¿Cómo Proteger mi Estatus Migratorio en un Divorcio si Soy un Residente Condicional?

¿Necesitas ayuda con el divorcio en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Durante un divorcio en Houston es normal que las personas deseen aclarar detalles para garantizar su nueva vida de solteros. Uno de ellos se relaciona estrictamente al estatus migratorio en los Estados Unidos, pues se corre el riesgo de perder la oportunidad de permanecer en el país.

Hay algunas estrategias y procesos que podrías llevar a cabo con ayuda de tu abogado para mantener el título de residente, y optar por un permiso permanente. Si tu permanencia en la nación depende de tu ex, es tu responsabilidad empezar a buscar soluciones a tiempo.

Realidad migratoria y el divorcio en Houston

Cuando eres un residente condicional, es decir, has obtenido un permiso especial para vivir en el país porque tu cónyuge es ciudadano, puede que terminar el matrimonio sea aterrador. Esto solo aplica cuando tienes poco tiempo de casado, ya que los estatus vencen a los dos años.

Es por este motivo que resulta vital tener asesoría legal adecuada, pues el primer paso es conocer bien la ley de inmigración de Estados Unidos. Hay documentos que debes presentar ante el representante de la ley,  para lograr un reconocimiento y validez social contundente.

Lo más importante es dar a conocer que te casaste sin interés, es decir, que tu acción tuvo la mejor intención, y nunca fue tu objetivo principal conseguir una tarjeta verde. Si la corte descubre que actuaste de mala fe, será muy difícil conseguir tu objetivo.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Cómo Proteger mi Estatus Migratorio en un Divorcio si Soy un Residente Condicional

Por otra parte, es bueno conservar los límites temporales como referencia, debido a que las leyes tienen plazos para cumplirse en algunas ocasiones. Si te casaste hace 2 años, hay derecho a optar por la ciudadanía, o al menos a solicitarla, solo así serás candidato a la residencia con condición.

Lo que implica una petición de divorcio en Houston cuando el implicado no es residente permanente

En la nación se comienza el proceso para culminar el matrimonio cuando se realiza una solicitud formal para conseguir la aceptación de la otra parte. Luego, llegan caminos más complejos, como ponerse de acuerdo a través de un proceso de mediación para dividir bienes.

Como puedes darte cuenta, no es un sistema que provea un resultado inmediato, hay casos donde se agregan detalles más delicados, por ejemplo, los estados migratorios. Así como también es  lamentable cuando una de las partes alega que su ex pareja lo utilizó para obtener la ciudadanía.

Puede ser cierto o no, pero sin importar la causa, termina siendo un dolor de cabeza para los esfuerzos de un individuo de quedarse en el país. Si un abogado dice al juez que su representado piensa que su ex pareja se casó con mala fe, genera un daño social grande.

La realidad es que cuando posees estos alegatos también se debe contar con pruebas para demostrar lo que dices. Entonces, un juez tiene la responsabilidad de comprobar todos estos detalles y luego fijar su posición en el decreto de separación.

Evitar las acusaciones de mala fe durante un divorcio en Houston

Si no naciste en Estados Unidos, tu matrimonio salió mal, y ahora tienes que aguantar una acusación falsa que te impide permanecer en el país, es hora de preparar una defensa. No importa cuánto haya jurado tu ex pareja en su declaración, su palabra no es una realidad.

Lamentablemente contar con el apoyo de tu ex para que te quedes en el país es algo vital, y muchas parejas que terminan en buenos términos tienen esta ventaja. Si no es tu caso, todo lo que necesitas hacer es redireccionar tus esfuerzos en revertir esas declaraciones malintencionadas.

Para finalizar con tu matrimonio hay que lograr el decreto firmado por el juez, solo que se requiere además de un formulario para aclarar tu estatus de permanencia ante la ley. Se le llama formulario I-571, donde se detallan las condiciones bajo las que estás en la nación.

Lo que sigue es hacer una petición al estado para que te conceda la residencia, aunque lo ideal sería que el documento esté firmado por ambas partes, es decir, que el ciudadano americano te respalde. Antes de llegar a este paso, deberás hablar con el abogado sobre el acuerdo al que llegaron.

Afectación del trámite a las necesidades migratorias

El único detalle que podría causar problemas en la obtención de la ciudadanía es el tiempo, ya que si te divorcias deberás esperar un poco más para optar por la nacionalización completa. Si siguieras en matrimonio, tendrías el beneficio en 3 años, si te divorcias será en 5. 

No dudes en buscar a otro tipo de expertos que ayuden a apoyar tu causa, y es que el abogado convencional estará preparado para defenderte y organizar tus documentos. Un abogado de inmigración, te dará un apoyo más específico.  

Un divorcio en Houston depende de muchos factores, pero no todo gira en torno a la división de los bienes o la custodia de niños. Si tu caso se enfoca en tu estatus migratorio, encontrarás soluciones apropiadas para ganar la causa.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos