De hecho, los postnupciales llegan a aliviar las tensiones causadas por las preocupaciones financieras. Por ende, los cónyuges tienen más tiempo que dedicar a otros asuntos maritales. Es mejor llegar a un mutuo acuerdo sin la presión del divorcio.

Estado de Texas y acuerdos postnupciales

Para que un acuerdo postnupcial sea válido, es indispensable que sea por escrito y esté firmado por ambas partes. Los dos cónyuges deben exponer todos sus bienes y deudas. Asimismo, el contrato tiene que ser voluntario y estar legalmente capacitados.

Cabe resaltar que, si el juez descubre que se firmó bajo fraude o coacción, podría invalidar el acuerdo. Por lo tanto, en caso de divorcio, las decisiones finales de separación de bienes estarían sujetas a las leyes establecidas por el estado en tales circunstancias.

¿Cuándo debes buscar un acuerdo postnupcial?

Aunque al principio del matrimonio no parece necesario un acuerdo pre o post matrimonial, quizás más adelante todo cambie. Las situaciones inesperadas de la vida o las acciones del cónyuge pueden alterar las necesidades personales, ¿es ese tu caso?

No pienses que la pérdida de confianza o la infidelidad es el único motivo para optar por un acuerdo postnupcial. Existen otras señales que debes considerar si quieres proteger tu futuro y el de tus hijos, algunos de los indicativos son los siguientes:

  • Tu cónyuge acumula deudas, ya que es adicto al juego o a las compras.
  •  Asisten a terapia de pareja o consejería matrimonial.
  • El cónyuge inicia otro proyecto.
  • Se ha recibido una herencia significativa.
  •  Una de las partes está considerando dejar de trabajar con la finalidad de quedarse en casa y dedicarse al cuidado de los niños.

Contrata a un abogado de divorcio en Houston Texas y establece tu acuerdo postnupcial

¿Te interesa un acuerdo postnupcial? En ese caso, pide la ayuda de un abogado experto en divorcio. ¿La razón? Con sus conocimientos elaborarán el mejor plan para tu matrimonio, así cuidarán los intereses de todos los involucrados, a corto y largo plazo.

Un abogado de familia en Texas se encargará de que el acuerdo sea justo, presentando toda la documentación necesaria. Hasta te guiará hacia las mejores disposiciones que te beneficien a nivel financiero, gracias a él, todos los bienes serán analizados a fondo.

Evita presentar un acuerdo sin la asesoría de un abogado de divorcio en Houston Texas, pues podría ser contraproducente.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos