Divorcio en Houston, ¿Qué es un Divorcio de Rehabilitación?

¿Necesitas ayuda con tu divorcio en Houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El divorcio en Houston comprende muchas particularidades, tiene el deber de garantizar los derechos de las parejas que desean culminar la alianza legal que forjaron. Sin embargo, cada pareja puede decidir con su abogado las variantes y opciones disponibles para manejar sus circunstancias. 

Una de esas opciones es el llamado divorcio de rehabilitación, que hace referencia a las necesidades de la familia, sobre todo las económicas. Muchas parejas al dejar de vivir juntas requieren puntualizar quién se hará cargo de los gastos, la solución casi siempre es el pago de pensión. 

Pago de pensión alimentaria durante un divorcio en Houston

El apoyo económico una vez que ocurre el divorcio puede ser algo vital, sobre todo para el cónyuge que no posee un trabajo estable, o ha paralizado los estudios para cuidar a los niños. No es fácil enfrentar la separación sin ahorros, y por ende, es importante una pensión. 

Sin embargo, hay una manera de resolver problemas mucho más inmediatos. El divorcio no ocurre de un día para otro, de hecho, dependiendo de algunas circunstancias externas, podría alargarse algunos meses, y esto definitivamente es un factor negativo para los hogares expuestos. 

Mientras todo el proceso legal se gesta con los abogados, es común que las parejas empiecen el distanciamiento típico del divorcio. Por ejemplo, salen de la casa principal, buscan otras parejas, y esto es impactante para la economía del hogar, si es que se quedan sin su principal proveedor. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio en Houston, ¿Qué es un Divorcio de Rehabilitación

Por eso, aunque no esté concretado el divorcio, lo lógico es lograr un acuerdo en el que la parte con mejor posición económica ceda un monto específico cada mes. Claro que no es algo permanente, ayuda a solventar los gastos mientras se consiguen soluciones, como un nuevo trabajo. 

Sobre la pensión durante un divorcio en Houston

Si existen circunstancias extremas en las que la familia requiere ayuda durante más tiempo, es posible alargar la pensión alimenticia durante meses, podrían ser unos dos años, aunque tres años también es un tiempo válido si un juez lo considera necesario y tiene justificación. 

Claro que detrás de una decisión así hay un objetivo importante, la de brindar mejores posibilidades a la familia de reconstruirse. Le da tiempo a una persona de terminar estudios universitarios, por ejemplo, y hasta de culminar una inversión prometedora a largo plazo. 

Pasa que en la mayoría de las familias siempre hay un cónyuge que tiene mejores y mayores posibilidades, bien sea porque está graduado o posee un trabajo más estable. Lamentablemente, aún es común que las mujeres abandonen sus propósitos para cuidar de la familia y el hogar. 

No es una pensión para invertir en ahorros, pagar colegiatura ni manejar cuentas de interés, es exclusivamente para cubrir los gastos de la comida. El monto requerido para esto puede ser propuesto por la misma pareja, pero es un menester que el juez lo autorice para que sea válido. 

El requisito de matrimonio en un divorcio en Houston 

Los requisitos para obtener la pensión alimentaria son varios, aunque esto depende del estado donde se lleve a cabo todo el procedimiento. Por ejemplo, en algunos territorios es importante verificar que la pareja haya durado ciertos años casados, el mínimo en cinco años. 

Sin embargo, si el matrimonio tuvo un largo plazo, de unos 10 o 20 años, hay mayores probabilidades de que el requisito de la pensión sea viable. Cuando la pensión es de rehabilitación, no hay tiempo determinado para adquirir el compromiso de pago, todo depende de las circunstancias. 

Sí hay un límite para ajustar el periodo en el que se debe pagar la pensión, pues todo se hace para solventar problemas económicos, y estos no son eternos. Hasta cinco años es válido para prestar ayuda en gastos básicos, luego de ese tiempo, la medida será revocada por un juez. 

Además, hay eventos específicos que originan el fin de una pensión alimentaria, por ejemplo, que el cónyuge que recibe el beneficio se vuelva a casar, o que muera. Otra opción es que sus problemas económicos sean solventados, encuentre un buen empleo o logre cobrar una herencia. 

Modificaciones, tratados y posición del juez con respecto a la manutención conyugal temporal en un divorcio

Lo que puede hacer un juez en este sentido es alargar la manutención cada vez que sea necesario, es decir, se comienza con un plazo mínimo, pero esto puede cambiar. A solicitud de una de las partes, es factible estudiar bien el caso y aumentar el tiempo para seguir disfrutando del pago mensual. 

También pueden cambiarse los montos si es necesario, se puede acordar una cifra que le convenga a ambos durante la mediación. Una vez que se fije, para poderla modificar se requiere la aprobación del juez, y claro está, hay que tener un argumento apropiado para convencerlo en el juzgado. 

Si tienes dudas sobre este tipo de recursos y deseas implementar una manutención conyugal durante tu divorcio en Houston, no debes esperar a que el proceso termine. Contacta a un abogado de familia y dile lo que deseas para obtener asesoría adecuada y darle un buen futuro a tu familia. 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos