¿Cómo un Divorcio en Houston Puede Perjudicar Tu Negocio?

¿SABES CÓMO UN DIVORCIO en houston PUEDE PERJUDICAR TU NEGOCIO?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Trabajaste como hormiguita durante años para levantar el negocio que tanto querías? ¿Tu relación matrimonial se acabó y temes perderlo? Esto es algo que suele ocurrirle a muchas parejas, tras un divorcio en Houston.

La empresa y las ganancias son casi tan disputadas como los hijos al momento de la ruptura. Cuando hay fortunas de por medio y resentimientos entre las partes, las peleas son mucho mayores. Por eso, es mejor no mezclar los asuntos empresariales con el amor.

Quizás tengas que renunciar a las acciones y ganancias si no tomas precauciones por adelantado, para proteger lo que tanto te costó construir. ¿Cómo salvaguardar tu patrimonio? En este artículo te damos algunas respuestas.

Distribución de los activos durante un divorcio en Houston

En Estados Unidos, hay nueve jurisdicciones que rigen la propiedad comunitaria, según la cual los cónyuges deben repartirse a partes iguales los activos del matrimonio. Esos estados son: Texas, Arizona, Idaho, Luisiana, California, Nevada, Wisconsin, Nuevo México y Washington.

Si estás planeando un divorcio en Houston, por ejemplo, es probable que tengas que darle el 50% de los bienes adquiridos durante el casamiento a tu ex. Incluso, podría ser más, si se comprueba que incurriste en adulterio, trato cruel, abandono o alguna otra falta grave.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Cómo un Divorcio Puede Perjudicar Tu Negocio

En el resto del país, la distribución es equitativa, pero no necesariamente igual para las partes involucradas. ¿Qué significa esto? Todos los recursos de valor y utilidades acumulados a lo largo de la unión, se reparten de forma ecuánime, salvo algunas excepciones.

Las deudas adquiridas por cualquiera de los esposos y las ganancias asignadas por error, no forman parte de la división. Tampoco las obligaciones monetarias resultantes de demandas por responsabilidad civil ni los pagos por lesiones personales.

 

Distintos escenarios de un divorcio en Houston 

Las disoluciones conyugales son peligrosas para las empresas. Si el proceso es complicado puede dañar su imagen y las relaciones con los clientes. Imagínate una importante reunión para presentar un producto, y que sea interrumpida por tu ex para reclamar sus acciones.

Ni hablar si las recibe y no conoce nada del negocio. Sería un socio indeseado capaz de sembrar caos. Esto podría llevarte a querer vender la compañía o darle más de lo que le corresponde para que no siga metiendo sus narices allí.

Si alguna vez lo manejó, y con su parte obtiene una posición superior a la tuya, habría mayor roce entre los dos en el espacio de trabajo. Es ese caso, alguno se podría plantear abandonar la actividad comercial o liquidar su participación. 

El acuerdo prenupcial: un salvavidas

El riesgo de perder parte valiosa del negocio, depende en gran medida del régimen por el cual te hayas casado. Si firmaste un acuerdo prematrimonial para asegurar tus intereses económicos, tendrás menos problemas.

Esta clase de contrato sirve de salvavidas cuando la relación se hunde. Pocas personas se atreven a proponerle a su pareja semejante acuerdo, por temor a ofenderla. Pero, llegada la hora de la separación se arrepienten de no haberlo hecho.

Dicho documento, dispone cómo fraccionarán los bienes en caso de un rompimiento. Define la propiedad y finanzas separadas, la hoja de ruta de sucesión y el rol que cada uno desempeñará en la empresa, garantizando así que no haya un reparto equitativo que afecte al dueño.

Otras maneras de cuidar tu negocio tras un divorcio en Houston

Si nunca te pasó por la mente la posibilidad de divorciarte y, por lo tanto, no suscribiste un acuerdo prenupcial, puedes ejercer otras acciones para cuidar tu comercio ante una eventual ruptura. Estas son algunas de ellas:

Aparta las finanzas: 

Es más fácil proteger los activos cuando están separados. Evita hacer inversiones conjuntas o poner el nombre de tu cónyuge en las escrituras de la empresa.

Págate un sueldo moderado: 

No exageres con el salario, no te pagues ni muy poco ni demasiado. Deja constancia de lo que recibes, para que no te acusen de privar de dinero a la familia.

Coloca el negocio en un fideicomiso: 

Al dárselo a un fiduciario dejas de ser el dueño y no hay que incluir en el acuerdo. No obstante, ten en cuenta que la transferencia podría ser considerada nula, si se conoce la intención de separarte y traspasarlo.

Ten una póliza de seguro: 

Cubre tus espaldas adquiriendo un contrato de seguro que te permita cubrir los gastos del divorcio. Así no te verás en la necesidad de vender ninguno de tus bienes para pagarlo.

Otras recomendaciones

Si no logras hacer nada de esto, te convendría vender el negocio y seccionar las ganancias. También puedes sacrificar otros activos para darle más dinero a tu ex cónyuge y no perder la actividad comercial.

Otra opción es ofrecerles parte de las acciones a los asociados o trabajadores de la empresa, a fin de no venderla completamente. De ser así, podrías pactar un acuerdo de recompra posterior para recuperarlas a futuro.

En circunstancias tan complicadas como estas, conviene igualmente contar con la asesoría de especialistas legales y financieros. Es importante tener el panorama claro para dar los pasos correctos.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos