Divorcio en Houston por defecto o divorcio predeterminado

divorcio en Houston por defecto o divorcio predeterminado. Justo aquí aprenderás de ellos

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

¿Recibiste una notificación de divorcio en Houston? Es muy importante que contestes esa demanda. Ya sea para confirmar o negar los alegatos de tu cónyuge. De lo contrario, el juez podría considerar que eres culpable y emitirá una sentencia por defecto. 

Es decir, disolverá la unión en tu ausencia por haber ignorado el documento. Generalmente, otorga un plazo de 30 días a partir de la fecha en que lo recibes para responder la petición. Transcurrido ese tiempo, procede con el proceso predeterminado sin que intervengas.

Esto puede ser perjudicial para ti, ya que cabe la posibilidad de que pierdas ciertos beneficios. Por ejemplo, la sociedad de gananciales adquirida durante el casamiento. Incluso, la casa de los dos donde habita el o la demandante, en caso de reclamarla ante el tribunal.

Como ves, ese procedimiento conlleva riesgos. Al efectuarse estando ausente, lo más probable es que te declare rebelde y termine dándole la razón a tu ex. Por eso, es esencial no renegar de la presentación y consultar a un abogado antes de tomar una decisión al respecto.

Divorcio en Houston – Ventajas y contras del proceso predeterminado

Hay parejas que se ponen de acuerdo con antelación para obtener un divorcio en Houston mediante este método. ¿La razón? Es una manera simple de romper el vínculo conyugal. Además, resulta más económico al no tener que asistir a juicio.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio en Houston por defecto o divorcio predeterminado

Tampoco es necesario presentar informes financieros sobre los ingresos y activos que poseen. Por ejemplo, estados de cuenta de los bancos, declaraciones de impuestos sobre la renta y otro tipo de información. Gracias a ello, se reducen los honorarios y costos judiciales.

De esa manera, resuelven sus asuntos rápidamente fuera del juzgado. Lo malo es que, sin darse cuenta, renuncian muchas veces a sus derechos de impugnación. De ahí, que luego de la decisión judicial, no tengan oportunidad de hacer reclamos.

También es factible que el demandado se eche para atrás y ya no quiera finalizar la relación de forma predeterminada. O se percate del incumplimiento. En tal circunstancia, podría pedirle a la autoridad que anule el fallo y vuelva atender el caso.

Divorcio en Houston – Motivos de incumplimiento

Existen diversas razones por las cuales la persona demandada no contesta la solicitud. Muchas veces, se debe a su deseo de no cooperar con el proceso. Considera que si desaparece, este no se llevará a cabo. Pero eso no es cierto, ya que prosigue sin estar presente.

Otras, sencillamente prefieren hacer caso omiso al divorcio o desconocer la comunicación. No obstante, la ley contempla mecanismos alternativos para que ese tipo de comportamiento no afecte la intención del peticionario de divorciarse.

Cuando el cónyuge está ausente y, a pesar de haberse esmerado por localizarlo no lo logra, cuenta con la opción de publicar un aviso. De ese modo, notifica la demanda y, aunque no la lea, al cumplir con el emplazamiento evita que el trámite se paralice.

Es así como consigue la sentencia de divorcio por defecto, según sus términos. Una vez que esto ocurre, al demandado no le queda más alternativa que acatar la resolución del tribunal. Pues pierde el derecho a reclamar por no participar.

Divorcio en Houston – ¿Cómo solicitarlo por “default”?

En USA, para pedir una disolución matrimonial por defecto (o “default” en inglés), hay disponibles muchas páginas web. Los juzgados estatales poseen apartados especializados en derecho de familia a los que es posible acceder con facilidad.

Contienen recursos de autoayuda, así como instrucciones y formularios para hacer la solicitud formalmente. Una vez que los llenas, debes entregar copia de esos documentos a tu cónyuge. Cada jurisdicción establece sus propios métodos.

Si no contesta oportunamente, entonces te diriges al tribunal para requerir que admita las órdenes solicitadas en la reclamación. Si lo haces con ayuda de un abogado, debes tener cuidado de no caer en manos escrupulosas.

Algunos, deliberadamente envían los documentos de divorcio de forma que la persona demandada no tenga tiempo de responder. En tales casos, la falta de comparecencia obliga a esperar cierto período para poder solicitar la nulidad del acto.

Requisitos para efectuar la petición

Al momento de acudir a la corte para presentar tus requerimientos, debes tomar en cuenta una serie de aspectos. Principalmente, que esta instancia no te otorgará el divorcio por defecto simplemente porque tu esposo o esposa no responda la demanda.

Tendrás que mostrarle suficientes pruebas al juez de que realizaste la respectiva notificación. El hecho de desconocer el paradero del cónyuge no sirve como excusa. Según las normas, hay que agotar todas las vías posibles para dar a conocer tu interés de separarte.

Por ejemplo, envío de correos electrónicos y correspondencia postal. Asimismo, mensajes de texto, registro de llamadas telefónicas, búsqueda en internet y la publicación de avisos en medios legales, entre otras evidencias relevantes.

Por otra parte, si no tienen hijos ni bienes en común, no te exigirá que asistas a una audiencia. Salvo para examinar el petitorio. De conceder lo que pides, lo hará con base en los términos o condiciones expuestas en la demanda.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos