Divorcio en Houston – ¿Qué se entiende por nulidad de matrimonio?

Qué es la nulidad de matrimonio

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Estás pensando en separarte legalmente? Antes que nada, debes tener las herramientas para determinar si la nulidad de matrimonio o un divorcio en Houston es la solicitud adecuada para tu caso.

Tanto el divorcio como la nulidad matrimonial son las únicas maneras de ponerle fin a una unión civil. Sin embargo, no siempre es posible solicitar la segunda opción, ya que esto dependerá de algunas causas y circunstancias.

En este artículo hablaremos de lo que se entiende por nulidad de matrimonio, y todo lo que corresponde a este tema. Hay mucho por conocer antes de decidir cuál es el siguiente paso en tu proceso.  

¿Qué es una declaración de nulidad matrimonial?

Para empezar, la anulación es un método para terminar legalmente un matrimonio o unión, declarando así que el matrimonio nunca existió técnicamente, ni fue válido.

Es una manera de certificar la inexistencia del matrimonio desde su celebración por causas comprobables y de gran peso ante las leyes de Texas, específicamente en Houston.

Si tu unión es eclesiástica, debes saber que también tienes el derecho de solicitar la nulidad, lo que te permitirá contraer un nuevo matrimonio canónico. Para ello, es vital que contactes a un abogado de divorcio en Houston especializado en derecho canónico.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Divorcio en Houston - ¿Qué se entiende por nulidad de matrimonio?

 

Lo cierto, es que es mucho más fácil obtener un divorcio en Houston que una anulación, ya que esta última suele ser común en los matrimonios más cortos que en los largos.

¿Cuáles son las diferencias entre la nulidad de matrimonio y divorcio en Houston?

Como lo mencionamos anteriormente, la nulidad matrimonial no es igual a un divorcio. Cuando se trata de un divorcio, se pide a un tribunal que disuelva un matrimonio que es legalmente válido.

Si el matrimonio que estás tratando de terminar fue consensuado y no tuvo ninguna anomalía, probablemente se te exigirá que solicites el divorcio.

Pero si hubo irregularidades, la nulidad del matrimonio sería la solicitud adecuada y la solución a tu problema. Esta es la razón por la que debes tener clara la diferencia entre nulidad y divorcio.

Razones para pedir la nulidad de un matrimonio

Hay varias causas por las que se concedería la nulidad. Si alguna de estas te identifica a ti o a tu ex, considera hacer la solicitud de inmediato. Algunas causas comunes son:

  • Cuando uno o ambos cónyuges estaban bajo influencia del alcohol o sustancias psicotrópicas al momento de contraer matrimonio.
  • Si uno de los cónyuges no dio su consentimiento para el matrimonio.
  • Cuando el matrimonio se realiza bajo coacción o amenazas.
  • Uno o ambos cónyuges todavía estaban legalmente casados ​​con otra persona, lo que se denomina bigamia.
  • Cuando uno o ambos cónyuges eran menores de edad al momento de casarse.
  • Las personas contrajeron matrimonio únicamente con fines de inmigración.
  • Son parientes en línea recta por consanguinidad, adopción, o colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado.
  • Uno de los cónyuges mintió o cometió fraude en los documentos originales del matrimonio.
  • Cuando hay incapacidad para consumar el matrimonio. Es decir, si alguno de los dos era físicamente incapaz de tener relaciones sexuales o impotente durante el matrimonio.

¿Cómo solicitar la nulidad de matrimonio?

Una vez confirmado que la solicitud de nulidad es la correcta en tu caso y no un divorcio en Houston, un abogado te ayudará a presentar una petición ante el tribunal.   

Después, deberás completar los formularios para la solicitud, que normalmente se encuentran en el juzgado local o en línea. Asimismo, tendrás que entregarlos a la otra parte, y aunque este no responda, se programará una audiencia para revisar la nulidad de la petición de matrimonio.

Según los hechos del caso y las leyes de la jurisdicción, es posible que las partes proporcionen pruebas complementarias para demostrar por qué se debe conceder la anulación.

Si el tribunal determina que se debe conceder la petición, se emitirá un Decreto de Nulidad, que dará por concluido el matrimonio. Y listo, estarás nuevamente soltero legalmente.

¿Hay algún límite de tiempo para solicitar la nulidad del matrimonio?

Aunque cada estado maneja los límites de tiempo para la nulidad del matrimonio por separado, es probable que se imponga una norma. Por ejemplo, una persona tiene solo 60 días después del matrimonio para solicitar la nulidad, mientras que, en otros el rango es de hasta 5 años.

Sin embargo, es importante señalar que cuanto más tiempo permanezcas casado con tu cónyuge, será convencer a un tribunal de anular el matrimonio, incluso si tus razones son válidas.

El tiempo es tu peor enemigo

Una separación legal o eclesiástica de tu cónyuge no es una decisión que se deba tomar a la ligera, y quizás, te esté llevando tiempo poner todo en su lugar, pero es momento de actuar.

Ahora que ya has comprobado que eres elegible para solicitar la nulidad de tu matrimonio, debes apresúrate antes de que sea demasiado tarde y termines en un complicado y costoso divorcio en Houston.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos