Divorcio en Houston – Modificaciones en la custodia legal

En un divorcio en Houston conocerás cómo se llevan a cabo las modificaciones en una custodia legal

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Cuando los padres vienen de un divorcio en Houston, es posible que obtengan una orden inicial de custodia de los hijos que describa el arreglo al que llegaron. Sin embargo, es probable que justo ahora estés notando algunos comportamientos que te hacen pedir modificaciones en la custodia legal.

¿Cómo es posible? Puedes realizar la solicitud ante la corte de familia si las circunstancias cambian, pues la custodia de los hijos no siempre es inamovible. Todo lo que se necesita es que uno de los padres solicite la modificación ante el tribunal y que el juez esté de acuerdo.

Si este es tu caso y no sabes cómo iniciar la travesía, aquí encontrarás la información que requieres para hacer la solicitud de modificaciones en la custodia legal ante la corte.

La forma más fácil de modificar la custodia es con una orden de consentimiento

Si tanto tú como tu expareja están de acuerdo en hacer un cambio en la custodia legal, pueden hacerlo dentro de una semana, dos semanas o años de la orden actual con la ayuda de un abogado.

Los jueces locales normalmente no cuestionan un acuerdo entre los padres a menos que sea irracional. Y es que son ellos quienes mejor conocen a sus hijos y por ende, tienen el poder de decidir qué es lo mejor para sus pequeños, y esto pesa mucho más que cualquier razón.

Divorcio en Houston - Modificaciones en la custodia legal

A esto se le conoce como orden de consentimiento, y garantizará que todos los cambios se acuerden mutuamente y sean exigibles. Su finalidad es buscar cambios a favor del bienestar y los intereses de los niños involucrados.

Razones por las que se modificaría una orden de custodia legal después de un divorcio en Houston

El tribunal modificará la orden de custodia de los hijos si un juez determina que hubo circunstancias que afectan el bienestar del niño, o si bien esa modificación es basada en su beneficio.

Las razones más comunes por las que la corte de familia modificaría una orden de custodia son las siguientes:

Si el padre con la custodia decide mudarse

Aunque mudarse no se considera automáticamente una razón sustancial para cambiar la custodia de los hijos después de un divorcio en Houston, a veces es una razón para que el padre sin custodia se comunique con el tribunal para hacer la petición de modificarla.

Eso sí, el tribunal considerará una mudanza como razón válida para modificar la orden solo si: esta medida dificultará que el programa de custodia actual siguiera funcionando, si tuviera un efecto negativo o positivo significativo en la vida del niño de alguna otra manera, o si el padre con custodia no dio previo aviso antes de mudarse.

Cuando uno de los padres no cumple con los términos de la orden de custodia

Una vez separados legalmente, la expareja obtuvo una orden de custodia, ya sea por acuerdo o por decisión del juez, y si tú o tu ex no la hacen cumplir al pie de la letra, el resultado podría ser alguna modificación en la custodia legal.

Así que no devolver a tu hijo a su casa a tiempo todas las semanas o negarte a avisarle al otro padre cuando lleves a tu hijo de viaje fuera de la ciudad, son motivos para presentar una petición formal ante la corte de familia.

Cuando las necesidades del niño han cambiado

Un menor requiere diferentes entornos para evolucionar en varias etapas de su vida, lo que hace que un hogar sea más adecuado que otro. De manera que si las necesidades de tu hijo han cambiado y tienes como demostrarlo, el tribunal consideraría modificar la orden de custodia si la solicitas.

Igualmente, si un niño desarrolla un trastorno mental, emocional o físico, y uno de los padres es más adecuado para cuidar al niño, sería suficiente razón de peso para que la corte decida realizar modificaciones en la custodia.

Cuando la situación de uno de los padres ha cambiado

Si quieres pedir las modificaciones bajo esta razón, deberás demostrar que el cambio es sustancial y afectará la vida y el bienestar del niño de alguna manera notable. Los cambios positivos también influyen en la petición.

Por ejemplo, si el padre sin custodia tuvo un problema con el abuso de sustancias pero ahora demuestra que ha estado sobrio y tiene un trabajo estable.

Cuando el niño está en peligro

No hay razón más poderosa que esta. Es una de las más convincentes por las que un juez cambiará la custodia rápidamente, ya que lo más importante es el bienestar físico y emocional del niño.

Si uno de los padres tiene comportamientos que podrían poner en peligro al niño, el tribunal podría modificar la orden y eliminar o limitar sustancialmente los derechos de custodia física de ese padre.

Ahora sabes que una orden de custodia no es inamovible

Si estás pensando en solicitar modificaciones en la custodia legal y te ves identificado/a con algunas de las razones anteriores, es imprescindible que demuestres los hechos a través de evidencia irrefutable, como diarios de custodia, registros fotográficos u otros elementos de utilidad ante el tribunal.

Solo entonces, tendrás posibilidades de que un juez haga las modificaciones en la orden de custodia legal que te permitan estar más tiempo con tus hijos, aún después de un divorcio en Houston. El momento es ahora.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos