Divorcio en Houston: Así Puede Afectar tu Negocio

¿necesitas ayuda de un abogado de divorcio en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Si estás atravesando por un divorcio en Houston, es normal que quieras obtener toda la información necesaria para manejar bien el caso. Las separaciones no suelen ser fáciles, pueden ocasionar tanto problemas emocionales como financieros, si no se abordan de manera correcta. 

La mayoría de las personas tiene pánico de divorciarse, no precisamente por la pérdida de la relación sentimental que llevaban. Más bien se debe a la división de activos que se realiza en la corte cuando se lleva a cabo la separación, un punto que suele generar conflicto entre las partes. 

Debes manejar toda la información para actuar estratégicamente y ganar.

El acuerdo prenupcial y otros recursos

La realidad es que la división es inevitable, a no ser que hayas realizado un acuerdo prenupcial, una medida que no es común, pese a significar prevención y responsabilidad. Con ella, las personas se aseguran de tener un acuerdo sobre lo que será dispuesto por separado y en pareja.

Claro, es muy tarde pensar en un prenupcial cuando te estás divorciando y quieres evitar que tu dinero o tu empresa quede en manos de tu expareja. Son cosas que ameritan planificación. Por eso se precisa considerar otros métodos para no afectar a los negocios. 

Divorcio en Houston Así Puede Afectar tu Negocio

Las empresas durante el proceso de divorcio en Houston 

Un divorcio toca todos los aspectos que envuelven a una persona, bien sean sociales o económicos. Por eso, cuando se está atravesando este tipo de situaciones, el juez debe tener acceso a las finanzas familiares, incluyendo negocios y empresas a nombre de ambos. 

Antes de tomar decisiones importantes, se debe determinar si realmente es una propiedad conyugal, ya que algunas empresas pueden ser parte de un regalo, o tal vez una herencia. Cuando esto sucede, la propiedad recae sobre el beneficiario y no involucra a su cónyuge.

Las leyes indican cómo proceder

Estos aspectos no están sujetos a las apreciaciones de los abogados, debido a que existen leyes estadales con las que la autoridad puede determinar cuáles son los bienes adquiridos durante el matrimonio. También, hay que tener en claro cuáles están registrados como propiedad individual. 

La empresa es un bien difícil de trabajar, casi siempre es sinónimo de ingresos numerosos, que van aumentando cada año. Los negocios conforman un sistema de activos y pasivos que, si bien representan ganancias, también implican la existencia de deudas y socios a incluir en la auditoría. 

El valor de la empresa en un divorcio en Houston

El proceso es tedioso y muy complicado, no existe una sola auditoría que se escape de ese concepto. Básicamente, lo que hay que hacer es comparar los datos numéricos que tiene la pareja sobre la empresa, y luego contrastarlos con los cálculos que obtenga un contador experto. 

Lo principal es saber cuánto cuesta una empresa, para así poder llevar esta información a la corte, cuando se desarrolla un proceso de divorcio. Se debe considerar el valor que hay en el mercado, así como los precios que tienen las empresas similares, mediante un método comparativo. 

Quién estima el valor de la empresa

Las empresas pequeñas requieren de un auditor, o un contador, y estos son gastos extras que no incluyen al abogado de divorcio. Un tasador es también una opción infalible, pues la corte aceptará su trabajo, siempre que esté certificado para trabajar con empresas y tenga los permisos en orden. 

Luego de saber el valor de la empresa, lo que queda es determinar qué se va a hacer con ella. Hay varias opciones: una de ellas es que una de las partes se quede con toda la empresa, pero deberá pagar la mitad de su valor a su excónyuge, aunque es válido vender el negocio y repartir la ganancia. 

Divorcio en Houston: Protección del negocio

Cuando tienes un negocio y consideras que eres el único dueño, es importante tomar las medidas pertinentes para cuidar la propiedad durante el divorcio. Sobre todo cuando tienes este bien desde antes de casarte, y el objetivo es poder conservarlo sin ceder la mitad a tu expareja. 

Es recomendable colocar el negocio en un fideicomiso, aunque esto requiere colocar términos y condiciones para poder manejar la propiedad a largo plazo. De esta forma puede evitarse el tratamiento del activo como una propiedad marital, con un riesgo bajo de perderlo. 

Otros recursos para resguardar tu patrimonio

Si esto no funciona, porque tal vez sea demasiado tarde, la otra opción es lograr un acuerdo de compra y venta. Esto permite que se determine el estatus y razón de una empresa, en caso de cambio de dueño, fallecimiento o enfermedad. 

Otra manera de evitar que la pareja se quede con algún dinero de la empresa es manteniendo su aporte alejado de las actividades que existan allí. La razón es simple, si tiene el argumento de que ha trabajado y ha hecho crecer la empresa, también podrá obtener ganancias. 

Si te encuentras atravesando un divorcio en Houston, lo mejor es procesar la información que tu abogado te brinda. Será absolutamente necesario proteger los activos familiares, y así garantizar una victoria en la corte.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos