Recomendaciones Comunes Para Manejar la Culpa Tras el Divorcio en Houston

¿CóMO MANEJAR LA CULPA durante el divorcio en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Estás pasando por un divorcio en Houston y un peso en la conciencia no te deja dormir. Se trata de la culpa, un sentimiento común que embarga a muchos padres ante la inquietud de cómo afectará a los hijos esa situación.

Es normal que lo sientas, este tipo de decisión genera mucha confusión. Especialmente, cuando tienes que comunicarle la noticia a niños pequeños. Es indudable, que de alguna manera les dolerá.

Quitarte de encima esa sensación que te desvela y hace sentir como si hubieras hecho algo malo lleva tiempo. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para controlarla y lograr la  tranquilidad que necesitas en este momento tan complicado de tu vida.

Quieres el divorcio en Houston y te sientes culpable, ¿por qué?

Muchas parejas se hacen esta pregunta, pues resulta difícil entender por qué si la separación era necesaria, no dejan de pensar que se equivocaron. La respuesta está en los hijos: ninguno quiere verlos sufrir.

El divorcio en Houston no solamente afecta a quienes estuvieron legalmente comprometidos, sino a los descendientes de esa relación. Al igual que sus progenitores, ellos pasan por una etapa de duelo, se asustan, confunden y se responsabilizan por la ruptura.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

6 formas de manejar la culpa sobre cómo su divorcio afectará a sus hijos

Eso también es natural, los niños siempre quieren tener a su lado a mamá y papá. Enterarse de que uno de ellos se irá de la casa es doloroso. Se requiere de una buena disposición para que puedan superar esas emociones.

Reacciones comunes de los niños durante el divorcio en Houston 

Después de anunciar a los menores que el hogar se dividirá, pedirán muchas explicaciones. ¿Por qué no quieren seguir viviendo juntos?, ¿Nos dejarán solos?, ¿Hicimos algo malo?, ¿Ya no nos quieren? Esto es lo que generalmente pasa por sus cabecitas.

 

Son cuestiones que cuesta responder. No saber cómo evitarles el sufrimiento es lo que hace que muchas veces se perciba la desunión como una traición hacia los hijos.

Arrepentirse de haber dado ese paso no sirve de nada, menos aún si la relación era tóxica. Por eso, debes empezar por aprender a manejar tus propias emociones para ayudar a los más chiquitos de la casa.

¿Cómo controlar los pensamientos de culpabilidad por el divorcio?

Una vez que sepas cómo enfrentar tus propios miedos y preocupaciones, podrás enseñar a los demás y deshacerte de la culpa. Seguidamente, te mostramos seis cosas que influirán en tu bienestar.

Procesa las emociones

En un momento de crisis tan profunda, es necesario reducir la carga mental. Anota lo que estás sintiendo. No tienes por qué escribir un libro, simplemente toma una hoja o cuaderno para plasmar allí tus vivencias, como si se tratara de un diario.

Nadie lo leerá a menos que tú quieras. Esa forma íntima de expresar tus sentimientos, contribuye a reducir el estrés y a poner las ideas en orden. Incluso, puede servirte para desarrollar nuevas habilidades.

Comparte la información

Está bien conversar con los hijos sobre lo que sucede, pero no es bueno compartir las preocupaciones ni tristeza con ellos. Diles únicamente lo indispensable, para que no carguen también con tus problemas.

Esto no significa reprimir las emociones ni mentirles, sino cuidar las palabras y actuaciones frente a los jóvenes. De lo contrario, los llenarás de mensajes negativos y tardarán más en recuperarse.

Practica la honestidad:

Debido a su corta edad, a los niños les cuesta aceptar la separación de sus padres. Háblale siempre con la verdad sin victimizarte. Explícales que los adultos toman esa determinación cuando no son felices en la relación, pero eso no incide en el amor que les tienen.

Les hará bien saber que para ustedes también es una situación difícil y no los dejarán solos. De igual modo, es importante dejar claro que no tienen ninguna  responsabilidad sobre sucedido, y no crearles falsas esperanzas acerca de una posible reconciliación.

Ahuyenta la depresión

Realiza alguna actividad placentera que te distraiga y relaje. Si te dedicas únicamente a pensar en la culpa por el efecto que causa la separación en los niños, no saldrás de la tristeza y acabarás deprimiéndote.

Mira el lado positivo de las cosas, si la relación no funcionaba bien porque no cesaban de pelear, ahora todos vivirán más tranquilos. Así conservarás la salud mental y estarás en mejores condiciones de ayudar a los pequeños,

Busca apoyo

Encuentra otras formas de desahogarte. Por ejemplo, conversar con familiares o amigos de confianza sobre tus sentimientos y reacciones.  No es necesario que le cuentes todo. Quizás tengan un buen consejo que darte y te  harán compañía. 

Si no deseas involucrarlos en tus asuntos personales, busca un psicólogo o psiquiatra que te ayude a identificar lo que más daño te hace. Estos profesionales son los más capacitados para enseñarte como superar los problemas que te afligen.

Expresa tu amor

Demuéstrale a tu hijo no solamente con palabras sino con hechos que lo quieres. Abrázalo para que perciba el amor y entienda que eso no se acaba, aunque sus papás estén separados. Ahora más que nunca necesitan de tu afecto y comprensión. 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos